July 14, 2017

Sissi, emperatriz accidental

¡Hola a Todos!

Como os comenté en mi locura de Book Haul de mayo (que os dejo aquí) uno de los libros que compré fue Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki. Como también comenté en el Book Haul, me encanta Sissi desde que soy muy pequeña y, estaba deseando leer este libro aunque la verdad es que lo empecé con bajas expectativas y, la sorpresa que me llevé fue mayúscula y, por supuesto una muy placentera. 

Sissi, emperatriz accidental es una novela histórica que nos cuenta desde que Sissi conoce a Francisco José hasta que son coronados Reyes de Hungría. Y, no os estoy haciendo ningún spoiler porque estoy simplemente comentando hechos históricos a los que voy a ir haciendo referencia durante toda la reseña. 

Lo primero que quiero comentar, es que aunque se trata de ficción y, algunas cosas están endulzadas, es muy fiel a los hechos históricos. Me ha resultado increíble, como la autora ha sido capaz de plasmar los hechos de una manera tan entretenida. Yo soy una apasionada de la historia pero, soy consciente de que leer una novela histórica puede llegar a ser tedioso. Sin embargo, como os iba comentando, es un libro muy entretenido y, muy ameno de leer. 

Se trata de uno de mis periodos de la historia favoritos, es un momento convulso y, el clima político internacional era tenso. Nos encontramos en los años previos a la Primera Guerra Mundial y, muchos de los hechos que se comentan en el libro, son apuntados como posibles causas de la contienda. De modo que si habéis estudiado historia los podéis ir identificando a medida que los leeís o, en caso de no haber estudiado este periodo en concreto, podéis aprender sobre ellos de una manera muy entretenida. 

Es un libro bastante grande, pero se lee muy rápido. Creo que el estilo de la autora tiene mucho que ver con esto. Es un estilo ágil, que sobre todo te ayuda a empatizar con Sissi. Pero lo hace de tal manera que sigues viendo los errores que esta comete como errores, no trata de convencerte de que su protagonista es perfecta. 

Como supongo que muchos sabréis, sobre todo si sois de mi generación, Sissi no es la princesita ideal que nos pintaron en la serie de animación de 1998. Tampoco es esa figura idealizada que se nos presentó en las películas de Romy Schneider. Era una niña cuando se casó: apenas había cumplido los 16 años y, cuando apenas contaba con 19, tuvo que lidiar con la muerte de una de sus hijas. Definitivamente todo eso tuvo que jugar un papel importante en los eventos que luego tuvieron lugar en su matrimonio, con las infidelidades por parte de su marido que la llevaron a la obsesión por mantenerse joven y hermosa. Una chica de la que se decía era la mujer más hermosa del mundo. 

Muchos os estaréis preguntando el por qué de mi disertación sobre la vida de la emperatriz en el párrafo anterior y, ahora es cuando todo cobra sentido. La autora se permite incluir todo eso, en escenas que están tan bien escritas, que te trasmiten todo lo que debió de sentir Sissi en cada uno de esos momentos. Yo ya sabía que la pequeña archiduquesa Sofía moría con tan solo dos años, pero lloré de lo lindo. También sabía de las infidelidades de Francisco José y, el maltrato que sufrió la emperatriz a manos de su tía/suegra, pero la autora lo plasma tan bien que te deja con las emociones a flor de piel. 

Le he dado 5 estrellas a este libro, porque me ha encantado y,  porque me parece que está brillantemente escrito. Desde luego que si os gusta la novela histórica esta os va a encantar, tiene todos los ingredientes: romance, intriga política, historia, drama... Os la recomiendo 100%. 


Estoy deseando leer la siguiente novela Sissi: Empress On Her Own, que en castellano sería algo así como Sissi, emperatriz por su cuenta. Y, por supuesto que quiero leer la otra novela de la autora. 

Eso ha sido todo por hoy. 

Nos vemos el viernes que viene con una nueva reseña. 

No comments:

Post a Comment