November 10, 2018

Bohemian Rhapsody

¡Hola!

Parece que este año la carrera de los Oscar ha empezado antes y, empiezan a estrenarse un montón de películas que suenan para diferentes nominaciones. Hace un par de semanas que se estrenó Bohemian Rhapsody y el biopic sobre
Freddie Mercury y, al que yo no me pude resistir. Hoy vengo dispuesta a contaros mi opinión sobre la película y, no me voy a cortar.

La verdad es que esta era una de las películas que más ganas tenía de ver de todo el año. Queen es una banda que me encanta y, la verdad es que el equipo de marketing de la película ha hecho un trabajo estupendo, haciéndome creer que la película iba a ser lo mejor que iba a ver en toda mi vida; lamentablemente eso  no fue lo que pasó. No es que la película no me gustase, simplemente que me esperaba bastante más de lo que finalmente vi en la sala del cine. 

No creo que vaya a hacer ningún spoiler, porque la historia de esta banda es archiconocida, pero en caso de que no sepáis nada y, que queráis descubrir las cosas al ver la peli os recomiendo que no continuéis leyendo, porque no me voy a cortar ni un pelo  a la hora de comentar los distintos elementos de la película. 

La historia empieza un poco antes de que la banda se formase. Conocemos a Freddie antes de que se cambie el nombre cuando trabaja en el aeropuerto de Heathrow descargando maletas. Roger y Brian formaban parte de una banda que tocaba en pubs para universitarios. El cantante de la banda, les abandonó y, Freddie se unió a la banda junto con John. Es en ese momento en el que empieza la historia de una de las bandas de Rock más grandes de todos los tiempos. 

La verdad es que la película tiene sus más y sus menos; pero desde luego que es un película que no deja indiferente a nadie. A mi me decepcionó, pero a mi amiga Alicia le gustó. Creo que también influyeron las expectativas con las que cada una entro en el cine. Yo esperaba una maravilla; por el contrario, ella que había leído malas criticas, salió mas contenta. 

El problema que he tenido con la película que es demasiado rosa. Hay mucho salseo y poca música. Teniendo los temas que hay de Queen, ¿cómo puedes dejarlo en meros fragmentos? El ejemplo más claro de esto se da cuando componen Bohemian Rhapsody, la canción, que de hecho da titulo a la película, el proceso de composición de esta canción dura 5 minutos a lo sumo. ¿En serio? Entiendo que no le puedan dedicar las dos horas de película a una canción pero, como ya he dicho, es la canción que da el nombre a la película y, podría haber dado mucho más juego. Además, en el film, no la escuchamos entera ni una sola vez. De hecho esto es algo que pasa con casi todas las canciones. 

Antes de hacer la reseña he estado documentándome un poco. Según cuenta los actores, lo primero que rodaron fue la escena del Live Aid, uno de los conciertos más icónicos de la banda. El retraje de este momento es una reproducción casi total del concierto y, es el único momento en el que se llegaba escuchar las canciones. ¿Se cansaron de rodar música el primer día y por eso hay de poco a nada durante el resto de la película?

Creo que se nota bastante que me  ha traumatizado el hecho de que haya, lo que en mi opinión, es poca música en la película. Sobre todo si tenemos en cuenta que temas como Don´t Stop me Now o Somebody to Love se quedan fuera. Creo que dejar fuera la parta más musical en favor del salseo no es algo que termine de funcionar, al menos no para mí. 

No creo que fuese necesario hablar tanto de los romances y las especulaciones; aunque estos se muestren más desde el punto de vista de la banda. Es una película muy sensacionalista. Entiendo que las drogas fueron parte de la vida de Freddie, como también lo serían los diversos compañeros románticos, pero no está hecho de una manera que a mí me termine de encajar. 

Lo que sí me ha gustado de la película, han sido las actuaciones. Especialmente la de Rami Malek. No es sólo por la transformación física a lo hora de presentar al personaje: es todo. Es una actuación, en mi opinión brillante. La manera de mimetizarse con el personaje es impresionante. Además, la manera de copiar los movimientos, al menos mientras se le ve en el escenario es increíble. Con respecto a su vida personal, no sé si Freddie Mercury sería realmente como le pintan en la película, porque la verdad es que es que yo, no he llegado a vivir a Queen, aunque me hubiese encantado poder ir a un concierto de este grupo. ¿Por qué no inventaran una máquina del tiempo para que yo pueda ir y verles en directo?

Volviendo al tema de las actuaciones, también quiero destacar a Lucy Boynton, quien interpreta a Mary Austin, una amiga de Freddie; también me ha encantado Ben Hardy. En en caso de la primera por una interpretación brillante y, muy alejada de otros papeles en los que yo la he visto; en el caso del segundo, tanto  por la interpretación como por el personaje en sí. Aunque si es cierto que si menciono las actuaciones debería mencionar a todo el elenco que es simplemente espectacular. 

En resumen, argumentalmente, he visto películas que me gustan mucho más y, que están mejor llevadas. Hay partes en las que la película se hace verdaderamente pesada. Pero la verdad es que aunque me esperaba más el filme no está del todo más y, por eso le doy 3 estrellas.

Como decía Queen "The Show Must Go On" ¡Nos vemos en el próximo post!


No comments:

Post a Comment