July 3, 2016

Ciudad de Cristal

Continuando con la temática que parece ocupar mis post últimamente hoy os traigo la reseña del tercer libro de la serie de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Claire: Ciudad de Cristal.

La verdad es que tenía muchas ganas de releer este en particular. Uno de los motivos es que en uno de mis últimos viajes a la librería encontré la nueva edición de este libro y, puesto que me encantó la portada y, junto con Ciudad del Fuego Celestial era el único libro de la saga que no tenía lo compre. Y el otro motivo, es porque la primera vez que leí este libro hace tanto tiempo lo leí en la playa y, como el libro era tan interesante y estaba tan atrapada lo leí con tal ansia que estaba segura de que pasé por alto algunos detalles, como ahora bien me he dado cuenta. 

En caso de no haber leído Ciudad de Hueso (primer libro de la saga) o Ciudad de Ceniza (segundo libro de la saga), os dejo las reseñas de ambos, a las que podéis acceder pinchando en el titulo de cada uno de los libros. 

De nuevo podemos ver la gran calidad de Cassandra Claire como escritora, sobre todo si tenemos en cuenta que consigue hacer que cuando piensas que no puede hacer algo que mejore lo que acabas de leer, continuar leyendo y lo encuentras, ¿Cuántos autores son capaces de hacer eso?

Uno de los puntos más fuertes de la novela, en mi opinión es que salimos de Nueva York y, por primera vez, conocemos Idiris, el país de los cazadores de sombras. Y lo mejor de esto son las descripciones, que al verdad son tan ricas que te permiten imaginarte el lugar con claridad, pero al mismo tiempo dejan cosas abiertas para que la imaginanción del lector pueda fluir sin problemas. 

Con respecto a los personajes supongo que seria un bueno momento para comentar que el crecimiento al que se ven sometidos durante el segundo libro, continua teniendo lugar durante este aunque de manera menos notable. Pero eso no significa que no conozcamos nuevas habilidades de los personajes, porque en este libro se nos desvelan cosas para las que Cassandra Claire nos ha ido preparando de una manera magistral durante los dos tomos anteriores.


Pero que se desvelen cosas no significa que la historia no tenga unos cuantos giros que nadie se esperase. Aunque también están los cambios en la historia que ABSOLUTAMENTE TODOS esperábamos y, por los que estamos profundamente agradecidos a Cassandra Claire.

La trama es muy entretenida como ya venía comentando a pesar de que pueda parecer que hay poca acción, aunque la verdad es que en este libro aunque la acción no sea del tipo que puede que todos esperemos es increíble.

¿Cuántas estrellas le he dado? Pues 5, pero no me puedo extender mucho más sin hacer spoilers de manera que lo voy a tener que dejar aquí por hoy. Pero en mi opinan este libro es una excelente conclusión a la primera mitad de la historia. De hecho, yo diferencio de manera muy clara dos trilogías en Los Instrumentos Mortales: una que termina con este libro y otra que empieza con el siguiente.

¿Cuáles son vuestras impresiones sobre este libro y la saga en general?

Esto ha sido todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado la reseña. Suscribiros al blog si os ha gustado o, seguidme en mis redes sociales (que podéis encontrar aquí) para estar al tanto de cuándo hay una nueva reseña.


Nos vemos pronto.   

No comments:

Post a Comment