December 21, 2017

Stranger Things

¡Hola!

Aunque la verdad es que no estoy siendo extremadamente constante con esto de las reseñas de series y películas poco a poco van llegando más. La verdad es que tengo muy poco tiempo y, la mayoría lo paso leyendo no viendo cosas en Netflix. Por eso, esta reseña llega un poco tarde en comparación con cuando llegó la del resto del mundo (si es que la hubo).

Hace casi dos meses salió la segunda temporada de Stranger Things y, yo acabo de terminarla. Así que hoy os voy a hablar de las dos primeras temporadas de esta serie (de la uno de manera muy breve porque aunque recuerdo más o menos lo que pasó no lo tengo muy fresco en la memoria). Por cierto chicos, sé que normalmente evito hacer spoilers siempre que puedo, pero este no va a ser el caso porque hay tantísimas cosas que quiero mencionar que simplemente no puedo contenerme.

Supongo que lo primero que tengo que hacer es confesar que yo empecé a ver esta serie porque pensaba que era de Marvel y, de alguna manera estaba relacionada con Dr.Strange. La estrenaron a la vez, sino poco antes que la película y, de hecho, fue lo primero que vi en Netflix. Yo en serio que veía la serie y esperaba que fuera de Marvel de alguna manera, pero no lo era y, lejos de ser una decepción fue una muy grata sorpresa.

En la serie seguimos a un grupo de amigos, que intentan resolver el misterio de la desaparición de uno de los miembros del grupo. Los niños encuentran por casualidad a una niña, Once, que tiene una serie de poderes telequíneticos y, resulta que ha abierto, gracias a esos poderes un portal a otro mundo. En ese otro mundo hay un monstruo, al que llaman demogorgon. (No me había dado cuenta hasta ahora de lo complicado que era explicar el argumento de esta serie; normalmente cuando hablo con ella de alguien, ese alguien la ha visto).


La primera temporada me pareció bastante sólida. Lo que más me gustó es que es una serie en la que tienes aspectos de fantasía y todos esos guiños a lo que le pasa por la cabeza a los niños. Me gustó muchísimo la amistad del grupo de chicos y, como tienen problemas en aceptar a Once, aunque finalmente se convierte en una más y, cuando desaparece todos la echan de menos a su manera.


Lo mejor de esta temporada fue, sin lugar a ninguna duda, las actuaciones de los niños. Todos son increíblemente buenos actores. Por cierto, ¿sabéis que absolu'tamente todos cantan bien? Os dejo un par de vídeos para demostrároslo (podéis agradecérmelo en los comentarios porque sé que necesitabais estos vídeos en vuestras vidas).

La primera temporada fue bastante introductoria y, en algunos mmomentos puede llegar a resular un poco pesada. No porque sea aburrida, sino porque estas conociendo a todos los personajes. Pero lo bueno de la serie es que menos los padres de Mike, todos, absolutamente todos los perosnajes tienen una evolución para bien en el caso de los protagonista y, para mal en el caso de los malos. 

Me pareció una idea brillante el hecho de que nuestro mundo este reflejado en Del Revés y, me pareción interesante ver lo fácil que podían pasar los monstruos de uno a otro, pero no las personas. Creo que eso fue un pequeño fallo, porque "el sistema mágico" no tenia unas reglas del todo claras y establecidas y, si las tenía estas no eran consistentes para todo el mundo. 

En general me parece que la primera temporada pese a tener sus fallos se ató lo bastante bien como para que si no la renovaban quedase todo más o menos cerrado y, en el caso de que la renovasen las cosas quedasen lo suficietemente abiertas como para poder hacer más. 

La segunda temporada (la que tengo más fresca porque acabo de terminar de verla) tiene lugar un año después de los eventos de la primera. Por una parte lidia con las consecuencias de los sucesos de la primera y, por otro con las secuelas que tienen los personajes.

Lo primero que tengo que decir es que esta temporada es mejor que la primera, y la verdad es que estoy bastante contenta y sorprendida por ello. Las series no suelen ir a mejor, cuando tienen una base de seguidores suelen ir a peor. 

La segunda temporada es mejor en muchísimos aspectos. Por una parte, el desarrollo que ya he mencionado de los personajes. Creo que el ejemplo más claro de esto es Steve, que pasa de ser una persona bastante egoísta a una especie de hermano mayor para Dustin. Además no duda en ponerse en la "línea de fuego" para proteger a los chicos. Sin lugar a ninguna duda se ha convertido en mi personaje favorito de toda la serie. 

Otro de los personajes que es simplemente maravilloso es Dustin. Es un niño, que tiene claro lo que es ser niño y, tiene esos momentos divertidos y, al mismo tiempo es capaz de reconocer sus cagadas. Me encantó como se hizo amigo de Dart. 

Y, ya que menciono a Dart, me pareció una linea de la historia de lo más interesante. Dustin se queda con una criatura de la que desconoce el origen o si es peligrosa, porque es chula, ¿pero es solo por eso? Yo creo que tiene más que ver con el hecho de que se siente desplazado en el grupo. Por una parte Mike y Will, están más unidos porque al haber estado en Del Revés, Will es probablemente lo más cercano que Mike puede estar a llegar a encontrar a Once. Por otra parte, Dustin era muy cercano con Lucas, pero con la aparición de Max, las cosas cambian en cierto modo y, Lucas se acerca más a Max. 

Hablando de Max, tengo que decir que es un personaje que me ha encantado. Por una parte, va de dura (cosa que al final demuestra con creces), pero por otra tiene que lidiar con el imbécil de su hermanastro, Bill, con quien se muestra en un principio bastante sumisa. Me parece que Max es un personaje muy bien escrito. Por otra parte, me gustó bastante el paralelismo entre cómo entra ella a formar parte del grupo y, como entra Once a formar parte del grupo: en ambos casos, había uno de los miembros que no quería a la chica, primero Lucas y luego Mike. ¿Sería que Mike no quería a Max en el grupo como venganza a Lucas por no querer a Once primero?

La incorporación de Bill a la historia es interesante, pero estaba convencida de que terminaría por unirse a la trama sobrenatural de alguna manera y terminaría por ayudar aunque luego volviese a ser un capullo. Pero la verdad es que de todas maneras la introducción de este personaje ha llegado en el momento perfecto porque gracias a él se ve toda la progresión que tiene Steve. Por otra parte, me hubiera gustado que se viera más de por qué llega a ser tan abusivo como es con Max, aunque sea algo que se intuye al ver la relación que tiene con su padre. 

Sé que el comentario que voy a hacer a continuación es una opinión totalmente impopular, pero tengo que hacerlo porque es lo que pienso. No me gusta demasiado el personaje de Mike; me parece que el chaval que lo interpreta lo hace muy bien, pero el personaje es un tanto repelente.

Nancy, la hermana de Mike por el contrario, es un personaje que me ha ido cayendo mejor a medida que los episodios iban pasando. Ha tenido un desarrollo muy positivo y, ella y Jonathan juntos, son perfectos. Los actores tienen muchísima química.

Por otra parte, tengo que comentar que me alegró un montón ver a Winona Ryder en un papel que llena tan bien. Es una actriz que me gusta mucho, pero a la que hacía bastante tiempo que no veía en nada que me gustase.

El viaje de Once esta temporada me ha parecido completamente fascinante. Aprendemos un poco más de su pasado, al mismo tiempo que ella lo va descubriendo y, adicionalmente, vemos como se desarrolla su relación con Hooper. Como la niña conoce por primera vez lo que es tener alguien que se preocupe por ella. Además el viaje en busca de su identidad (de una manera literal) es una manera muy interesante de ver cómo el universo de la serie se podría llegar a expandir en las próximas temporadas. El hecho de que haya más gente con poderes como Once es muy interesante y, podría aportar mucho, sobre todo, porque en esta temporada se nos dice que el hombre al que Once llama Papá podría estar vivo, ¿está haciendo con otros niños lo mismo que con Once? ¿Habrá abierto otro portal a Del Revés?¿Podrían formarse alianzas entre estos niños con poderes?

Es una serie que os recomiendo, no porque todo el mundo este absolutamente obsesionado con ella, sino porque es verdaderamente interesante y, a pesar de que trata con una temática sobre natural es mucho más. Le doy 4.5 estrellas y, quedo a la espera de la tercera temporada que recientemente ha sido confirmada de manera oficial.

Y, ahora que ya os he contado todo lo que pienso de la serie tengo que hacer un comentario que me lleva rondando la cabeza desde que leí It. ¿Está Stranger Things basada en el libro de Stephen King? Yo creo que, aunque no enteramente, tiene bastantes similitudes. Lo primero seguimos a un grupo de niños, que no es que sean los más populares del cole. Por otra parte, cuando huyen del peligro lo hacen en bici (aunque eso no creo que sea algo enteramente concluyente porque asumo que ese era el medio de transporte más común en la época en la que la serie está ambientada). Por otra parte, tenemos un grupo de amigos todos blancos, menos uno. Además, hay un monstruo un tanto extraño y, en un pequeño pueblecito en el que pasan cosas extrañas. Adicionalmente, tenemos un personaje, añadido esta temporada, Bill, quien es extremadamente racista, tal y como lo es Henry en It. ¿Soy la única que ve esto?

¡Nos vemos el próximo post!

4 comments:

  1. ¡Menuda pasada de entrada! Muy completa y argumentada, te felicito. Yo también quedé encantada con la segunda temporada y el desarrollo que han tenido casi todos los personajes, que no es nada fácil. Y respecto a tu pregunta final... es indudable que Stephen King es la gran inspiración de esta serie, su esencia está por todas partes y creo que sin sus novelas ésta serie no hubiera sido posible, así que ahí hay una conexión indiscutible. Mike tampoco es que me llene mucho el ojo, dicho sea de paso.

    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Meg! Muchas gracias por tu visita. Me alegra un montón que te haya gustado la entrada. Por otra parte, es un autentico placer encontrar a alguien que esté de acuerdo conmigo con respecto a Mike porque cuando lo comento con mis amigas que ven la serie me miran como si fuese una hereje. Finalmente, me alegro de no ser la única que ve las similitudes con las historias De Stepehen King, es evidente que muchas de las películas/series de terror moderno están basadas en su trabajo. Por algo es un genio.
      ¡Un abrazo!

      Delete
  2. ¡Hola!
    Terminé leyendo por encima la reseña, es que no he visto la primera temporada, menos la segunda. Me han recomendado demasiado la serie y no dudo que terminaré viéndola un día de estos 💙

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ailime, deja todo lo que estés haciendo y ponte a ver esta serie. No te vas a arrepentir (a no ser que seas muy miedosa)
      ¡Saludos!

      Delete