February 24, 2019

Oscars Literarios 2019

¡Hola!

Como ya os comentaba el viernes parece que esto de un finde con varios post está empezando a convertirse en costumbre. Pero la verdad es que hay momentos en los que no me puedo resistir y, al final el blog es para pasárselo bien, ¿verdad? El post que os traigo hoy es un poco distinto y, se trata de los Oscars Literarios. 

Estos premios consisten en dar premios a los libros que has leído en el último año, además qué mejor momento para hacerlo que el día de los Oscars. Para hacerlo más interesante, voy a intentar no dar más de un premio por libro. Si tengo reseñas para alguno de los libros de los que hable en este post, podéis encontrarlas pinchando en los títulos de los libros. Además os dejo aquí mi Goodreads Reafing Challenge del 2018 para que podáis ver todos los libros que leí. 

Y, ahora, sin más dilación empecemos: 

Mejor actor. Protagonista masculino que más te haya gustado. 

Kell  de la trilogía Shades of Magic. ¿Necesito decir algo más a parte de su nombre? Es que me encanta. Me parece un personaje genial en todos los sentidos y, especialmente por todo lo que esta dispuesto a hacer por aquellos a los que quiere. 

Mejor actriz. Protagonista femenina que más te haya gustado.

Charlotte Holmes de A Study in Charlotte y The Last of August. Me encanta porque es una versión moderna de Sherlock Holmes y si me conocéis un poco sabéis que ADORO a Sherlock. 

Mejor cinematografía. El libro con el mejor plot twist o giro en la trama.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo porque a pesar de que crees que el titulo te lo dice todo, no te dice nada y, cuando descubráis la verdad sobre esta actriz de la época dorada de Hollywood os vais a quedar sorprendidos. 

Mejor diseño de vestuario. Mejor portada.

A pesar de que el libro no me gustó, tengo que reconocer que la portada es bastante bonita. Estoy hablando de An Enchantment of Ravens. La verdad es que el libro me pareció absurdo y, falto de trama en todos los sentidos; pero tengo que reconocer que la portada es preciosa.

Mejor actor o actriz secundaria. Mejor personaje secundario.

La respuesta empieza a estar un poco trillada, pero es que Pierce Brown no le convierte en el protagonista, pero Sevro de Iron Gold. ¿Quién no adora a Sevro aunque sea tan sumamente Sevro?

Mejor Guión Orignal. Mejor trama o el mundo más original.

Mi hermana Rosa de Justine Larbalestier. Dejadme que os lo resuma: una adorable niña con pinta de ángelito es una psicópata. 

Mejor Guión Adaptado. Mejor adaptación de libro a película.

La verdad es que he visto pocas adaptaciones y, desde luego que no voy a mencionar Shadowhunters porque es una verdadera porquería de adaptación. Y la verdad es que la respuesta que voy a dar es un poco obvia, pero es que es la mejor que he visto este año y es A todos los chicos de los que me enamoré. Además sólo por Noa Centineo merecería la pena. 

Mejor película animada. Un libro que piensas que se convertiría en una buena película de dibujos.

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado de Amanecer González Cantero. La verdad es que aunque este sea el segundo libro y habría que adaptar primero El bosque encantado, creo que se traduciría en una buena animación. 

Mejor director. Un autor que has descubierto este año y has adorado.

Se trata de un autor de un libro de no ficción y, la verdad es que es sorprendente porque yo leo bastante poco dentro de esa categoría. Pero lo cierto es que me parece tan interesante y divertido, la manera en la que William Nicolson explica la economía a través del romance que tengo ganas de ver qué es lo próximo que escribe. De momento os recomiendo leer El Economista Camuflado. 

Mejores efectos visuales. Novela con mejor ritmo/acción.

A Sorrow Fierce and Falling the Jessica Cluess. La verdad es que aunque la historia no termina como yo quiero, es una conclusión  perfecta para la historia y, casino tienes tiempo de parar a respirar. 

Mejor documental. Mejor novela de Ficción histórica.

Huérfana, Monstruo, Espía de Matt Kiellen. Este libro es un thriller a la vez que nos introduce en un punto de vista distinto y único de la Segunda Guerra Mundial. Si no lo habéis leído ya, os recomiendo que lo hagáis. 

Mejor película. Mejor Libro

Ya sabéis que el libro que más me gustó el año pasado fue The Poppy War de R.F.Kuang y, sigo diciendo lo mismo. Este libro es simplemente increíble y, sino  tenéis el estomago demasiado delicado, porque es extremadamente violento, os recomiendo que lo leáis.

Esos son mis premios. ¿Cuáles son los vuestros?

¡Nos vemos en el próximo post!

No comments:

Post a Comment