August 4, 2017

Book Haul y Resumen de Lecturas de Julio+ TBR de Agosto

¡Hola!

Como todos los meses aquí estoy con ganas  de hablaros sobre mis nuevas adquisiciones, contaros qué he leído durante este mes y qué planeo leer durante el próximo. Por cierto, por chincharos un poco, os escribo desde la playita que me he tomado unas merecidas vacaciones y, aunque hay entradas programadas para los días en los que toca entrada, puede que tarde un poco más en contestar correos o comentarios porque en el lugar en el que estoy eso de encontrar WiFi es un poco complicado. 

Y, después de haberos contado todo eso creo que lo mejor es que os empiece a hablar de todos los libros de los que os tengo que hablar. Pero antes de que empiece os aviso de que si hay reseña de alguno publicada, podréis acceder a ella pinchando en el título del libro. 

Book Haul

Sé que dije que yo no iba a comprar más libros hasta Navidad, que la verdad es que tengo un serio problema de compra de libros. En serio, hay gente que es adicta  a comprar ropa y, yo soy adicta a comprar libros, ¿qué se le va a hacer? El caso es que tengo que enseñaros un par de libros que me han mandado para reseñar y, uno que mi Padrino, de quien en más de una ocasión os he dicho que era el mejor, me ha regalado. 

El Prisma Negro de Brent Weeks

Llevo queriendo leer este libro desde que lo vi en el canal de PerouseProject hace cosa de un año. Es una fantasía, para adultos, en la que el sistema mágico funciona por los colores que puedes controlar, el problema es que la magia te mata. Aún no lo he leído, porque, la edición que me compró mi Padrino es de bolsillo por lo que tiene el tamaño ideal para bajármelo a la playa y leer. De hecho, lo más probable es que mientras vosotros estáis leyendo esto, yo este tirada en la playa leyendo este libro. 

El actor Lucas Bilbo de Àngel Burgas

Este libro me lo mandaron los de EDEBÉ, así que muchísimas gracias al Grupo Edebé. En esta historia seguimos a Lucas Bilbo un chaval que quiere ser actor, pero su vida se ve trastocada cuando una compañera de su grupo de teatro desaparece sin dejar rastro y, resulta que Lucas es el único que tiene las pistas necesarias para encontrarla. 

Este libro ya lo he leído y, de hecho tengo una reseña publicada, pero hablaré de él con más detalle en la parte siguiente parte de esta entrada. 


A esta autora la conocí gracias a otro de sus trabajos, Paseando entre leyendas del que os hablaré en profundidad en la siguiente parte de la entrada. Contacté con la autora porque quería hacerle una entrevista (que podéis leer pinchando aquí) y, se ofreció a mandarme una copia de otro de sus libros publicados: Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Bosque Encantado. Muchas gracias a Amanecer por ser tan simpática y mandarme una copia del libro y, encima dedicada. Con lo muchísimo que me gustan a mí los libros dedicados. 

En este libro seguimos a una serie de personajes que viven en un continente llamado Duran y que tendrán que enfrentarse al malvado rey del Norte que quiere hacerse con el control de todo. Es una historia de fantasía épica que ya he leído y reseñado, de modo que os hablaré más de ella en la siguiente parte de la entrada. 


El Pozo. Libro I de Arick de Pamela Pons Saez

Este libro me lo mandaron desde la editorial Max Estrella, así que muchísimas gracias. En el seguimos a Eva quien después de 20 muertes se enfrenta a su última vida y, por lo tanto a su última oportunidad para morir bien pero, no puede morir sola. 

Este libro también esta leído y reseñado, de modo que hablaré con más detalle de él en la siguiente parte de la entrada. 

Corona de Medianoche de Sarah J.Maas

A ver, no tengo muy claro si este libro significa que me he saltado mi prohibición autoimpuesta de no comprar más libros hasta Navidad o no, pero yo creo que no. Haciendo encuesta gané un cheque de 10 euros de Amazon y, como comprenderéis no lo iba a dejar ahí, estudio finanzas y, sé que el valor del dinero cambia con el tiempo de modo que 10 euros hoy no valen lo mismo que mañana y, mañana tienen menos valor; por lo tanto tenía que gastarme el cupón y comprar el libro.

Illuminae y Gemina de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Llevo un tiempo queriendo leer este libro y, tras hacer una lectura conjunta con Evelina, una blogger lituana, aprendí a confiar en sus gustos y, me recomendó encarecidamente. Y, como este mes era mi santo cuando mi madre me preguntó que qué quería yo la dije que libros. Y, me referí a estos dos y, ella que es tan maja me los regaló.

La Torre Oscura. El Pistolero de Stephen King

En caso de que no lo sepáis este libro ha sido adaptado al cine y, la película sale el próximo día 18 de agosto. Como dato adicional os comento que Mathew McGounagey hace del malo. No es un libro muy gordo y, me lo regaló mi madre también por mi santo. Espero leerlo antes de que estrenen la película.

Sinfonía del Inframundo de Juliana Riveros S.

Este libro me lo mandó la editorial Chiado, con quienes he empezado a colaborar. Muchas gracias a la editorial por mandarme una copia. Trata sobre una estudiante de instituto que conoce a Hades y como lidian con su amor. En cuanto lo lea tendréis una reseña.


Y, esos son todos los libros que he añadido a mi colección durante el último el mes. 


Resumen de lecturas

Este mes ha sido un poco raro en cuanto a lecturas se refiere porque la verdad que es que en Junio leí tantos libros tan buenos que volver a coger el chip lector me costó un poco. También tiene que ver el hecho de que he leído libros muy grandes que en lugar de estar basado en la acción están llevados por los personajes y, eso afecta al ritmo de la historia; en cuanto empiece a hablar de los libros me vais a entender así que, sin más dilación empiezo. 

Baldosas amarillas en guerra de Danielle Paige

Todos los libros de la serie ¡Dorothy debe morir! se leen muy rápido, para qué vamos a engañarnos y, este no fue distinto. La verdad es que me gustó más que su antecesor pero sigue sin estar al nivel del primer libro de la serie. La verdad es que con la aparición de un nuevo personaje las cosas parecen mejorar y, por eso le di 3 estrellas. 

Tiene toda la pinta de que en el último libro de la serie las cosas van a mejorar notablemente. Pero, como os he comentado estoy con una prohibición auto-impuesta de no comprar más libros hasta Navidades de modo que no creo que vaya a leer el próximo libro en el futuro cercano. La reseña de este libro saldrá en un par de semanas así que si os interesa, estad atentos. 

El Soñador Desconocido de Lani Taylor

Ya sé que este libro aun no ha salido en español pero es que yo fui a mi librería favorita y, tenían la preciosísima edición inglesa y, me tenía que recompensar por mi gran paciencia para encontrar y leer Lord of Shadows así que me compré el libro. El caso es que ya está leído. 

Me ha gustado, porque la verdad es que me ha parecido una trama interesante y, que el estilo de la autora era precioso, pero he tenido algunos problemas que se derivan precisamente del estilo de la autora. Le di 4 estrellas y, todo quedará explicado en la reseña que publicaré cuando se acerque más la fecha de publicación pero, si no os podéis esperar a esa reseña, el día 30 de agosto saldrá la reseña en inglés. 

Paseando entre los sueños. El reino de Lonen de Amanecer González Cantero

Este libro me lo mandó la editorial Hades, a los que les estoy profundamente agradecida porque me permitió descubrir a una autora que por el momento me esta encantado y, cuyos libros tienen muchas papeletas de entrar entre mis favoritos del siguiente trimestre y, probablemente del año. 

Paseando entre leyendas es un libro de fantasía épica ideal para iniciarse en el género porque se lee super rápido y, no se entretiene demasiado en descripciones o construcción del sistema mágico; lo vas descubriendo todo a la vez que la protagonista. Como dije en mi reseña (que podéis leer pinchando en el título del libro)  me encantó y, me recordó un poco a los primeros trabajos de Laura Gallego y, por eso le di 5 estrellas. 

American Gods de Neil Gaiman

Este fue el otro libro del mes que me "costó" leer. Lo tenia en mi estantería como desde hace un año y, la verdad es que tenía ganas de leerlo pero, por h o por b nunca era el libro que cogía. El caso es que conocí a Evelina, una blogger de Lituania, y decidimos hacer una Lectura Conjunta que llamamos Bossy Buddy Read, en la que cada una elegía un libro para que la otra leyese. Ella eligió American Gods para mí y, yo para ella, Red Rising.

Sobre este libro os puedo decir que es un lectura compleja porque esta llena de metáforas y, es complicada de seguir, de modo que os recomiendo que aunque sepáis mucho inglés la leáis en español porque yo tengo un C2 y, me ha costado. Finalmente le di 4 estrellas.

 Podéis leer la reseña/entrevista que hice con Evelina sobre este libro u, os podéis esperar al día 1 de septiembre y, leer una reseña completa. 

El actor Lucas Bilbo de Àngel Burgas

Como he comentado antes, este libro me lo mandó EDEBÉ para reseñar y, la verdad, es que esperaba un libro que me gustase pero no un libro que me gustase tanto como lo ha hecho este. Hay una reseña completa publicada en el blog que podéis ver pinchando en el título del libro. 

Os comento que es un misterio, llevado de una manera muy interesante y, que pienso que sería un libro muy interesante para leer en los colegios, a partir de ciertas edades. Yo le di 4.5 estrellas y, os recomiendo que lo leáis 100%. 

Trono de Cristal de Sarah J.Maas 

Este libro lo leí como parte de una lectura conjunta que organicé con Patri de Written in the Sand y, gracias al a cual he conocido a Lana Fry del blog Lana Fry; también se nos unió mi amiga Alicia, a la que ya os he mencionado en alguna ocasión. 

Yo el libro ya lo había leído pero, la verdad es que tenía ganas de releerlo porque recuerdo que me gusto mucho y, la verdad es que quiero leer toda la serie y, como lo leí en medio de época de exámenes pues tampoco recuerdo mucho. De modo que estaba deseando leerlo. Tendréis una reseña el Domingo y, os invito a pasaros por los blogs de Lana  de Patri a los que con pinchar en los nombres de los mismos podéis acceder. 

Al libro le di 4.5 estrellas y, la verdad es que tengo ganas de seguir con la serie. Además toda la experiencia de la lectura conjunta ha sido divertidísima y, creo que vamos a leer toda la saga juntas por lo que hemos ido comentando. 


Este libro lo leí ya y, tenéis una reseña publicada que podéis leer pinchando el titulo del libro. Pero para que os vayáis haciendo una idea, es un libro de fantasía épica maravilloso y que si os gusta el genero tenéis que leer ya. Yo le dí 5 estrellas.


Y, eso es todo lo que he leído este mes (hasta el día 28 de julio), que considerando que estaba como en una especie de bloqueo lector es bastante, de hecho, no quiero ni pararme a pensar todo lo que hubiera leído de no haber estado con esa especie de bloqueo lector.

TBR

Como voy a estar en la playa, voy a hacer un TBR bastante ambicioso, dudo que pueda leer todo lo que planeo leer pero, si lo hago todos tan felices sino, ya había predicho que no iba a leer todo eso así que todos seguimos felices.

La Teoría de Juegos. Una breve introducción de Ken Binmore

Este libro lo compré en la Feria del Libro, pensando en llevármelo a la playa; no me pregunteís por qué pero en agosto siempre me da por leer algún ensayo o algún libro de esta clase. Además, como os he comentado en alguna ocasión, el semestre pasado estudie teoría de juegos en la uni y, me encantó la asignatura así que, tengo ganas de aprender más. Ya os contaré a final de mes qué me ha parecido. 

El Prisma Negro de Brent Weeks

Ya os he comentado que este libro me lo regaló mi maravilloso padrino y, que me muero de ganas por leerlo. Es una fantasía para adultos y, tiene el tamaño ideal para meterlo en mi bolsa de playa, dar un paseito y, luego tirarme en la arena a leer. Por supuesto que en cuanto vuelva, si lo he leído habrá una reseña. 

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik 

De este libro he oido reseñas contradictorias, de modo que saco que no es un libro para todo el mundo. Se trata de una fantasía con un mago que se lleva a una chica del pueblo cada cinco años, o algo así. Me lo compré por mi cumpleaños y, de nuevo como cogí la edición de bolsillo tiene el tamaño ideal para bajarlo a la playa. En mi próximo Wrap Up os contaré a qué  equipo pertenezco, si al de las personas a las que les gusta este libro o, al equipo de las que no. 

El Juego del Ángel de Carlos Ruíz Zafón

Los que llevéis un tiempo en el blog, sabréis que yo con Zafón tengo una relación de adoración excepto con lo que se refiere al primer libro de esta saga La sombra del Viento, que me parece uno de los peores libros que he leído en toda mi vida. Pero yo soy masoca y, no abandono las series aunque no me gusten de modo que en Navidades me compré, en edición de bolsillo este libro y, a finales de mes ya os contaré qué me parece. 

A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab

Este libro es una fantasía que no paro de ver recomendada por todas partes, de modo que lo pedí por mi cumpleaños y, mis padres me lo regalaron. Os puedo contar que sé que hay cuatro Londres distintos y ya, porque tampoco quiero saber más, ya sabéis que me gusta leer los libros sin saber demasiado de lo que va a pasar. 

Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake

Este libro es fantasía (creo que veis una temática común en lo que estoy leyendo últimamente y, lo que tengo ganas de leer) y, trata sobre 3 hermanas herederas al trono que deben competir para obtenerlo. Para ello deben matarse entre ellas; por supuesto, cada una de las aspirantes al trono tiene un poder distinto. Suena interesante, ¿verdad? En cuanto lo lea tendréis una reseña. 


Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys

Este libro me lo compre hace poco más de un año el día de descubrí mi librería favorita y, aun no lo he leído (como diría Mushu: "¡Deshonor! ¡Deshonor sobre toda tu familia! ¡Deshonrada tú! ¡Deshonrada tu vaca!"). Trata sobre un naufragio que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y que al parecer fue como el Titanic; la verdad es que no sé nada sobre este evento de modo que quiero leer el libro para aprender algo nuevo. Ya os contaré cunado lea el libro.

Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Me lo han regalado y es ciencia ficción tiene muy buena pinta. Así que lo leeré y, en septiembre os cuento.

Gemina de Amie Kaufman y Jay Kristoff

La misma explicación de Illuminae se aplica a este libro.

La Torre Oscura. El Pistolero de Stephen King

Este libro quiero leerlo antes de que salga la película. Si me da tiempo a leerlo os traeré una reseña próximamente; sino en cuanto lo lea tendréis la reseña.

Corona de Media Noche de Sarah J.Maas

Tengo mono de fantasía y, la verdad es que a pesar de haber leído ya este libro a penas recuerdo nada: lo leí en época de exámenes así que creo que todos me entenderéis. El primer libro de la serie lo he releído este mes así que creo que lo leeré en cuanto tenga tiempo y, dependido de cómo esté de "humor lector".

El Pozo. Libro I de Arik de Pamela Pons Saez

Este libro me lo mandó la editorial para reseñar y, la verdad es que tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. Además es fantasía y, ya sabéis lo mucho que me gustan los libros de fantasía. En cuanto tenga un minuto para leer el libro os subiré mi reseña.

Sinfonía del Inframundo de Julia Riveros S.

Como os he coentado en el Book Haul este libro me lo mandó la Editorial Chiado con quienes he empeado a colaborar recientemente y, como  he dicho antes tienen muy buena pinta y, a la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo: en cuanto tenga la reseña os la subo para que conozcáis todas mis opiniones.


Y, mejor paro ya de añadir libros a mi TBR  porque aunque 13 no sea un número redondo no creo que me de tiempo a leer más; de hecho no creo que me de tiempo a leer todo eso. Iremos viendo. 

Eso ha sido todo por hoy. Como he comentado al principio de la entrada, es posible que tarde un poco más de lo normal en contestar a vuestros comentarios pero, en cuanto vaya a algún lugar con WiFi me pasaré por el blog para contestaros a todos. Y, tened por seguro que hay entradas programadas para todo el mes en nuestras citas habituales. 

Nos vemos el próximo viernes. 

No comments:

Post a Comment