November 14, 2016

Magisterium El Guante de Cobre

Hola a Tod@s,

Si en la última entrada os hablaba de Magisterium La Prueba de Hierro hoy os hablo de Magisterium el Guante de Cobre. El segundo libro en la saga Middle Grade que Cassandra Claire y Holly Black están co-escribiendo.

Como dije en el post de La Prueba de Hierro me quedé con ganas de más, así que decidí ponerme con el segundo libro de la saga en cuanto pude. Ósea nada más terminarlo. La verdad es que lo leí en dos sentadas. Lo que es besante agradable. Sobre todo, ver que vuelvo a mi ritmo lector habitual… Aunque no tanto.

La primera mitad la leí en el aeropuerto de Colonia mientras esperaba a que mi tren llegase. Porque soy masoquista y elijo el ultimo avión del día que llega a la vez que el último tren. Y, sí hay algo que los alemanes son en extremo, es puntuales. ¡Lo que la verdad es bastante apreciable! La segunda mitad la leí en mi habitación una noche.

Recomiendo que si no habéis leído el primer libro paréis de leer esta reseña porque podrías encontraros algunos spoilers de la trama de La Prueba de Hierro. En su lugar, podéis leer la reseña del primer libro, pinchando aquí o en el título del libro. Esta reseña no contendrá spoilers sobre El Guante de Cobre. Sin más dilación vamos a ello.

El Guante de Cobre empieza unos meses después del final de Magisterium y, la verdad es que lo hace con fuerza. En esta ocasión Callum y sus amigos saldrán en una misión para encontrar el Alkahest un peligroso artefacto mágico que ha sido robado.

Si en el anterior libro comentaba que había partes que se me hacían un poco pesadas, eso desaparece por completo. No hay nada que no tenga que estar. Toda la narración es pura acción desde el momento uno, haciendo que la lectura sea tan atrayente que no quieras parar. Otra de las mejores cosas es que los personajes van creciendo y van teniendo los cambios que son propios de la edad. Son personajes bastante realistas, dentro de que son personajes de una fantasía. Pero es bastante fácil empatizar con ellos y, encariñarse. 

Además, casi todos los personajes en este libro, evolucionan de una manera muy interesante. Y aunque no es en lo que más se centran las autoras hay una expansión del universo mágico del libro y, conocemos más a fondo el sistema mágico y cómo este funciona.

El estilo de las autoras evoluciona, se ve que poco a poco van encontrando una voz común que se va haciendo más fuerte y, puede que eso contribuya a que el ritmo y los tiempos de este libro estén mucho mejor que llevados que en el primero. Que sí que el primer libro es el primer libro y que hay que introducir el universo, pero en cuanto leáis este libro creo que todos me entenderéis. Además, si los plot twist ya estaban bien introducidos en el primer libro en este están incluso mejor introducidos y son mucho más interesantes.

Si os gustó La Prueba de Hierro, El Guante de Cobre os encantará y, si no os gustó La Prueba de Hierro también lo hará. De manera que no sé qué hacéis que no estáis leyendo el libro ahora mismo.

En general creo que este libro merece 4.5 estrellas porque es muy entretenido y, de nuevo me deja con ganas de más, cosa en la que al menos la señora Clare es experta. De nuevo, estoy deseando leer el siguiente libro que sale en España mañana.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el libro? ¿Sobre la saga? Dejad un comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales que podéis encontrar aquí.

Nos vemos en el próximo post.

No comments:

Post a Comment