December 3, 2017

Liebster Booktag

¡Hola!

Hoy en lugar de traeros una reseña de un libro os traigo un Booktag porque me encanta hacerlos y, porque son divertidísimos. Fui nominada el Liebster Booktag por Patri del blog Written in the Sand y de Evelina de Avalinah´s Books, así que muchas gracias a las dos por nominarme. 

Para los que no sepáis que es esto (es que vivís debajo de una roca) pero es un tag en el que te hace 11 preguntas que tienes que contestar, nominar a otros 11 blogs y, hacerlos 11 preguntas. 

Como he sido nominada dos veces, voy a contestar 22 preguntas de una tacada así que sin más dilación empecemos. 

Preguntas de Evelina

¿Cómo empezaste a publicar en blog? ¡Cuéntame la historia de fondo!

Llevo entrando y saliendo de este mundillo por un tiempo, 8 años para ser exactos. Todo empezó en el colegio, con un proyecto para la clase de informática; parte de nuestra nota era crear un blog y escribir en el. Debo reconocer que al principio no me hizo mucha gracia, pero poco a poco me fue picando el gusanillo y, me iba gustando más y más. 

El primer blog que tuve se llamaba "No es por criticar" y, era un autentico desastre porque hablaba un poco de todo. Me encantaba, pero en bachiller tuve que parar porque no tenia tiempo para crear contenido de calidad y, yo o hago las cosas bien o no la hago.


Hace un par de veranos tuve neumonía y, cree un blog que se llamaba "Contando historias" en el que publicaba textos escritos por mí, pero el problema era que no me aclaraba con WordPress así que lo borré. Hace cosa de un año y medio, empecé con The Somewhere Library, donde estáis ahora mismo y, tengo intención de seguir con ello mucho tiempo.  

¿Cuánto tiempo llevas publicando?

Ya lo he contestado antes, sin querer, 8 años de manera intermitente y, un año y medio de manera continua, sistemática y, con horario. 

Tu vida antes y después de publicar, ¿diferencias? 

¡Esta es una pregunta difícil! Creo que lo más significativo es que ha cambiado la manera en la que leo. Antes solo leía por leer y no podía comentar los libros con nadie. Ahora leo de manera más critica y, al conocer a otras personas que comparten mi pasión puedo comentarlo sin parecer una loca. 

¿Cuales son tus géneros favoritos y por qué? 

Fantasía y ciencia ficción. Porque son mundos nuevos y tienen magia. ¿Quién no querría ir a Hogwarts?

Recomienda tres libros, uno por tres géneros diferentes que te gusten

Fantasía: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Ciencia Ficción: Amanecer Rojo de Pierce Brown

Ficción Histórica: El Ruiseñor de Kristin Hannah

¿Lees no ficción? Si lo haces, ¿por qué? Si no lo haces, ¿por qué? 

Normalmente no porque para clase he tenido que leer muchas cosas que se engloban en este género. Al final leer es mi hobby y me gusta leer cosas que me distraigan y me entretengan. En verano sí que me gusta leer algo de no ficción para ejercitar el cerebro, pero siempre de temática económica. 

¿Cuál es tu libro favorito de no ficción? 

El economista camuflado de Tin Harford; este libro es posiblemente lo que me empujó a estudiar la carrera que he estudiado. Explica términos económicos a través de ejemplos de la vida cotidiana. 

¿Lees en otros idiomas? 

¡Por supuesto! No sé cómo será en otros países pero aquí lamentablemente las traducciones son bastante malas con contadas excepciones, por eso aprovecho y, si puedo conseguir el libro y tengo conocimientos suficientes del idioma en el que esta escrita la versión orinal lo leo en esta. De momento, además de español, inglés y francés y, espero que para finales de año, alemán también. 

¿Qué piensan tus amigos (no virtuales) sobre que escribas un blog? ¿Lo saben si quiera? 

Mis amigos siempre me apoyan en todo lo que hago, el blog no es una excepción. Cuando quiero ir algún evento literario me acompañan, cuando hice la presentación de Amor entre leyendas un par vinieron, incluso cuando no les venia particularmente bien. También leen todo lo que publico y, me dan su opinión. 

¿Te ves dejando de ser blogger? 

Ahora mismo no. Me encanta ser blogger, incluso cuando eso me supone un montón de trabajo, es casi como un trabajo. 

¿Qué es lo peor que le has hecho a un libro?

Soy muy cuidadosa con  los libros, cualquier persona que me conozca os lo puede corroborar. Lo peor que le he hecho a un libro, según mi madre, fue cuando tenía alrededor de 1 año y,decidí que un libro era aburrido porque no tenia dibujos así que decidí hacerlo más chulo llenando las páginas de color. Aún seguimos teniendo ese libro en el salón de casa. 

Preguntas de Patri


¿Cuál es tu género favorito para leer?

Esta ya la he contestado en la preguntas de Evelina. Mi género favorito es la fantasía. Simplemente es que me encantan esos mundos y la magia. 

¿Qué característica tiene que tener un personaje para ser tu favorito?

Depende. Me gustan personajes que son muy distintos entre sí. Por ejemplo, me encanta Adelina de Los Jóvenes de la Élite que es una villana, pero también me encanta Emma de Lady Midnight que es una buena persona. 

Creo que en general lo que más disfruto son personajes complejos con los que me pueda indentificar y, sino a los que pueda llegar a comprender. Me gusta que tengan una historia interesante y, un desarrollo que venga dado por lo que les pasa en la historia.

¿Qué autor es tu favorito?

Me gustaría decir que Patrick Rothfuss pero es que sólo ha publicado una trilogía que no esta terminada aún, así que no puedo decirlo. Mi autora favorita es Cassandra Clare porque todos los libros que he leído escritos por ella me han gustado y, sí sé que la mayoría de sus libros tienen lugar en el mismo universo, pero son personajes y tramas distintas. 

¿Qué prefieres leer: libros de autores nacionales o internacionales?

Me da igual siempre que sea un buen libro. Lo importante para mí es la calidad no la nacionalidad. 

¿Qué libro es el que te gustaría ver adaptado al cine?

No confío en las adaptaciones. Si tuviese la certeza de que van a hacer justicia al libro diría Seis de Cuervos de Leigh Bardugo; El Nombre del Viento (que ya esta siendo adaptada) y, Trono de Cristal (que ya esté en proceso) y ACOTAR de Sarah J.Maas

¿Qué canción es tu favorita cuando te pones a leer? (Si es que escuchas alguna vez música)

No puedo elegir sólo una porque me encanta escuchar musica mientras leo. Hay una productora que se llama Audiomachine que hace unas canciones instrumentales que me encantan (os dejo mi playlist aquí). Cuando intuyo que va a haber un final feliz me gusta poner Now We Are Free (Maximus Mix) de Hans Zimmer que aparece en la película Gladiator (os dejo aquí el link para que la podáis escuchar). 

¿Qué libro os gustaría que tuviera continuación para saber más de los protagonistas?

La bilogía de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo, aunque se supone que la historia está cerrada yo necesito saber más sobre estos maravillosos personajes. Tengo mono, creo que me lo voy a releer en breve. 

¿Cuál es vuestro personaje principal favorito?

Esto es un empate entre Kvote de El Nombre del Viento y Darrow de Amanecer Rojo. Los dos son personajes tan exquisitamente complejos que no me puedo resistir. 

¿Cómo prefieres leer, en primera, segunda o tercera persona?

En segunda persona desde luego que no, me pone muy nerviosa y, hasta me enfada. Entre la primera y la segunda persona depende de la historia y lo que funcione para ella. 


¿Qué es lo que te llama más a la hora de empezar una nueva saga/trilogía?

Lo primero, aunque me de vergüenza admitirlo, la portada, la trama y, lo mucho que queda para que salga el siguiente libro. 

Esas eran las preguntas y, estas son mis nominadas: 

Silvia de Silthesia

Lana Fry de Lana Fry 



Las 7 nominaciones restantes las dejo para todo aquel que quiera hacer el tag contestando mis preguntas. 

Las reglas son simples: 

Agradecer a la persona que os haya nominado. 

Contestar a las 11 preguntas.

Nominar a otros 11 blogs. 

Dales 11 preguntas para contestar. 

Mis preguntas son:

¿Cuál es tu recuerdo favorito relacionado con un libro?

¿Qué libro es tu placer culpable? 

¿Cuándo empezaste el blog? 

¿Cuáles son tus blogs favoritos? 

¿Quién es ese autor del que te leerías hasta la lista de la compra? 

Cuando vas a comprar libros, ¿curioseas lo que compran otras personas? ¿Recomiendas libros a otros clientes?

¿Cuál fue el libro que te hizo darte cuenta de que adorabas leer?

¿Qué pregunta te gustaría que te hiciera? 

Contesta la pregunta que te has hecho en la anterior pregunta. 


Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el post. 

Nos vemos el próximo sábado. 

No comments:

Post a Comment