May 4, 2019

Resumen de Abril

¡Hola!

Otro mes llega a su fin y, la vedad es que creo que puedo decir que este ha sido bastante bueno y me ha cundido un montón, que viene a ser que he leído bastante. La valoración está ahí, ahí, porque he leído cosas muy buenas y, cosas no tan buenas, pero en general estoy bastante contenta. Con respecto a las pelis y series que he visto este mes, la cosa va también por ahí; ha habido pelis que me han gustado y otras que me han decepcionado bastante. Finalmente, con respecto a la compra de libros, decir que ha sido bastante moderada, porque en mayo es mi cumpleaños y, evidentemente en ese momento la compra no va ser moderada y, además no queda nada para la Feria del Libro y, tengo que ir empezando a hacer caja, para poder comprarme un montón de libros en todos los fines de semana que tengo intención de ir.
Pero todo eso son cosas para los próximos meses, por lo que creo que me voy a centrar en contaros todas las historias que he devorado este mes de abril.

El mes empezó yendo al cine con Alicia (que cosa más rara). Fuimos a ver Shazam!, que me parece la mejor peli de DC hasta el momento. Como sabéis somos chicas Marvel, pero la verdad es que esta tiene un humor que hace que la historia mejore bastante. Argumentalmente tampoco es para tanto, pero creo que es una película que si os gustan los superheroes vais a disfrutar. Además, sale Merlin de Kingsman haciendo un papel totalmente distinto y, es curioso y divertido al mismo tiempo.

El primer libro que completé este mes fue un clásico, para que no me pasase como en Marzo y terminar leyendo un relato con las prisas. Farenheit 451 fue el elegido y, de costumbre, como se trata de un clásico no hice reseña.  Comentaros que me gustó bastante y, que me recodó bastante a 1984 de George Orwell aunque con un visión ligeramente más positiva del mundo. Entiendo que las similitudes tienen que ver con que son autores que fueron contemporáneos y, que tienen que ver con que este libro se publicó a principios de los 50 cuando todavía toda la quema de libros nazi estaba bastante presente; mientras que 1984 de finales de los 40 y evidentemente es una critica al comunismo. Me resulta increíble que en ambos casos los autores fueran capaces de prever tecnologías que en esa época yo no hubiera sido capaz ni de imaginar.

El mismo fin de semana, terminé The Loney de Andrew Michael Hurley, que fue una recomendación de mi primo. Tenía ganas de leerlo y, la verdad es que no empieza mal, pero es que es un libro sumamente rato, muy centrado en unos personajes que son poco interesantes y, que termina por ser una historia rara de narices por lo que terminé por dale 2 estrellas. Claro, después de terminar eso, me doy cuenta de que no me puedo forzar a leer una cosa que no me interesa del todo porque entonces voy a entrar en un bloqueo lector grande y, en ese caso me puedo aburrir mucho en el camino de casa al trabajo y por eso termino por abandonar Mei Ling de Lourdes Tello.

Pero podéis seguir impresionados conmigo porque, todavía hubo hueco para terminar más libros. A Reaper at the Gates fue el siguiente y, la verdad e que este me pareció increíble. De verdad es que no sé por qué he pospuesto leer esta saga tanto tiempo; eso sí, soy imbécil y pensaba que salia el ultimo libro este año y ahora tengo que esperar hasta el 18 de abril de 2020. No sé cómo voy a poder sobrellevar la espera, pero esta claro que no me queda otra que ajo y agua. Evidentemente le di 5 estrellas.

Para terminar ese primer fin de semana del mes terminé con la trilogía Grisha original. Leí Ruin and Rising en un día. Es un libro que me ha gustado, pero que me ha decepcionado al mismo tiempo. Para entenderme os recomiendo que leáis la reseña donde hablo con bastante detalle de las cosas que me han gustado y las que no; cosa que al tratarse del tercer libro de la serie no puedo hacer aquí porque no quiero hacerle un spoiler a nadie. Al final le di 3.5 estrellas, que no es una mala calificación, pero es que esperaba un libro de por lo menos 4.5 estrellas.

La siguiente semana fue también bastante productiva. Terminé el audiolibro que estaba leyendo The Cold is in her Bones de Peternelle van Arsdale, que tenía muchas ganas de de leer y, que me decepcionó bastante sobre todo por el innecesario final feliz. La verdad es que, es un libro que está muy bien escrito, pero que no termina de convencerme. Me parece que promete bastante más de lo que realmente es. Además termina de una manera bastante abrupta, como si la autora se cansase de escribir y, por eso le di 3 estrellas.

Después y, para terminar con una de las baldas de mi estantería me puse con The Language of Thones de Leigh Bardugo, que es el libro de cuentos del universo Grisha. La verdad es que esto ha sido sin lugar a ninguna duda la mayor decepción del mes. Podía haber pasado sin leer este libro, que en realidad es un retelling de varios cuentos clásicos y, que desde luego no es lo que yo me esperaba de una autora de la talla de Leigh Bardugo.
Y, como la cosa va de decepciones fui al cine a ver El día que vendrá, la nueva peli de Alexander Skargard y Keira Knighly y también me decepcionó. ¿Cómo una película ambientada en un periodo histórico tan interesante como el año 46 puede ser aburrida? Pues porque se centra completamente en el romance e ignora por completo el contexto histórico. No la recomiendo, a no ser que queráis llevaros una alegría visual con Alexander Skargard porque de verdad es que es lo único salvable de una película con actuaciones mediocres, trama pésima y carente de ritmo.

Como de costumbre, aprovechando que en mi casa tenían que comprar cosas por Amazon para "beneficiarnos" del envio gratis compré la segunda parte de Words of Radiance de Brandon Sanderson, por si me da por leerlo antes  de verano. También compré The Wor of the Words de H.G. Wells porque poco a poco me voy dando cuenta de que me gusta la ciencia ficción clásica y, quiero leer toda la posible.

Eso sí, después de eso las decepciones terminaron y leí Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid y, os tengo que decir que este libro es una absoluta obra maestra. Me encantó y, estoy segura que va a entrar en mis favoritos de este año. Es una historia ambientada en los años 70 y seguimos a Daisy Jones y por otro lado a la banda ficticia The Six mientras que se convirtieron en la banda más importante del mundo. Para que me entendáis son una especie de Queen en este mundo ficticio. El libro es una absoluta maravilla y, mi alegría se ha multiplicado porque Reese Witherpoon esta produciendo una serie basada en el libro. Para una reseña (in)coherente sobre mi amor por este libro, pinchad en el titulo, pero si no os apetece, simplemente leer el libro. Es una obra maestra que merece ser leída. Obviamente le di 5 estrellas.

Como ya os he comentado, me han abierto una librería debajo de casa, cosa que es un peligro; todos mis amigos coinciden en que se hizo un exhaustivo estudio de mercado para la colocación de la librería. El caso es que entre para er si tenían Dragón Rojo de Ray Bradbury, que al parecer es una novela inédita del autor y, como todavía  no la habían recibido, me llevé Claro de Tierra de Arthur C.Clarke porque como os he comentado estoy intentando leer toda la ciencia ficción clásica que pueda encontrar.

También terminé The case for Jamie de Brittany Cavallaro, esta es la tercera parte de la serie de cuatro libros de Charlotte Holmes y, la verdad es que como es la cuarta parte poco os puedo contar sin haceros spoiler. Pero la verdad es que el libro es bastante entretenido y, tiene un final que hace que te quedes con ganas de más. Además, la mitad del libro está contada desde la perspectiva de Charlotte y, todos sabemos que eso es algo que nos hacia mucha falta.

Vi 50 sombras liberadas, la tercera película de la trilogía de 50 sombras de Grey. La verdad es que me sorprendió porque el tercer libro es el menos me gustó mientras que la película es la que más me ha gustado. No es una obra maestra, pero es entretenida.
Como os comenté por stories de Instagram finamente llegó mi copia de The Red Scrolls of Magic y, como buena fan de Cassandra Clare me esperé 1 hora y media en correos para poder tener el libro en mis manos. Era uno de los libros que más ganas tenía de leer de todo el año y, la verdad es que la decepción ha sido mayúscula. De este libro todavía no he publicado la reseña, pero la tendréis el próximo sábado así que aquí os espero para que me contéis todas vuestras opiniones.

En abril decidí que era un momento tan bueno como cualquier otro para conquistar mi miedo a continuar con la lectura de Trono de Crista y me puse a leer el tercer libro de la saga: Heredera de Fuego y, dejadme deciros que me arrepiento un montón de no haber continuado antes porque me encantó. Le dí 4.5 estrellas y, finalmente he conocido a Manon que es un personaje que simplemente me encanta. Tendréis una reseña, un poco más coherente (pero no demasiado) y completa mañana.

Y, para terminar el mes vi la segunda temporada de Sabrina que, simplemente me encanta. Me gusta bastante el giro que le están dando a la historia con la que todos estamos familiarizados y, la verdad que os recomiendo que veáis la serie. 

Supongo que ahora que estáis llegando al final del post os estaréis preguntando si no vi Vengadores porque todavía no lo he mencionado, pero es que salió casi al final de mes y, sí la he visto. Fui con Alicia y, la verdad se dicha fue una autentica odisea porque nos costó un montón encontrar un cine en el que hubiese entradas: nos tuvimos que ir al autocine, aunque no es que me queje porque es un sitio que me encanta. Sobre la película simplemente y, para evitar hacerle spoilers a nadie, deciros que en mi opinión es una conclusión perfecta, con la excepción de un pequeño fallo cronológico que, al menos a mí me llamó bastante la atención porque no me salían las mates.

Sobre el resto de cosas que he visto comentaros que he empezado a ver Prision Break por recomendación de unos compañeros del trabajo y, que he visto un par de capítulos de Shadowhunters, que por otra parte estoy deseando terminar y hacer una reseña porque, de momento esta temporada no se salva ni aunque sea adictivamente mala.

Y, par terminar contaros un poco sobre mis planes lectores para el mes que viene. Lo primero es que quiero ver si soy capaz de leer un par de libros de la saga de Trono de Cristal, creo que no voy a leer toda la serie del tirón porque seria aburrido para vosotros tiraros un mes leyendo reseñas de la misma saga y, porque quiero leer más cosas. También quieron leer Room, que me lo ha prestado Alicia y, me gustaría, si lo ponen en Scripd leer Finale, la conclusión de Caraval y, si me diese tiempo releer The Poppy War, en formato audiolibro, porque no sé dónde he visto que The Dragon Republic se publica antes den Reino Unido y, me muero de ganas por leer ese libro. Con respecto al clásico, creo que voy a ir a por algo de Jane Austen, pero todavía no lo he decidido; tengo mucho mes por delante para decidir.

Contadme, ¿qué habéis leído este mes? ¿Cuáles han sido los libros que habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué planes lectores tenéis para mayo?

¡Nos vemos en el próximo post!

2 comments:

  1. Endgame me trastocó mucho! Y sabrina tengo abandonada la primera temporada;(
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Bela!
      ¿A quién no trasco Endgame? Eso sí yo me he quedado con ganas de ver cómo van a continuar la historia, porque ya hau nuevas pelis anunciadas. Con respecto a Sabrina, ¿no te engancho?
      Besos!

      Delete