June 14, 2016

Trece Runas

Hola a Tod@s:

Aunque ya sea junio aun tengo reseñas de libros que me regalaron por mi cumpleaños, porque la verdad es que me regalaron muchísimos; cosa, que la verdad es que agradezco, máxime considerando la cantidad de libros que leo al mes. El libro me lo compre con una tarjeta regalo y, lo encontré por casualidad mientras daba una vuelta por la librería de El Corte Inglés. 

Hace unos meses, de la misma manera encontré El Libro Secreto de Ascalón de Michael Peinkofer y, me encantó (en breves os publicaré una reseña bastante detallada del libro). Por eso cuando vi Trece Runas no pude resistirme a comprar el libro.

En Trece Runas seguimos a Sir Walter Scott, quien para quienes no lo sepáis es un autor del Romanticismo británico; quien además se podría decir que creo el genero de novela histórica tal y como lo conocemos hoy. Pero contrariamente a lo que podáis creer, esta novela no es una biografía ni nada por el estilo. Sí tiene un ilustre personaje, que aunque hoy no es tan recordado en su tiempo fue muy celebre pero, en lugar de centrarse en Sir Walter Scott la celebre figura, se centra en el desarrollo del personaje como parte de la historia.

Sé que recientemente critique el uso de un celebre personaje histórico en una novela, porque no aportaba nada a la trama. En esta ocasión, el personaje se e afectado por los hechos y esta en el centro de todo, no es arrastrado por nadie. 

No conozco mucho sobre el periodo histórico en el que la novela esta ambientada. Por muy interesante que pueda llegar a resultarme la historia de Escocia y, sus continuos rifirrafes con la corona británica. Pero más allá de lo que se menciona en Outlander estoy completamente perdida. Intentaré solucionar esto en el futuro (en cuanto acaben los exámenes)  pero, de momento tendré que dar por validos los acontecimientos que parecen más reales. 

Como iba diciendo, el libro es muy interesante y, la verdad es que no me ha decepcionado. Los druidas son unos personajes que llaman la atención y, despiertan fascinación en más de uno, entre los que me debo incluir. Por eso me resulta tan interesante ver como son introducidos en la historia y, como se explica la perdida de la tradición. 

Los personajes en general están bien desarrollados, sobre todo Quentin, quien en la novela es el sobrino de Sir Walter Scott, y quien en mi opinión es el verdadero protagonista de la historia. El chico pasa de ser un gallina poco espabilado, a ser quien salva la situación en más de una ocasión aunque tampoco quiero extenderme mucho más porque no me gustaría arruinar la lectura a aquellos que tengan intención de hacerla. 

Los Flash-back son interesantes y, sobre todo, la manera de introducirlos es la historia es muy original y refrescante. Me parece que así Michael Peinkofer nos demuestra su maestría como escritor. Sobre todo gracias al paralelismo entre las dos historias que esta contado pero, que siguen siendo únicas en su manera y forma. 

Como comenté, cunado leí El Libro Secreto de Ascalón, me parece que el señor Peinkofer es un muy buen escritor, que estoy muy contenta de haber encontrado y, estoy deseando leer los demás libros que tiene publicados. 

Para mi este libro merece cuatro estrellas, porque es muy entretenido y, exceptuando quizás los primeros cinco capitulos que me resultaron más pesados me mantuvo pegada a sus paginas hasta el final. Creo que en mi lista de lectura para el verano incluiré la segunda parte de esta serie, que creo es una duologia. 

¿Habéis leído ya Trece Runas u otro libro de Peinkofer? ¿Qué opinión os merece el autor y sus libros? Dejad un comentario para que podemos discutir sobre el tema. 


Nos vemos pronto. 


No comments:

Post a Comment