June 22, 2019

Feria del Libro 2019 y Labnar Day

¡Hola!

La verdad es que este post no ha terminado siendo lo que yo tendí en mente porque pensaba en contaros un poco como había sido la Feria del Libro de este año. La verdad es que no es de los años que más he ido y que os lo voy a contar de una manera bastante breve haciendo una breve mención de los libros que he comprado. Y claro aunque intente contaros las cosas de una manera ordenada creo que algo se me puede ir de día. 

De los 3 fines de semana que hubo Feria sólo fui dos. Aunque si bien es cierto que el primer fin de semana fui 3 dñda de 3 que tiene el fin de semana y, creo que termine hasta un poco saturada. Aunque las casetas que visite estaban bien, lo cierto es que este año he terminado un poco decepcionada en general con la Feria, pero supongo que eso ya es cosa más mía que otra cosa.

El primer día de la Feria del Libro 2019 fue el 31 de mayo y, lo cierto e que estaba asada (por favor tened en cuenta que yo no tengo calor absolutamente nunca). Fui con mi amigo Fran, y nos estuvimos dando una vuelta por la Feria y, ya que estábamos comprando algunos libros. Claro, falta decir que ya me había hecho un presupuesto para toda la Feria que practicante me gaste el primer día, aunque supongo que eso ya tiene más que ver con mi incapacidad absoluta para controlarme. 

La primera caseta en la que paramos fue la de Book Sellers, una librería especializada, que tiene libros en inglés; de esos que de cualquier otra manera tendrías que comprar por Amazon. Es una de mis librerías favoritas de Madrid y, no sé de donde de me había sacado yo que la habían cerrado. El caso es que al ver que estaban en la Feria les pregunté y, ¡no están cerrados! Un día de estos, ahora que tengo la jornada de verano me pasaré para asaltar sus estanterías y llevarme unas cuantas lecturas de verano. 

Lo cierto es que nada de lo que os he estado contando viene mucho a cuento porque lo que quería era contaros los libros que compré y, a eso me remito ahora mismo; eso sí, reconozcamos que las cosas contadas de manera anecdótica son mucho más divertidas. 

Como todos sabréis porque los carteles y los anuncios de la serie están hasta en la sopa Amazon ha hecho una serie de Good Omens de Neil Gaiman y Terry Pratchet; yo llevaba bastante tiempo detrás del libro, pero por una cosa o por otra al final nunca me decidía a comprarlo. Pero claro, lo vi ahí, rodeado de tantos otros y me dije: "tengo que darle un hogar a este libro" y, claro como tampoco necesito un proceso de compra mucho más lógico, compré el libro. La historia trata sobre el fin del mundo en el que un ángel y un demonio tienen que aliarse para encontrar al Anticristo. Dicen que no es un humor para todos, pero la verdad es que creo que va a ser de ese que a mí si me gusta. De cualquier manera tendréis que esperar a que lea el libro para que haga la reseña y os cuente lo que me ha parecido. 

Pero claro, no me iba a ir sólo con un libro, no de la caseta de una de mis librerías  favoritas, así que compré The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle de Stuart Turton. También llevaba bastante tiempo detrás de este libro porque una de mis BookTubers favoritas, Emily Fox del canal BookswithEmilyFox, no para de decir lo maravilloso que es en muchos de sus videos. La excusa por la que no había comprado este libro antes es que no encontraba la edición que quería, pero ahora que ya la tengo en mi poder, creerme cuando os digo que va a ser una de mis próximas lecturas. La premisa del libro es que el protagonista tiene que resolver un asesinato, lo que pasa es que cada día se levanta en el cuerpo de uno de los sospechosos y, todos los días llega tarde a salvar a Evelyn. 

Seguimos nuestro paseo por el Retiro y, la verdad es que tengo que decir que estoy seriamente impresionada con mi habilidad y mi restricción, porque aguante casi hasta la mitad de la Feria sin comprar un solo libro. Ya sabéis que lo mio no es eso de contenerme y, mucho menos estando rodeada de libros, pero lo hice y, aguante hasta que llegue a la caseta del Fnac, en la que estaba firmando Julia Navarro. SI soy honesta la verdad es que no me hubiese para a ver a la autora de no ser porque había estado hablando, esa misma mañana, con una amiga del trabajo que me dijo que tenia que leer algo de la autora que la encantaba y, que tenia que leer Dime quién soy porque es su libro favorito. Y, con la idea de comprar el libro que me había dicho mi compañera fue con la que me acerqué, pero es que era muy grande y, encima de tapa de dura. Terminé por comprar Dispara yo ya estoy muerto, porque era el único que tenia en tapa blanda (como ya sabéis, yo antes de irme a la cama leo y, un libro gigante y encima de tapa dura es muy peligroso para mi cara). Claro yo compre el libro porque estaba la auotra y, por supuesto que me lo lleve firmado. Me hizo bastante ilusión conocerla a pesar de que no era una autora de la que fuese buscando firma, ni un libro que fuera buscando.

Relativamente cerca de la caseta del frac estaba la de Ediciones Pamiés y, yo me paré porque Alicia llevaba un año non-stop hablando de Godos de Pedro Santamaría. El caso es que le iba comentado a Fran lo mucho que le había gustado el libro a Alicia y resulta que Fran conocía al autor y me dijo: "Sí, claro. Ese es Pedro Santamaría", porque como habreis deducido, sí, el autor estaba firmando libros. Bueno pues estuvimos charlando con el y, nos llevamos un libro firmado por el autor cada uno. Por cierto, fui preparando el terreno para que Alicia se muriese de vergüenza al día siguiente, pero eso os lo contare en un ratito.

El libro que me lleve fue Rebeldes, que es una novela historia ambientada en Hispania y, que me muero de ganas por leer porque a pesar de que soy un gran fan de la novela historia suelo tirar mas hacia la Segunda Guerra Mundial y el Londres Victoriano. Ya os contaré que tal en cuanto lo lea, pero creo que este va a ser uno de los libros que me deje para la playa.

El viaje de vuelta fue entretenido, porque hacía tiempo que no veía a mi amigo y aprovehcarmnos para ponernos al día, parar en alguna caseta y charlar con los libreros y, disfrutar de que la Feria no estaba tan llena como lo estaría los otros día que yo fui.

Evidentemente a Alicia le gustan los libros; sino seria absurdo que me ayudase con las cosas del blog y como nos queriamos ver y, queriamos comprar más libros fuimos a la feria el sábado. Siendo objetivos, no fue de los años en los que más nos hemos pasado. Creo que como nos hemos ido haciendo mayores y, nos hemos ido dando cuenta de la limitación temporal hemos decidido que es mejor ir poco a poco.

La primera caseta en la que paramos fue la de la librería Jarcha en la que estaban firmando Selene M.Pascual e Iria G.Parente. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer a las autoras porque Noe de Entre Páginas y Letras siempre está diciendo lo muchísimo que le gustan sus libros. Estuviumos un buen rato eligiendo libros y nos los llevamos firmados. Las autoras fueron malísimas y nos recomendaron sus libros en función de lo que nos gustase más y, estuvieron un rato charlando con nosotras. Todavía no he tenido ocasión de leer El Orgullo del Dragón, que según lo que nos contaron es una novela con toques de ciencia ficción, pero será una de mis próximas lecturas. Creo que puedo decir que el conocer a estas dos autoras fue de lo mejorcito de la Feria.

Uno de los motivos por los que quería ir el sábado era porque quería comprar Brujas y Nigromantes de Raquel Brune. Llevo siguiendo a la autora en YouTube cosa de un año y, la verdad es que me hace bastante ilusión el ver que ha publicado un libro de fantasía. Su otro libro es un poemario, pero lo cierto es que a mi la poesía no me llama desatado la atención, pero me hace ilusión leer a alguien que sigo de manera habitual en la redes.

El momentazo del día y, de la Feria fue cuando volví a la caseta de Ediciones Pamiés, aunque dependiendo de como se mire, fuimos por primera vez ese día. Alicia me dijo que me esperase a que se mentalizase para hablar con Pedro Santamaría, pero la cosa es que no me espere y Alicia colapso. La verdad es que le hizo tantísima ilusión verle que mereció la pena. Y por cierto, en la caseta nos dijeron que Alicia fue lo mejor de la Feria.

El último libro que compré ese día fue La Bruja Negra de Laurie Forest publicado por Roca Editorial. Aproveché para preguntar por cuando sería la firma de Craig Rusell y, la verdad comentaros que en la caseta de Roca fueron encantadores.

El último día del primer fin de semana de Feria fui con mi madre. Ibámos específicamente a una firma, la de Pablo Vega aprovechando que acaba de publicar libro nuevo. La Cruz de la Victoria es una novela historica ambientada en los últimos años del Reino de Asturias. Tengo bastantes ganas de leer el libro y, si queréis saber algo sobre Austurias, durante la Reconquista y los años posteriores, os recomiendo que leáis sus novelas.

Y, ya que estamos hicimos una parada en la caseta de Hidra para comprar Guía pasa Asesinos sobre el Amor y la Traición de Virginia Boecker. No me acuerdo de la sinopsis, pero vi el libro me llamo la atención y fui específicamente a por él.

El siguiente fin de semana de Feria me hacia bastante ilusión porque el viernes venía Victoria Schwab. Lamentablemente se me complicó el viernes y no pude ir a la firma, así que sobre este asunto mejor corremos un tupido velo.

El sábado por la mañana fui a la firma de Craig Russell. Decir que el autor es maravilloso, simpatiquísimo además de buen escritor es quedarse corto. Me encantó conocerle y, llevarme mi copia firmada. Ya os conté que el Aspecto del Diablo es un libro maravilloso, pero os recomiendo que lo leías si todavía no lo habéis hecho.

También y aprovechando que había poca gente en la cola de Joël Dicker me paré y, Alicia y su madre me encontraron. Me hicieron una foto con él y, con esto ya tengo todos los libro del suizo firmados.

Y para terminar de comprar libros durante la Feria compré, como viene siendo costumbre un ensayo sobre economía. Este año el elegido fue La economía del bien común de Jean Tirole. Esta nueva tendencia me la comento también un amigo del trabajo y,  la verdad que me llamó tanto la atención que terminé por comprarme un libro sobre el tema.

Lo último que hice relacionado con la Feria del Libro fue asistir al Labnar Day. La verdad es que esta fue una de las cosas que más ilusiona me hizo, pude conocer a todo el equipo detrás de la , y a otros bloggers y, con un poco de suerte a algunos futuros autores. Durante el tiempo que llevo en blogger he tenido la posibilidad de asistir a varios eventos literarios y, tengo que confesar, este es uno de los mejores a los que he asistido. ¡Felicidades a todo el equipo por la organización del evento! Ahora sólo me queda dos minutos para poder meterme en la web y comprar un par de libros que me muero de ganas de leer.

¡Nos vemos en el próximo post!

No comments:

Post a Comment