July 6, 2019

Mid Year Freak Out Tag Marta´s Edition

Hola,

Hoy (el día en el que estoy escribiendo este post) es exactamente la mitad del año y, ¿qué mejor momento que el presente para hacer este tag? Los que lleváis un tiempo por aquí sabréis que lo hago todos los años y, la verdad es que es una de las cosas que más me gusta hacer para el blog. Además este año va con sorpresa, porque mañana tendréis el de Alicia.

Como de costumbre, cualquier libro que tenga una reseña publicada la tendrá lineada asía que sólo tendréis que pinchar en el titulo par poder leerla. Y, como siempre voy un poco pillada de tiempo así que, empecemos.

1-. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en 2019? 

Puff, creo que es un poco pronto para elegir el mejor libro que he leído este año, pero lo cierto es que tengo dos libros que van muy por encima del resto entre mis favoritos.

Daisy Jones and The Six, porque es una historia increíble, contada en formato de entrevistas que hace que te creas que los personajes son reales y, casi sientes que puedes escuchar las canciones mientras lees el libro. Taylor Jenkins Reed, tiene un don para crear personajes que se salen de lo común y, que a pesar de que tienen todas las papeletas parar que les odies, terminas por amar.

El otro libro que se cuela por aquí es El Aspecto del Diablo de Craig Russell, porque es una historia ambientada en Praga en los años en los que el partido nazi y sus simpatizantes estan ascendiendo a poder en toda Europa y, bien un cierto aspecto de retelling de la historia de Jack el destripador. De verdad este libro es una autentica maravilla que os recomiendo 100%. Además, el autor es majisimo. 

2-. ¿La mejor secuela que has leído en 2019?

Si tenemos en cuenta sólo libros que no hayan sido parte de un maratón lectora para acabar la saga. Queen Of Air and Darkness y, si tenemos en cuenta cualquier secuela. Estaría entre el que acabo de mencionar y A Torch Against the Night y  A Reaper at the Gates. No puedo quedarme con sólo uno porque de verdad que los tres libros han sido increíbles.

3-. Libro de nueva publicación que aun no has podido leer. 

King of Scars de Leigh Bardugo. Al principio lo fui retrasando porque no había terminado de leer la trilogía Grisha. Llegó por mi cumple, pero justo me puse con Trono de Cristal y, como sabréis, terminar esa saga se convirtió en mi vida, de modo que no lo leí. Además me han llegado ahora varios libros de editoriales para reseñar y, la verdad es que ha sido un no parar. Pero va a ser una de mis próximas lecturas, eso seguro (espero leerlo antes de que acabe el año). 

4-. Libro que vaya a publicarse en la segunda mitad del año que esperes con más ansias. 

La verdad que hay varios y no puedo quedarme sólo con uno así que os hablo de 3 que además son las tres nuevas publicaciones que más ilusión me hacen de todo el año.

The Dragon Republic de R.F. Kuang. Este libro es la segunda parte de The Poppy War, que fue mi libro favorito del año pasado y, la verdad es que no puedo contener más mis ganas por leerlo. Quiero ver qué es lo que va a pasar con esos personajes que tanto me gusta y, cómo la autora va a seguir construyendo la historia. ¿Podrá superar el primer libro?

Dark Age de Pierce Brown, este es el quinto libro de Amanecero Rojo y, para ser sinceros, reconozcamos que Iron Gold fue una absoluta pasada. Me pareció muy valiente que el autor se atreviese a seguir escribiendo en el mismo universo que había creado en la trilogía original sobre todo porque tenia que cargarse todo lo que había hecho hasta el momento y construir todo el universo de nuevo. Lo hizo, superó mis expectativas y, no puedo esperar a ver qué es lo que viene después. Por cierto, si seguís a Pierce en Instagram sabréis que hay un POV de Mustag y, ¿qué más se puede pedir?

El ultimo libro que me muero de ganas por leer es Capturing the Devil de Kerri Maniscalco. Como sabréis, este año leí los 3 primeros libros y, me encantaron. No son el mejor libro jamás escrito, pero son una historia muy entretenida y, quiero ver cómo temina la historia de Audrey Rose y Thomas. También quiero un Thomas, pero eso es algo más difícil de conseguir. 

5-. La mayor decepción del año. 

He tenido varias decepciones, así que os voy a hablar un poco de todas.

La primera fue A Court of Frost and Starlight de Sarah J.Maas. Creo que es un libro que sobra mucho. Pensaba que iba a ser un puente entre la primera trilogía de ACOTAR y la que va a publicar próximamente centrándoselas en Nesta, pero lo cierto es que es un libro que esta escrito para vender y nada más. No aporta nada nuevo y es más bien aburrido.

A Question of Holmes, que aunque no es un mal libro, no es ni de cerca la conclusión que se merecía la saga de Charlotte Holmes y, creo que desmerece toda la historia.

Y, la ultima gran decepción ha sido Crazy Rich Asians, que espera que fuera divertido y, aunque tiene algunos golpes es más bien un libro soso, racista y molesto.

6-. Libro que más te ha sorprendido este año. 

Sapiens de Yuval Noah Harari, porque creo que es un libro que te invita a pensar estes o no de acuerdo con las ideas de autor. Personalmente yo no comprarto muchas de las cosas que dice, pero creo que es un libro muy bien escrito que nos invita pensar y reflexionar. De hecho lo estuve comentado ayer con una amiga que, tiene una ideología bastante similar a la mía y, más o menos coincidimos en que es un libro que es muy completo porque habla de historia, de economía y, tiene mucho de filosofía.

También me ha sorprendido mucho Becoming de Michelle Obama. Me ha sorprendido porque me parece que es una mujer digna de admiración por mucho más de lo que los medios nos dejan ver.

7-. Nuevo autor favorito. 

Sabba Tahir, porque lo enganchada que estuve las tres semanas que estuve leyendo los libros que hay piblicados hasta el momento de Una Llama entre cenizas no es normal.

8-. Nuevo crush literario

Creo que la respuesta a esta pregunta la sabéis todos los habituales del blog. Thomas Creswell. ¿Necesito decir algo más o mi fangirleo nonstop es suficiente para que me entendáis?

9-. Nuevo personaje favorito. 

Manon de la saga de Trono de Cristal. Creo que es un personaje increíble y, merece su propia novela. Por favor, que Chaol ha tenido una y, mola menos que Manon. Por favor tened en cuanta que yo soy #TeamChaol para siempre, pero es que Manon en Manon y, quiero más sobre este increíble personaje.

10-. Un libro que te hiciera llorar. 

City of Thieves de David Beniof. No os puedo contar por qué, sería un spoiler, peo os invito a que leas el libro porque son lagrimas que merecen la pena. Es un libro que parece que va a ser divertido, pero que al final es bastante serio y duro, pero que os recomiendo 100%

11-. Un libro que te haga feliz. 

En general soy una persona a la que los libros le hacen feliz, pero de los que he leído este año me quedaría Kingdom of Ash de Sarah J.Maas. No es porque tenga un final feliz ni nada por el estilo, sino porque representa que este año he leído cuatro libros de una saga que tenia a medias, peor que tenia muchas ganas de terminar. Y también tiene que ver con que a pesar de haber oido malos comentarios sobre la historia, a mi me encantó, demostrando una vez más que la literatura es una de las cosas más subjetivas que nos podemos encontrar. 

12-. Adaptación favorita (de libro a película/serie) que hayas visto este año. 

Puff, la verdad es que este año no he visto ninguna. ¿Cuenta haber terminado de ver Shadowhunters? Esta claro que eso no puede ser en ningún caso favorito, pero es la única adaptación que he visto. 

13-. De los post que has publicado este año, ¿cuál es tu favorito? 

Pues una de mis últimos post, la verdad. Es ese en el que hablo de la Feria del Libro. También me gustó bastante hacer la reseña de Becoming de Michelle Obama porque es una cosa que se sale de lo que suelo publicar en el blog y, creo que una manera de ir expandiendo el contenido poco a poco. 

14-.Libro más bonito que has comprado, de momento, este año. 

Mmmm, esto es bastante difícil porque la verdad es que aunque este feo decirlo soy una persona que suele comprar los libros por su portada en el 70% de los casos. Pero si hay uno que me tenga enamorada es la edición que compre de A Tale of Two Cities de Charles Dickens. La edion es azulina con dibujos en negro y, lo que más me gusta es que las páginas tienen los bordes en negro también. 

15-.  ¿Qué libros necesitas haber leído para final de año? 

Lo ideal seria leer todos los libros que tengo pendientes en mi estantería, pero sé que eso no va a pasar. Seamos realistas.

Un libro que me haría bastante ilusión terminar es The Penguin Complete Sherlock Holmes, que como podréis deducir por su titulo es un libro que tiene todas las obras de Sherlock Holmes. Llevo leyendo el libro un par de años, porque voy poco a poco, pero me gustaría terminarlo para conocer mejor la historia que rodea al peculiar detective.


Esas son todas mis respuestas. Mañana tendréis las de Alicia, así que espero que estéis atentos a todo lo que tenemos planeado. Y, pasaros por insta, que hemos hecho un video parar IGTV que creemos que os va a encantar.

¡Nos vemos en el próximo post!

No comments:

Post a Comment