July 10, 2017

Paseando entre los sueños: El reino de Lonen

¡Hola!

Ya sé que hoy no es mi día habitual de publicación pero, es que tenía que hablaros de este libro sí o sí, y no me puedo esperar hasta el viernes. Así que esta semana tendréis doble ración. 

Hace algún tiempo me puse en contacto con la editorial Hades y, les pedí un ejemplar de Paseando entre los sueños: El reino de Lonen de Amanecer González Cantero. Ellos, amablemente me cedieron una copia para reseñar y, no les puedo estar más agradecida. En serio, este libro es genial; más que genial. 

Este maravilloso libro nos cuenta la historia de Anite, una chica que puede vivir en cualquiera de las ciudades de nuestro mundo, que por extrañas circunstancias se ve arrastrada a un mundo de fantasía. En dicho mundo, la esperan como agua de mayo pues es la elegida para derrotar a un malvado mago que ha maldecido al reino de Lonen y atemoriza al resto del mundo. 

La verdad es que, cuando pedí el libro, esperaba un libro que me gustase. Pero, no me esperaba que me gustase tanto. Los que hayáis leido mi entrada de la semana pasada sabréis que estaba en una especie de bloqueo lector, si a eso le sumamos mi absoluta falta de tiempo (cosa que no comprendo estando de vacaciones), se resume en que no he leído prácticamente nada en lo que va de mes. Pero fue coger este libro y un no parar. Me lo podría haber leído del tirón, sino fuera porque tengo unos horarios de lectura rarísimos y, necesitaba irme a dormir sí o sí el día que lo empecé. 

Si bien es cierto que podéis decir otra historia de fantasía con una elegida, con una profecía y, un mago malvado (porque en este universo los hechiceros y, los magos son cosas distintas), ¿qué puede aportar al genero? Pues bien, aporta mucha frescura aunque no lo creáis. Si bien es cierto que la historia tiene esos clichés típicos del género fantástico (que todos los amantes de la fantasía adoramos) pero, la autora los incorpora de una manera magistral a la historia. 

La narración es en primera persona y, Anite, la protagonista, es la encargada de contárnoslo todo. Este método de narración que en ocasiones me molesta bastante porque no aporta suficiente a la historia en esta caso funciona a la perfección. De hecho, empatizas con los personajes secundarios porque Anite lo hace y, temes al villano porque ella lo hace. Y, lo mejor de todo es que esta narración, en la que Anite va descubriéndolo todo, es la manera perfecta de ayudarnos a descubrir el nuevo mundo, por lo que la construcción del universo esta hecha de una manera brillante. Si bien es cierto, que puede que el estilo no sea el más bonito o, el más elaborado, pero es en su sencillez en donde radica su efectividad para la narración y, su gancho para que se imposible soltar el libro hasta que lo has terminado. 

Como acabo de mencionar el estilo es sencillo pero, también es la historia. Tiene todos los elementos de una fantasía pero, no los complica como hacen otras ficciones haciendo que sea sencillo de leer. Por ello creo que es una buena historia para aquellos que quieran iniciarse en el género; pero, también creo que es una buena historia para aquellos amantes del género que simplemente quieran disfrutarlo sin tener que sumergirse en un complicadísimo mundo como pueda ser el caso de Juego de Tronos. 

Personalmente, aunque siendo una novela más madura, me ha recordado a los primeros trabajos de Laura Gallego. Y, eso viniendo de mí, es un grandísimo cumplido porque para quienes no lo sepáis, Laura Gallego es una de mis autora favoritas. 

Creo que puedo decir tranquilamente, que este libro es una de las mejores fantasías nacionales que he leído en mucho tiempo y, de verdad que os recomiendo que lo leías. Yo le he dado 5 estrellas y, sabéis que no doy esa valoración a la ligera. 



Por cierto, ¿habéis visto lo bonita que es la portada? Si yo me hubiera encontrado esto en una librería lo hubiera comprado 100% por la portada y, luego me hubiera llevado la alegría al leerlo. 

Eso ha sido todo por hoy.

Nos vemos a lo largo de la semana en el horario habitual. 

4 comments:

  1. Hola! Muchísimas gracias por la reseña, estoy muy contenta con tu valoración y opinión sobre mi libro. Ha sido el mayor de los piropos que me compares con Laura Gallego, uno de mis referentes y modelo a seguir en nuestro panorama literario. Como curiosidad, decirte que ésta es la primera novela que escribí, con 17 años. De nuevo gracias por tu reseña y por hacer que me haya sentido tan orgullosa y satisfecha de haber tomado la decisión de dedicarme a escribir, opiniones como la tuya me hacen seguir adelante 😊

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Amanecer,
      Lo primero muchísimas gracias por la visita. Me alegra que te haya gustado la reseña, pero la verdad es que yo sólo digo lo que pienso y, como habrás podido ver en otras reseñas no me corto ni un pelo cuando los libros no me gustan.
      Estoy deseando leer más libros tuyos.
      Un saludo.

      Delete
  2. A mi tampoco me gusta mucho la narrativa en primera persona, especialmente cuando es el personaje es muy joven :) y todavía estoy sufriendo de alergia a las fantasías [porque leí MUCHAS lol] pero.. cinco estrellas! y de verdad la portada es espectacular :) asi que voy a tener este libro en mente. Gracias por la reseña Marta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Lo primero muchas gracias por haberte pasado por el blog. La verdad es que el libro es genial y engancha desde las primeras páginas porque todo pasa muy rápido. Y, la verdad es que con el tema de lo de las fantasías te entiendo porque como tú he leído un montón y, espero leer otras tantas.
      Un saludo.

      Delete