June 1, 2019

Resumen de Mayo

¡Hola!

El post de hoy va a ser ligeramente más breve que los habituales resúmenes mensuales, porque como de costumbre voy tarde, pero quiero contaros qué tal me ha ido el mes de mayo, así que fuera introducción y dentro resumen de mayo. 

Empecé el mes (sorprendentemente) volviendo a ver Vengadores Endgame. Ya os conté el mes pasado que me pareció, así que no me enrollo en ese aspecto, pero que os quede claro que me encantó y que las pelis de Marvel son el mejor invento de la historia de la humanidad. 

El primer libro que terminé en mayo fue Queen of Shadows de Sarah J.Maas, como sabéis he retomado la lectura de la saga de Trono de Cristal y,  como os he estado contando todos estos meses, no entiendo cómo es que abandoné la lectura de la trilogía porque me tiene completamente intrigada. Lo cierto es que es para apalear a mi yo del pasado en el momento en el que le dio por parar. No os puedo contar mucho porque es el cuarto libro de la trilogía, pero me sorprende el rumbo que está tomando la historia porque no es algo que pudiese verse a partir de los primeros libros. De hecho, parecen casi historias completamente distintas. Le di 5 estrellas y, como siempre, si queréis leer una reseña completa, podéis hacerlo pinchando en el titulo del libro. 

El día siguiente a terminar este libro, era mi cumple y, como no podía ser de otra manera pedí libros, que es lo que me regalaron. Además como mi cumpleaños ha sido este mes no me tengo que excusar por la excesiva cantidad de libros que han llegado a mis estanterías.

De mi para mí compré Dragón de Ray Bradbury, la edición es simplemente preciosa y, ilustrada. Lo compré porque en la librería que han abierto al lado de mi casa me comentaron que publicaban este libro por primera vez en España y, tras leer Farenheit me quedé con tantas ganas de leer más del autor que no me pude resistir. 

King of Scars de Leigh Bardugo es otro que he añadido a la colección porque en cuanto lea este libro iré al día con los libros del universo Grisha.  Espero que no me decepcione como la colección de cuentos, The Language of Thorns, porque sino sería una clara evidencia de que sólo me gusta (en el sentido de estar completamente enamorada de la historia) la bilogía de Seis de Cuervos. 

Otro libro que añadí a la colección fue A Question of Holmes de Brittany Cavallaro. Este es el último libro de la saga de Charlotte Holmes y ya lo he leído. Como os comentaré en la reseña que saldrá en las próximas semanas, creo que la historia se podría haber quedado perfectamente con los tres primeros libros, omitiendo este por completo. No es qeu no me gustase, porque es entretenido, pero me decepciono. Le dí 3 estrellas. 

Como bien sabréis los que seáis habituales, la fantasía es uno de los géneros que más leo, supongo que por el simple hecho de que es mi genero favorito. No pude resistirme y pedí Foundryside de Jackson Bennnett; se trata de de una novela de fantasía con un sistema mágico que por lo que he leído me parece similar al de El Nombre del Viento, pero como todavía no he leído el libro no os lo puedo decir con absoluta seguridad. Ya os contaré cuando lo lea. 

De momento sólo he leído un libro de Brandon Sanderson, que tengo bastantes ganas de releer, pero desde entonces es un autor que se ha convertido en una lectura automática. El caso es que compré Skyward, un libro de ciencia ficción juvenil del que poco sé del argumento pero que me muerto de ganas por leer, en cuanto llegue a esa balda de mi estantería. Ya sabéis que el objetivo de este año es reducir la pila de libros de pendientes. 
Otra autora que es una compra automática para mi es V.E. Schawb. Pedí por mi cumpleaños Vengeful para poder hacer un maratón de la biología Villanos. Estad atentos porque esta es una de mis próximas lecturas. 

Sobre el día 9 terminé mi primer audiolibro del mes, Becoming de Michelle Obama. Como os comenté en la reseña del libro y, en unas cuantas (demasiadas) stories de Instagram me parece que este libro es fundamental. Es un libro que creo que es necesario que leáis todos independientemente de que estéis conformes o no con las ideas políticas que tiene. La verdad es que este libro es bastante apolítico, a pesar de tener la política como trasfondo. Tiene unas cuentas frases muy buenas y, de verdad que os lo recomiendo. Le di 5 estrellas y, si queréis leer una reseña más coherente, podéis hacerlo pinchando en el titulo del blog. 

Terminé de ver Shadowhunters, os remito a mi reseña porque no quiero ni pensar en ello nunca más que me pone de mal humor. 

Me escribieron de Roca Editorial, para ver si quería reseñar un par de libros. El primero de ellos es 13 de Steve Cavanagh, que es un thriller legal, que me encantó, sobre todo porque el asesino se encuentra entre los miembros del jurado. Le di 4.5 estrellas y os recomiendo que leáis la reseña con una opinión un poco más extensa y coherente, pinchando en el título del libro. 

El otro libro que me mandaron fue El Aspecto del Diablo de Craig Russell, que sale el próximo 6 de junio y, del que tendréis reseña mañana. Este es un thriller psicológico, que está ambientada en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Tiene como protagonista a un psiquiatra que empieza un nuevo trabajo es un sanatorio que tiene en custodia a los 6 peores asesinos del momento; al mismo tiempo que intenta resolver una oleada de crímenes similares a los de Jack el Destripador. Es mi lectura favorita del mes y, probablemente va a ser una de mis favoritas del año. Como ya os he dicho tendréis reseña mañana. 

Escuché Finale de Stepahie Garber, el último libro de la trilogía de Caraval. Este último libro me ha gustado mucho, por toda la expansión que hace del universo más allá del juego. La verdad es que creo que es el mejor libro de la trilogía, tendréis una reseña en las próximas semanas. De momento quedaros con que le di 5 estrellas. 

También vi Jesucrito Superstar con mi madre. Le regalé las entradas por el día de la madre y, fuimos a ver la obra sobre-titulada. Me gustó mucho, pero me decepciono bastante el actor que hacía de Jesús, que es el de la peli. Creo que lleva tanto tiempo haciendo el mismo papel que ya no le pone interés. Pero el resto de actores, las canciones y las coreografías me encantaron. 

Ese mismo fin de semana leí Las penas del joven Wether de Gothe, que es una novela en formato epistolar que me sorprendió en todos los sentidos. Primero porque normalmente no me gusta este tipo de historias y, segundo porque es el primer clásico alemán que leo y, creo que voy a ir añadiendo unos cuantos a mi colección para continuar. 

Una de las películas que más ganas tenía ver de todas las que estrenaban este año era el live action de Aladin y, fui verla con mi amiga Carmen. Nos encantó a las dos. Está muy bien hecha y los números musicales son una pasada. Destacar a Will Smith como el genio, porque lo hace muy bien y aporta un punto muy divertido a la historia y, también el toque feminista que aporta Naomi Scott como Jasmine

Finalmente terminé de escuchar Cazy Rich Asians de Kevin Kwan que fui capaz de terminar por estar con el audiolibro. De verdad que he leído pocas cosas tan malas. Le di una estrella y, os recomiendo que omitáis la lectura de este libro. Tenía ganas de ver la película, pero ahora me da un poco de cosa, ya os contaré qué decido hacer al final. 

Y el último día del mes compré la Bruja del Near de Victoria Schwab, que por si no lo sabéis es una de mis autoras favoritas y que VIENE A MADRID LA SEMANA QUE VIENE y yo sigo hiperventilando. Compré algún otro libro en el primer día de la Feria del Libro, pero de todos los libros que compre en la Feria del Libro os hablaré en un post especial dedicado exclusivamente a esos libros y esa experiencia. 

Mis objetivos para junio, son bastantes simples, no gastarme todo el dinero de mi cuenta en la Feria del Libro, porque sino la entrada del mes que viene puede ser extremadamente larga. Con repecto a las lecturas, sólo quiero tener tiempo de terminar Empire of Storms de Sarah J.Maas y, leer algo de Jane Austen, porque es la clase de humor de clásicos en el que me encuentro. 

La verdad es que este mes he sido vaga porque normalmente me voy apuntando que he ido viendo/leyendo a lo largo del mes, pero en esta ocasión no lo he hecho y, lo cierto es ue tengo el mes un poco borroso, creo que me estoy haciendo mayor. El caso es que si se me ha olvidado algo, os lo cuento el mes que viene. 

Y eso ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos mañana en el próximo post!

No comments:

Post a Comment