August 16, 2016

Ciudad de los Ángeles Caídos

Ciudad de los Ángeles Caídos, es para mí, sin lugar a ninguna duda el peor libro de Cassandra Claire. Y todos los que hayáis estado siguiendo el blog sabréis de sobra que me duele decir esto porque sabéis que ADORO a la señora Claire como autora.

Antes de empezar a releer el libro estuve intentando recordar algo de lo que pasaba y, la verdad es que no recordaba nada. Ahora después de leer el libro, entiendo porque no recordaba nada. ¡No pada absolutamente nada! Que sí, que entiendo que es un libro de transición y, que hay que buscar un nuevo malo malísimo para los dos últimos libros, pero es que, mi edición tiene 395 páginas en las que no pasa nada, exceptuando las ultimas 90 y, lo digo de manera literal. Solo pasa algo en las últimas páginas.

En este libro no hay crecimiento de los personajes, de hecho en más de una ocasión he llegado a pensar que iban como los cangrejos: hacia atrás. Tampoco ayuda que uno de mis personajes favoritos, sea de nuevo relegado al olvido. Creo que después de haber leído las Crónicas de Bane, Tales from de Shadowhunter Academy y, por supuesto Cazadores de Sombras los Orígenes, se me había olvidado que el foco principal de Cassandra Claire en la saga de los Instrumentos Mortales eran Jace y Clary.

Y ya que hablo de Jace y Clary solo puedo decir, que aquí son verdaderamente molestos en todos los sentidos. Tienen una relación totalmente dependiente. Entiendo que estén enamorados y, me parece genial. Pero los extremos a los que lo llevan me parecen totalmente fuera de los límites de la cordura.

Simon es un auténtico capullo en este libro, aunque si bien es cierto que en las a mencionadas ultimas 90 paginas lo soluciona llegando para salvar el día. Supongo que había que cambiar el titilo de la saga o quizás el protagonista  de la misma. Este es un comentario que solo entenderán los que hayan llegado ya hasta el último libro, pero es la verdad.

Lo poco que me ha agradado de este libro es la introducción de un nuevo personaje Jordan y, la ligera profundización que hace Cassandra Claire en otro que ya conocíamos: Maia.

De cualquier manera no he sido capaz de soltar el libro y, eso es algo digno de admiración y, de hecho el único motivo por el que le doy 2 estrellas al libro.


¿Cuál es vuestra opinión sobre Ciudad de los Ángeles Caídos? 

Nos vemos pronto

No comments:

Post a Comment