February 17, 2017

Viajera

Que Diana Gabaldon es una buena escritora es una cosa que tenía clara, pero que tras leer Viajera se ha reafirmado aún más si cabe. Escribir un libro bueno, es una cosa bastante difícil, escribir dos… Pero tres, de una misma saga, es una cosa increíble. Sí, ya sé que hay muchas sagas muy buenas pero, la verdad es que solo hay un puñado de escritores, si fuera una cosa sencilla sería algo que todos haríamos.

Antes de seguir con la reseña aviso de que aunque no contendrá spoilers del propio libro sí que lo hará de los dos anteriores, de manera que si no los habéis leído os recomiendo que leáis mis reseñas de Forastera y Atrapada en el Tiempo (a las que podéis acceder pinchando en el titilo de cada uno de los libros) y, por supuesto que leáis los libros.

Continuando con el tema que nos ocupa, Viajera es el tercer libro en la saga de Outlander y, presumiblemente un adelanto a lo que pasará en la siguiente temporada de la serie. Aunque si sois seguidores de la serie, podréis encontrar algún spoiler de lo que está por venir, porque me he dado cuenta de que partes del segundo están en la primera temporada y, algunas partes de este libro aparecen en la segunda temporada; pero tampoco es un problema muy grande porque es el principio del libro en el último capítulo.

Como cada vez que hablo de uno de los libros de esta saga no puedo no destacar el increíble trabajo de investigación que es evidente, hay detrás de estos libros. Una de las cosas que más me gustan es la tremenda atención al detalle que pone la autora en cada una de las escenas que relata. Además el maravilloso estilo narrativo que las acompaña lo mejora incluso más.

Y ya que hablo del estilo narrativo, aunque me encanta la manera en la que Diana Gabaldon nos cuenta la historia, me llega a resultar un tanto confusa ahora habiendo leído tres libros, porque hay partes que están narradas en primera persona por Claire, partes narradas en tercera persona centradas en el destino de Jaime, partes narradas en tercera persona desde la perspectiva de Robert, de quien en un momento dado de la historia se olvida por completo. Sí, ya sé que no es el protagonista de la historia, pero la verdad es que me encantaría conocer más sobre él porque es un personaje que me gusta mucho y además es quien nos cuenta cosas sobre Brianna y quiero saber qué pasa con ella.

El punto más flojo de este libro quizás sea el exceso de aventuras y no porque crea que el libro sea demasiado gordo, que eso en realidad lo prefiero, sino porque me parece que es rizar el rizo. ¡Es que pasa de todo! Y cuando digo de todo, me refiero a eso de manera literal.

Lo que más me ha gustado es la boda no digo de quien ni cuando pasa para no hacer ningún spoiler a quienes no lo hayan leído, pero es MUY DIVERTIDA (no podía leer ni dos palabras sin echarme a reír) y, al mismo tiempo es bastante emotiva.

En general el libro me ha gustado y, me ha gustado mucho. Pero no tiene comparación con el segundo libro de la saga Atrapada en elTiempo, que me pareció maravilloso desde el punto histórico, el romántico y, el narrativo/estilístico. Por eso para mí Viajera merece 4 estrellas y, como cada vez que me acabo un libro de una saga no puedo esperar a leer el siguiente. 

Como siempre os digo, sentiros libres de contactarme para cualquier cosa a través de mis redes sociales que podéis encontrar pinchando aquí o, simplemente dejado un comentario en el blog. Si os ha gustado la entrada suscribiros o, de nuevo permaneced atentos a mis redes sociales (que podéis encontrar aquí).

Nos vemos en el próximo post. 

No comments:

Post a Comment