December 8, 2018

P.D: Todavía te quiero

¡Hola!

Otro sábado más aquí estoy dispuesta a hablaros de uno de esos libros que me han encantaron el mes pasado, porque la verdad es que estoy teniendo un final de año lector bastante bueno. No sé por qué no continué con la lectura de estos libros en el momento en el que los empecé hace unos años. Si hace un par de semanas os hablaba de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Jan. 

Como os comentaba en la reseña de hace unas semanas, la fiebre me volvió por la peli de Netflix y, lo cierto es que son unos libros altamente entretenidos que leo en el metro de camino al trabajo y que me alegran las mañanas. Reconozcámoslo, nadie va contento por la mañana temprano, pero estos libros tienen ese algo especial que hacen que esté supercontenta de leerlos. 

Antes de continuar con la reseña avisaros que al ser la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré podéis encontrar spoilers sobre el primer libro, si este es el caso, os recomiendo leer mi reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, pinchando aquí. Pero en caso de que ya hayáis leído el primer libro y, queráis saber un poco más sobre el segundo, podéis continua leyendo sin miedo porque va a ser, como siempre una reseña libre de spoilers.

La historia de este libro empieza más o menos donde la dejamos en el anterior. Lara Jean se ha dado cuenta de que quiere a Peter y, de que el no tiene la culpa de lo que ha pasado con su vídeo sexual (no sexual). Peter intenta hacerse el duro, pero finalmente ambos reconocen que han hecho las cosas mal y deciden empezar una relación. Pero Lara Jean descubre que las cosas no son tan sencillas como había pensado en un primer momento y, además, el último chico al que le escribió aparece en escena, poniendo las cosas más complicadas de lo que ya lo son. Y hasta ahí os cuento para no haceros ningun spoiler. 

La verdad es que este libro es muy entretenido y, aunque he disfrutado la introducción de nuevos personajes, tengo que reconocer que este libro me ha gustado un poco menos que el anterior. Es un libro, que es más maduro, porque introduce la idea de la relación entre los protagonista y, los problemas a los que se tienen que enfrentar como pareja, pero por eso, pierde en ocasiones esos puntos de humor que tenían casi todas las paginas del primer libro. 

Los personajes son adolescentes y, como todos hemos hecho y hacemos, toman decisiones estúpidas, por fallos de comunicación. Lo cierto es, sin embargo, que si Peter ya me gustaba en el primer libro, ahora me gusta mucho más. En A todos los chicos de los que me enamoré es más acapulle, pero en este libro muestra su lado más tierno. Sí, que en el primer libro se ve que en el fondo es un trozo de pan cuando se preocupa por alguien, pero  en este libro se ve todavía mucho más.

Lara Jean sin embargo, que era bastante más madura, parce un poco más inmadura. Es verdad que está agobiada con todo el tema del vídeo, pero toma decisiones bastante idiotas basadas en los celos. 

John Ambrose McLaren es el tercero en discordia y, la verdad es que era un personaje que en principio me gustaba, pero que al final he terminado con ganas de dar un puñetazo. Los que hayan leído el libro me entenderán y, el resto tendréis que leer el libro para hacerlo. 

Los personajes secundarios siguen siendo maravillosos y, me gusta mucho el hecho de que veamos un poco más de Lucas y Lara Jean y, como se hacen amigos a raíz de la que puede haber sido la situación más embarazosa de la vida de Lara Jean. Me gusta mucho también Kitty, la hermana pequeña que en cada una de sus apariciones aporta ese toque cómico que, como ya he comentado había echado un poco  en falta en estos libros. 

Sobre la trama comentar que es ágil como en el primer libro y, la verdad es que aporta un poco más porque profundiza más en los personajes y sus emociones. Pero, lo cierto es que yo leo estos libros más por el aspecto cómico que por los personajes profundos. 

En general el doy 3.5 estrellas al libro y, os recomiendo que lo leáis si os ha gustado el primero porque es verdad que es un buen libro para pasar un rato. 

¡Nos vemos en el próximo post! 

2 comments:

  1. Holaaa
    Hace mucho tiempo que leí el primero y ya no me acuerdo de nada jaja No se si seguiré :)
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Al igual que tú leí el primero y luego lo dejé. Como he comentado en la reseña, no es lo mejor que he leído en mi vida, pero es entretenido y, por las mañanas ir a trabajar es más ameno así.
      ¡Nos leemos!

      Delete