March 23, 2019

Asedio y Tormenta

¡Hola!


Otro sábado más aquí estoy con una reseña y, que cosa más rara que es de un libro de fantasía: Asedio y Tormeta de Legh Bardugo, la segunda parte de la trilogía Grisha, que de momento me está gustando bastante,sobre todo porque yo leí Seis de Cuervos antes de leer estos libros y, veo de una manera muy clara como la autora ha progresado. Pero creo que esto es un post para otro día, ¿queréis que hable del antes y después de los autores que me gustan? 


Volviendo al tema que nos ocupa, pero antes de empezar con la reseña, avisaros de que aunque esta vaya a ser una reseña libre de spoilers con respecto a Asedio y Tormeta al ser el segundo libro de la serie puede que entréis spoilers de Sombra y Hueso. En caso de no haber leído el primer libro os recomiendo que leáis esa reseña pinchando en el titulo.

Esta historia empieza poco después de donde lo habíamos dejado. Alina y Mal están huyendo de El Oscuro, pero parece que las cosas no van a ser tan fáciles y, puede que el deber sea más importante que los sentimientos. 

Lo mejor de este libro es que no es una de esas segundas partes que son simplemente un puente entre el primer y el tercer libro para vender más libros. Lo mejor de este libro es que hay cosas pasando y, que son significativas para la historia y, esto es algo que la verdad, he apreciado bastante. Además, me ha gustado ver que aunque es un buen libro, no está al nivel de Seis de Cuervos, si habéis leído la biología de Seis de Cuervos, entenderéis lo que estoy diciendo. Gracias a haber leído los libros posteriores antes, puedo decir que veo como Leigh Bardugo ha crecido como autora. 

Sobre la trama, me parece interesante los lugares a los que va y, sobre todo ver como se expande el universo. Es interesante ver más lugares del imperio y, tener una introducción a reinos que veremos mas adelante. Creo que una cosa que Leigh Bardugo hace increíblemente bien es las construcción del universo y, como poco a poco vamos adquiriendo un mayor entendimiento del mundo que la autora ha creado, pero sin sentirnos abrumdos. Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, hay autores que por construcción del universo entienden soltarte 2 o 3 capítulos contando todo como si esos capítulos fuesen un articulo de Wikipedia, pero este no es el caso. Vamos viendo pequeños detalles, haciendo que descubrir el mundo de los Grisha se como una matrushka (nunca he hecho una mejor comparación, teniendo en cuenta que estas muñequitas son típicas de Rusia). 

Otra cosa que me gusta mucho es que casi toda la mitología que rodea esta historia está inspirada en el folclore ruso y, la verdad es que no es algo que se vea con frecuencia. Ahora puede que sí, porque he oído de otras dos trilogías que toman inspiración en la historia de Rusia, pero en el momento que se escribió esta trilogía no y, creo que ese elemento innovador es algo que aporta relevancia. 

Los personajes la verdad es que me gustan bastante. Estoy feliz porque por fin he conocido al famoso Nikolai y, la verdad es que aunque me gusta, me parece que es un personaje muy típico. No sé muy bien como explicarlo, pero creo que la mejor manera de decirlo es que es un poco cliché: guapo, aventurero y, con un linaje incierto. Aunque a quién quiero engañar: me encantan este tipo de clichés. De cualquier manera, en esta novela es un personaje secundario, aunque se ve bastante de él, pero espero conocerlo mejor cuando llegue a King of Scars.

Alina la verdad es que me gusta bastante. Me parece una protagonista bastante sólida y, sobre todo me gusta que no todo le viene hecho. Es poderosa, pero sabe que no lo suficiente. Y, por otra parte, aunque no quiera reconocerlo esta ligeramente hambrienta de poder.

Si tengo alguna queja con los personajes es con respecto a Mal, que me parce que involuciona por completo. Va de más a menos y, personalmente me  resulta extremadamente molesto. De todos modos, creo que no soy completamente objetiva porque mi personaje favorito, es sin lugar a ninguna duda El Oscuro, aunque en esta novela se vea menos de él que en la anterior. 

El ritmo de la historia no es ni demasiado rápido ni demasiado lento. Tiene un ritmo que te permite asimilar lo que está pasando pero sin que tengas tiempo para aburrirte. Creo que es una cosa que funciona bien porque no es abrumador para el lector como algunas novelas de fantasía pueden llegar a ser. De hecho, creo que para tratarse de una fantasía es bastante fácil de leer. 


En general le doy 4 estrellas y, os recomiendo que le deis una oportunidad al universo Grisha porque creo que no os vais a arrepentir. 

¡Nos vemos en el próximo post!

March 16, 2019

Dr.Jekyll y Mr. Seek

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña del primer libro que leí este mes de marzo y, la verdad es que es uno que me decepcionó un poco. La verdad es que es una pena, porque es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que vi que iba a a salir porque aunque Jekyll y Hyde no sea mi clásico favorito, la historia me gusta  y me tiene fascinada.

Antes de empezar con la reseña, deciros que os paseis por el intagram del blog, porque estamos de sorteo. @thesomewherelibrary

Este libro es como una segunda parte que en realidad se desvía bastante de lo que es la historia original. La historia en esta ocasión gira en torno a Utterson, el abogado al que Jekyll declara responsable de todo su patrimonio, en caso de que al le pase algo. Hace 7 años de los eventos en los que se vieron implicados Jekyll, Hyde, Poole y Utterson, pero ahora un señor que se hace pasar por Jekill ha vuelto y, quiere hacerse con el control de todas las propiedades y riquezas del doctor. 

Lo cierto es que lo que ha conducido a mi decepción es el cambio tan grande que hay en el estilo narrativo y en la trama. Sí que es cierto que el autor, Anthony O´Neill, intenta emular el estilo propio de la época y, está bien hecho, pero la historia no termina de sonar igual y los personajes no parecen los que se presentan.

Lo cierto es que si este libro fuese una cosa independiente funcionaría muy bien y me hubiese gustado más. Presenta todos los elementos que hacen que un thriller sea un buen thriller, pero intentar hacer una continuación de un clásico es difícil porque por algo son clásicos. Lo mejor de El curioso caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde es la manera en la que Stevenson nos hace reflexionar entre la dualidad del bien y el mal. Como no todo es blanco o negro y, eso es algo que en esta historia se olvida por completo. Se menciona, es cierto, pero no entra en juego y se demuestra de la misma manera. 

Otra cosa importante es el hecho de que es una trama predecible. No sé si es que he leído muchos thrillers o qué me estoy volviendo más exigente cuanto más leo, el caso es que últimamente veo las tramas de una manera muy clara antes de que estas sean resueltas. 

¿Es un libro entretenido? Sí. ¿Merece ser llamado una continuación del Dr.Jekyll y Mr.Hyde? De ninguna manera. 


Sé que esta es una reseña bastante más corta de las habituales, pero es que tampoco tengo mucho más que decir sobre el libro. Al final le di 3 estrellas. ¿Lo recomiendo? Pues si os gusta mucho la historia original no; en el resto de casos sí.  

¡Nos vemos en el próximo post!

March 9, 2019

Legendary

¡Hola!

En el post de la semana pasada comentaba que no estaba segura sobre si quería reseñar o no este libro porque mi intención es traeros las reseñas de los libros que leo dentro del mes, pero al final he decidido que sí que quiero hablar de Legendary, porque cuando lea Finale voy a querer hacer reseña y soy demasiado maniática, como para publicar la reseña del tercer libro sin haber publicado antes la del segundo. 

Antes de que empiece a hablar del libro os aviso de que aunque esta va a ser una reseña libre de spoilers en relación a Legendary, puede que encontreis spoilers de Caraval. De modo que si no habeis leído el primer libro, os recomiendo leer esa reseña pinchando en el título. Y ahora sin más dilación pasemos a la reseña. 

Legendary, es la segunda parte de la trilogía de Caraval y, la verdad es que es muy disntito del primer libro. Lo primero por el cambio de narrador y, lo segundo por la expansión que hace la autora del universo. Creo que Legendary es mejor libro que Caraval en todo los sentidos. 

La historia comienza justo cuando lo dejamos en Caraval, pero en lugar de estar con Scarlett seguimos a Tella, su hermana, quien dejarme que os diga, es un personaje infinitamente más interesatne. Tella quier descubrir qué pasó con su madre y, para eso deberá participar en Caraval, que vuelve a celebrarse con espacio de unas pocas semanas con motivo del cumpleaños de la emperatriz. De modo que Tella se verá envuelta en Caraval, pero puede que el juego sea más real esta vez, ¿o simplemente se está dejando llevar demasiado? 

Otra de las cosas que comenté en el post de la semana pasada es que antes de leer este libro había releído Caraval y, que me había decepcionado. Supongo que al igual que les pasa a los personajes una vez pasa Caraval la magia se desvanece y, como ya sabía que iba a pasar las cosas no me parecian tan interesantes. El caso es que me decepcionó ligeramente y, creo que ese es uno de los motivos principales por los que Legendary me ha gustado más. 

Legendary sigue a Tella que es un persosonaje mucho más interesante que Scarlett. Reconozcamoslo, la mayor de las Dragna es ñoña como ella sola. Es un personaje que llega a ser realmente molesto y, en ocasiones, te dan ganas de meterte en el libro y decirla que espabile. Esto no es algo que no le pase a Tella, porque de verdad que hay momentos en los que a las dos hermanas les falta un hervor, pero Tella está más hervida que Scarlett. 

Con respecto a la trama tengo que decir que tenía mis dudas. No estaba del todo segura de que otro Caraval pudiese funcionar bien. En el caso de los Juegos del hambre esto funciona porque son juegos disintintos y sirve para demostrar la rebelión políca que está sufriendo el estado. En este caso funciona, porque Caraval no es el elemento más importante de la trama. De hecho, una de las cosas que hace muy bien este libro, es construir la trama fuera del juego y, crear un universo completamente nuevo, en el que conocemos  a los personajes y, muchos de los motivos que les llevan a actuar como o hacen. Creo que en lo que a contenido se refiere, esta es una novela mucho más madura. 

Eso sí aunque crea que es una novela más madura, sigo pensando que es verdaderamente predecible. No os quiero contar mucho porque no quiero hacer spoiler. Pero es que en los momentos de la historia en los que tienes que quedar sorprendido yo no estaba sorprendida. 

Otro de los puntos que tampoco me ha entusiasmado ha sido el romance. No me parece que las parejas tengan química y, aunque no he releído mi reseña de Caraval de hace un par de años, creo recordar que me parecía que Scarlett y Julian eran perfectos juntos.Sinceramente tras la relectura y, el haber leído este libro, me doy cuenta de que el romance, tanto en Caraval como en este libro esta forzado y, esa es una de las cosas que menos me gustan. No se necesita que haya un romance para que la trama de un libro sea buena. 

Para terminar quiero destacar el gran trabajo que ha hecho la autora expandiendo el universo  y, explicando por fin el sistema mágico. Mientras que en Caraval, las cosas eran fantásticas y, la magia se daba por hecho, sin preguntarse de donde viene, en Legendary entendemos de dónde viene la magia y, vemos a los "Fates", que en español se traduciría como "Los Destinos", que espero jueguen un papel muy importante en el siguiente libro. 


En general le doy 4 estrellas al libro porque a pesar de sus fallos es bastante entretenido y, la verdad es que me ha dejado con ganas de más. Por cierto, antes de acabar un pequeño comentario, Jax es mi favorito, ni Julian, ni Dante ni ningún otro. 

¡Nos vemos en el próximo post!

March 2, 2019

Resumen de Febrero

¡Hola!

Otro mes ha llegado a su fin y, antes de empezar a hablaros de todos los libros que voy a leer durante marzo creo que es necesario hacer una pequeña recapitulación del mes de febrero, que aunque es el más corto me ha cundido bastante. He leído 11 libros, visto 2 películas y 1 temporada de una serie. Además, a pesar de que dije que iba a intentar no comprar ningún libro caí y quiero que sepáis que fue culpa de Alicia.

Lo primero fue que vi La Favorita y, la verdad es que me gustó bastante. Me pareció una película satírica con un humor interesante que hace que las dos horas que estás en el cine pasen rápido. La verdad es que no es una película para todo el mundo, de hecho lo comentaba con una amiga y una compañera del trabajo y a ellas no las gustó. En cambio a mí y a las amigas con las que fui sí que nos gustó bastante. A esta peli le daría 4 estrellas y, a la canción de Elton John del final 5 como a todas las canciones de sir Elton John. 

Para continuar el mes me dio por hacer una maratón de un par de trilogías: Stalking Jack the Ripper y The Themis Files. Una la iba leyendo de camino al trabajo y la otra en casa. La verdad es que son muy distintas, pero las he disfrutado muchísimo.

Stalking Jack the Ripper fue el primer libro que terminé este mes  y que me hizo encontrar a mi nuevo novio literario: Thomas. Este primer libro es muy entretenido, pero creo que es el más flojo de los tres. La verdad es que es muy introductorio y, un poco predecible. Lo cierto es que yo no me llevé una sorpresa cuando descubrí quién era el asesino. Le di 4 estrellas y, de verdad que os lo recomiendo porque es adictivo. Si queréis leer una reseña más detallada lo podéis hacer pinchando en el titulo del libro. 

Claro al terminar ese libro estaba tan enganchada a la historia que no puede otra cosa que continuar y ponerme inmediatamente con Hunting Prince Dracula, la continuación que está ambientada en el castillo del famoso Drácula. Cosa que creo que muchos habréis deducido por el titulo. Este me gustó muchísimo más que el primer libro, porque el misterio está mucho mejor llevado y, hace que me gusten más de lo que ya me gustaban los personajes. En serio Thomas me va gustando más con cada pagina en la que aparece, quiero uno. También publiqué una reseña que podéis leer pinchando en el titulo del libro. A este le dí 5 estrellas y empecé el siguiente libro inmediatamente, porque la adicción es real. 

Pero antes de seguir hablando de la saga de Stalking Jack the Ripper tengo que ponerme a hablar de The Themis Files, concretamente de Sleeping Giants que fue el siguiente libro que terminé. Esta fue, como ya comenté en mi reseña, mi vuelta a los audiolibros y, fue perfecta porque tiene un reparto completo que funciona muy bien con la manera en la que la historia esta contada. En este libro seguimos el descubrimiento de piezas de un robot alienígena gigante y, lo que esto supone para la humanidad. Le di 5 estrellas porque porque es original y entretenido.

Me leí también A Court of Frost and Stalaight de sarah J.Maas y, me dejó un poco desencantada. No es lo que me esperaba, pero es entretenido así que le di 3 estrellas.

Depues acabé Escaping from Houdini que es el tercer libro de Stalking Jack the Ripper que jugó con mi corazoncito seriamente. ¿Señora Maniscalco, ¿de verdad que es necesario hacer que Thomas lo pase mal? En en este punto del mes llegué a la conclusión de que me iba a casar con Thomas aunque para ello tenga que averiguar cómo sacarlo del libro primero. ¿Quién dice que no puede ser? La ciencia avanza mucho muy rápido. Le di 5 estrellas y, no os quiero comentar mucho más porque no os quiero hacer spoilers, sobre todo porque es el tercer libro. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo. Ahora no sé muy bien cómo voy a esperar hasta septiembre a que salga Capturing the Devil, el cuarto y último libro de la serie. 

En este punto del mes creo que los autores habían decidido que era una buena idea jugar con mi sentimientos porque Walking Gods, la segunda parte de The Themis Files aunque una pasada de libro, juega con las emociones del lector de una manera despiadada. De este libro si que no os puedo contar absolutamente nada, porque hay muchas posibilidades de spoiler, pero si ya habéis leído el primero, saber que mantiene el nivel a la perfección y, si queréis saber más podeis leer mi reseña. Le di 5 estrellas y empecé inmediatamente el siguiente libro Only Human del que sólo os dejo el link a la reseña y os digo que le di 5 estrellas. 

Me di cuenta de que este año sale Finale de Stephanie Garber, la tercera parte de Caraval que me leí hace un par de años al poco de abrir el blog y, que me gustó bastante. Como todavía no había leído Legendary y no recordaba exactamente lo que pasaba decidí releer el libro. En esta ocasión me decidí por el audiolibro y, la verdad es que la historia me decepcionó un poco esta vez y le di 3.5 estrellas. Creo que lo que pasa es que este libro sorprende la primera vez que lo lees, pero que Caraval pierde magia una vez que pasa. 

Quedé con mi amiga Alicia, no la de siempre sino la otra y, fuimos al cine. Vimos Mary Queen of Scots y, la verdad es que me gustó muchísimo. Me parece que la escenografía en los castillos y con todo el verde es una pasada. Las actuaciones son increíbles y el vestuario simplemente espectacular. Personalmente, me parece fatal que esta película no esté nominada a mejor película y Black Panther sí lo esté, pero no soy uno de los miembros de la Academia. Ese mismo día entramos en un restaurante que está donde estaba el Starbuscks (no recuerdo el nombre), pero es un wok que tiene un plato con arroz, pollo y curry que está buenísimo y, que os recomiendo que si tenéis ocasión y os gusta la comida asiática probéis. Eso sí CUIDADO QUE PICA MUCHO y, os lo dice una persona que para que las bravas le piquen le echa medio bote de tabasco. Por cierto, comentaros que esa noche aprovechamos para acercarnos a La Plaza Mayor que celebraba su cuarto centenario y ver el espectáculo que se había preparado para conmemorarlo y fue algo diferente, pero entretenido. 

Ese domingo quedé con Alicia, la que todos conocéis que quería comprarle un libro a su madre y tengo que deciros una cosa, no compre un libro: compré cuatro. ¿Para  qué saltarse los propósitos a medias pudiendo hacerlo a lo bestia? Compré The Great Alone de Kristin Hannah porque la autora me encanta, la  edición era monísima y encima blandita. Compré también El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, porque no sé si recordareis que el mes pasado fui al teatro a ver la obra y me dejó con ganas de leer el libro. En la sección de economía encontré una pequeña perlita El Economista Camuflado Ataca de Nuevo de Tim Horford y no pude evitarlo. Y, finalmente cogí el único que libro que iba con intención de comprar Dr.Jekyll y Mr.Seek de Anthony O´Neill, esta es mi lectura actual así que supongo que a lo largo del mes tendréis una reseña. Por cierto, la merienda de ese día fue estupenda. Cualquier cosa que lleve manzana es el mejor invento e la humanidad en mi opinión y, cualquier cosa con dulce de leche lo es en el la de Alicia. 

Esa noche después de abandonar Corazón de Tinta, que era el libro de El Baúl de los Recuerdos de este mes, decidí leer Macbeth como mi clásico del mes. Me decanté por este porque Alicia, con la que había ido al cine me hizo un comentario muy interesante sobre el comienzo de la obra y las similitudes que había entre esta historia y la de María Estuardo e Isabel de Iglaterra. Las similitudes es cierto que ahí están. Sobre la obra, comentar que me gustó, pero que de lo que he leído de Shakespeare mi favorita sigue siendo Hamlet. 

Esto que os voy a comentar ahora no está relacionado con las películas o los libros, pero me apetece recomendaroslo también así que aprovecho para deciros que soy la peor fan del mundo y, no me había dado cuenta de que Tom Odell había sacado disco nuevo allá por octubre. Se llama Jubilee Road y, es todo lo que a mí me gusta en cuanto a música respecta. Por favor escuchad la versión que hace de Piano Man. 

Esa semana estuve leyendo Legendary de Stephanie Garber porque como ya os he comentado el tercer libro sale ahora en mayo y, la historia me resulta entretenida. Me lo terminé en el avión de camino a Oporto. De este libro aun no he publicado reseña y, no sé si lo voy a hacer porque como ya os he comentado alguna vez quiero que todas las reseñas de los libros que leo en un mes se publiquen dentro de ese mes, le daré un pensar. Sobre el libro os digo que me gusta más que Caraval porque en lugar de seguir a Scarlett que es ligeramente irritante seguimos a Tella que es un personaje bastante más interesante. Además el universo se expande mucho y, el sistema mágico es explicado con más detalle. Creo que en términos objetivos es mejor libro a pesar de ser bastante predecible. 

Como os he comentado antes, este mes he estado en Oporto. Fue un viaje breve pero la verdad que merece la pena. Compré el Viaje con Ahora Vuelvo Mamá (que lamentablemente no me patrocinan) y, fuimos y volvimos en el día. Llegamos super temprano y nos pusimos a hacer turísmo. Por supuesto, como amante de los libros me pase por la Livreria Lello (OJO: que no es que se me haya ido la pinza es que en portugués es así). La cola para entrar es larga y, la entrada cuesta 5 euros, pero merece la pena. La librería es una absoluta maravilla; mi madre dice que tenía cara de absoluta felicidad. Me llevé dos libros una edición de Hufflepuff de La cámara de los secretos y Villete de Charlotte Brönte, en una edición preciosa.  

En el vuelo de vuelta empece a leer Spining Silver de Naomi Novick que era un libro que me moría de ganas de leer, pero que termine por abandonar porque no me enganchaba.

Sobre las series que he visto este mes voy a ser breve: he visto el primer capítulo de la segunda temporada de las crónicas de Shannara, que no pinta mal, pero es que estaba más interesada en los libros que estaba leyendo. También visto los capítulos que han ido poniendo de The Good Doctor y Manifest, esta última no la he terminado de ver aún, pero en los capítulos que he visto hacia el final de la temporada tengo que decir que me parece que va dando un bajón. Y, he visto todos los capítulos que había en Movistar series de Chicago Med, que me tiene enganchadísima. 

Para terminar el mes y, nunca mejor dicho, terminé Sapiens de Yuval Noah Harari que me encantó a pesar de no coincidir con todas las opiniones del autor. Una de las cosas que más me gusta de este libro es la manera en la que plantea una idea y, razona sobre ella. Me gusta la mezcla que hace de filosofía e historia y, desde luego que voy a leer los otros dos libros que ha publicado. Le di 4 estrellas y, de este libro sí que no voy a publicar reseña.

Con respecto a los objetivos que me planteaba el mes pasado pues han ido así asá. Terminé Sleeping Giants y Stalking Jack the Ripper pero no he terminado Corazón de Tinta, porque me aburrió soberanamente; podemos concluir que es uno de esos libros que no ha llevado bien el paso del tiempo. Tampoco he terminado Mei Ling de Lourdes Tello. Pero sí he leído un clásico y he leído varios géneros, además  de terminar una trilogía y ponerme al día con otras dos. Por cierto a estas alturas del año, llevo completado el 44% de mi reto de lectura, así que creo que este mes se puede considerar un éxito. 

¿Mis objetivos para el mes que viene? Creo que voy a intentar leer Los Miserables en francés y terminar alguna que otra saga que tenga empezada. Además voy a releer Crepúsculo como parte de El Baúl de los Recuerdos. No obstante creo que este mes voy a leer menos que los anteriores, porque me voy de viaje con Alicia, aunque no sabemos a dónde porque lo hemos cogido por Drumwit (que desafortunadamente tampoco me patrocinan). 

¿Que libros habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído? ¿Tenéis alguna recomendación? 

¡Nos vemos en el próximo post!

February 24, 2019

Oscars Literarios 2019

¡Hola!

Como ya os comentaba el viernes parece que esto de un finde con varios post está empezando a convertirse en costumbre. Pero la verdad es que hay momentos en los que no me puedo resistir y, al final el blog es para pasárselo bien, ¿verdad? El post que os traigo hoy es un poco distinto y, se trata de los Oscars Literarios. 

Estos premios consisten en dar premios a los libros que has leído en el último año, además qué mejor momento para hacerlo que el día de los Oscars. Para hacerlo más interesante, voy a intentar no dar más de un premio por libro. Si tengo reseñas para alguno de los libros de los que hable en este post, podéis encontrarlas pinchando en los títulos de los libros. Además os dejo aquí mi Goodreads Reafing Challenge del 2018 para que podáis ver todos los libros que leí. 

Y, ahora, sin más dilación empecemos: 

Mejor actor. Protagonista masculino que más te haya gustado. 

Kell  de la trilogía Shades of Magic. ¿Necesito decir algo más a parte de su nombre? Es que me encanta. Me parece un personaje genial en todos los sentidos y, especialmente por todo lo que esta dispuesto a hacer por aquellos a los que quiere. 

Mejor actriz. Protagonista femenina que más te haya gustado.

Charlotte Holmes de A Study in Charlotte y The Last of August. Me encanta porque es una versión moderna de Sherlock Holmes y si me conocéis un poco sabéis que ADORO a Sherlock. 

Mejor cinematografía. El libro con el mejor plot twist o giro en la trama.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo porque a pesar de que crees que el titulo te lo dice todo, no te dice nada y, cuando descubráis la verdad sobre esta actriz de la época dorada de Hollywood os vais a quedar sorprendidos. 

Mejor diseño de vestuario. Mejor portada.

A pesar de que el libro no me gustó, tengo que reconocer que la portada es bastante bonita. Estoy hablando de An Enchantment of Ravens. La verdad es que el libro me pareció absurdo y, falto de trama en todos los sentidos; pero tengo que reconocer que la portada es preciosa.

Mejor actor o actriz secundaria. Mejor personaje secundario.

La respuesta empieza a estar un poco trillada, pero es que Pierce Brown no le convierte en el protagonista, pero Sevro de Iron Gold. ¿Quién no adora a Sevro aunque sea tan sumamente Sevro?

Mejor Guión Orignal. Mejor trama o el mundo más original.

Mi hermana Rosa de Justine Larbalestier. Dejadme que os lo resuma: una adorable niña con pinta de ángelito es una psicópata. 

Mejor Guión Adaptado. Mejor adaptación de libro a película.

La verdad es que he visto pocas adaptaciones y, desde luego que no voy a mencionar Shadowhunters porque es una verdadera porquería de adaptación. Y la verdad es que la respuesta que voy a dar es un poco obvia, pero es que es la mejor que he visto este año y es A todos los chicos de los que me enamoré. Además sólo por Noa Centineo merecería la pena. 

Mejor película animada. Un libro que piensas que se convertiría en una buena película de dibujos.

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado de Amanecer González Cantero. La verdad es que aunque este sea el segundo libro y habría que adaptar primero El bosque encantado, creo que se traduciría en una buena animación. 

Mejor director. Un autor que has descubierto este año y has adorado.

Se trata de un autor de un libro de no ficción y, la verdad es que es sorprendente porque yo leo bastante poco dentro de esa categoría. Pero lo cierto es que me parece tan interesante y divertido, la manera en la que William Nicolson explica la economía a través del romance que tengo ganas de ver qué es lo próximo que escribe. De momento os recomiendo leer El Economista Camuflado. 

Mejores efectos visuales. Novela con mejor ritmo/acción.

A Sorrow Fierce and Falling the Jessica Cluess. La verdad es que aunque la historia no termina como yo quiero, es una conclusión  perfecta para la historia y, casino tienes tiempo de parar a respirar. 

Mejor documental. Mejor novela de Ficción histórica.

Huérfana, Monstruo, Espía de Matt Kiellen. Este libro es un thriller a la vez que nos introduce en un punto de vista distinto y único de la Segunda Guerra Mundial. Si no lo habéis leído ya, os recomiendo que lo hagáis. 

Mejor película. Mejor Libro

Ya sabéis que el libro que más me gustó el año pasado fue The Poppy War de R.F.Kuang y, sigo diciendo lo mismo. Este libro es simplemente increíble y, sino  tenéis el estomago demasiado delicado, porque es extremadamente violento, os recomiendo que lo leáis.

Esos son mis premios. ¿Cuáles son los vuestros?

¡Nos vemos en el próximo post!

February 23, 2019

Only Human

¡Hola!

Hoy os traigo la última reseña de The Themis Files una trilogía que he devorado y que creo que os va a encantar seáis o no aficionados a la ciencia ficción. Además la vais a devorar, porque es un no parar. Sé que estabais esperando una reseña de Corazón de Tinta, pero es que no he podido pasar del 38% del libro, lo abandoné. 

Como de costumbre avisaros que aunque esta vaya a ser una reseña libre de spoilers en relación al libro del que voy a hablar, al tratarse de la tercer parte encontrareis spoilers de los dos primeros libros. Sleeping Giants y Walking Gods. En caso de no haber leído esos, os recomiendo que leáis esas reseñas (pinchando en sus respectivos títulos) y, tras haber leídos esos libros volváis.

Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña.

Esta última parte de The Themis Files empieza nueve años después de los eventos del último libro. Recordareis que Eva había visto que no se encontraban en la Tierra y, que Themis había sido llevada a su planeta de origen, pues nueve años después ahí siguen nuestros protagonistas. Su intención es escapar en Themis y volver a la Tierra, pensando que todo estará como lo dejaron, pero se encuentran que los tiempos de la Guerra Fría han vuelto a su máximo auge. Y, hasta aquí os cuento porque no os quiero hacer ningún spoiler.

Lo primero que tengo que comentar, es que me ha dejado muy impresionada, la manera en la que el autor se las apaña para hacer un libro que es socialmente relevantes aun cuando se trata de novelas de ciencia ficción. Como comentaba en la reseña de Waling Goods, el autor habla del Brexit sin hacerlo de una manera directa y, en esta ocasión es de las tensiones políticas que se levantan entre los estados por la posesión de armas demasiado potentes. Este es uno de los aspectos que más he disfrutado del libro. 

Por otra parte me gusta mucho como esta historia, a diferencia de las dos anteriores está contada en dos tiempos. Por un lado tenemos la parte en la que descubrimos como es la vida de los personajes durante los nueve años en los que "no hemos sabido nada de ellos" y, por otra parte tenemos la historia del presente. Creo que esto añade una nueva capa a la historia haciendo que entendamos en cierta manera por qué han llegado a ser cómo son. Eso sí, la verdad es que me parece que Eva no ha madurado nada. Es un personaje extremadamente molesto. 

Mi personaje favorito, a parte de Vincent, es Katherine. Creo que aporta una nueva dinámica  a la historia y, como la actriz lo hace tan sumamente bien en el audiolibro hace que tengas una visión mucho más clara del personaje. Ves el sarcasmo de sus comentarios de una manera mucho más clara que si simplemente estuvieses leyendo el libro. 

Argumentalmente, este libro es el que más elementos de ciencia ficción tiene. Hay una gran parte de la historia que esta centrada en los alienígenenas y sus políticas. De hecho es algo que aporta a la trama en general porque hasta ahora estábamos "a ciegas", como los protagonistas. Aprender tanto sobre todos los seres que pululan por este universo ha sido otro elemento que ha sumado mucho a la historia. Además es un libro que trata de manera muy extensa el racismo y, ofrece algunos puntos muy interesantes. 

En cuanto al ritmo de la historia tengo que decir que no está mal, pero que me parece que va un poco más lento que el anterior. Pero es que Walking Goods es mi favorito de todos los libro de la trilogía. 


En general le doy 5 estrellas, porque aunque tiene personajes que no me caen bien, me parece que son necesarios para la historia y aunque no me gusten, no quiere decir que no sean necesarios. De hecho, si tuviese algún pero sería que el final es poco atrevido, pero no quiero meterme a comentar esto en profundidad porque no os quiero hacer spoilers. 

¡Nos vemos en el próximo post!

February 22, 2019

Escaping from Houdini

¡Hola!

Esto de tener varias entradas en una semana parece estar convirtiéndose en una costumbre, pero no prometo que esto se vaya a mantener a lo largo del año. Lo cierto es que esto es porque he tenido una racha muy buena y, todo lo que he estado leyendo me ha enganchado y, lo he leído  super rápido. 

La reseña de hoy es del tercer libro de la saga Stalking Jack the Ripper y, la verdad es que tengo el  corazón roto porque no me quedan mas libros hasta que en septiembre salga el próximo. Pero mientras tanto puedo releer un montón de veces los libros, ¿no? 

Antes de empezar con la reseña comentaros que aunque va a ser libre de spoilers con respecto a la trama de este libro, al tratarse de la tercer parte es más que probable que encontréis spoilers de los dos primeros libros: Stalking Jack the Ripper y Hunting Prince Dracula, por lo que si no los habéis leído os recomiendo leer esas reseñas, pinchando en sus respectivos títulos antes. 

Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña, porque yo necesito hablar de lo muchísimo que me gusta Thomas. 

La historia empieza justo donde lo dejamos. Thomas, Audrey Rose y el Dr. Wanswoth se dirigen a Estados Unidos para resolver un caso, pero como viene siendo costumbre allá donde van Thomas y Audrey Rose hay un asesino. Los asesinatos están relacionados con las cartas del Tarot y, a través del significado de lo que cada una de las cartas representan pueden descubrir el motivo detrás de los brutales asesinatos. Además, Liza la prima de Audrey Rose está desaparecida y, un escapista muy famoso hace un cameo en este libro. 

He prometido que esta iba a ser una reseña libre de spoilers y, pretendo mantener mi promesa, pero si habéis leído el libro ya, dejarmelo en los comentarios para que podamos hablar del libro porque la verdad es que hay tantas cosas que quiero comentar y, hasta que Alicia llegue a este libro me queda una espera larga. 

Puff, empezar es difícil porque sé que una vez lo haga no voy a parar de deciros lo maravilloso que es este libro y que me encanta esta saga y, como ya he dicho antes que ADORO A THOMAS. 

Como en todas las reseñas que he hecho de esta trilogía no puedo dejar de mencionar lo muchísimo que me gustan los personajes, especialmente Thomas. Me gusta lo muchísimo que quiere a Audrey Rose y, como lo demuestra sin ser un romance toxico que implique posesión. Me parece el novio literario perfecto y, quiero uno así en la vida real, ¿dónde está mi Thomas Creswell?

Audrey Rose me encanta porque es un personaje imperfecto que se plantea las cosas y, intenta encontrarles un sentido. Me gusta mucho el hecho de que la autora no nos haya presentado un personaje que no tiene ningún defecto real o que no comenta errores. Y, sobre todo me gusta el hecho de que cuando hace las cosas mal es capaz de asumir la responsabilidad de las cosas que ha hecho.

Una de las cosas que critiqué en el primer libro es el hecho de que la historia giraba exclusivamente entorno a dos personajes, cosa que en principio no está mal, pero que llegaba a desdibujar al resto. Esta es una cosa que la autora empezó a solucionar en el anterior libro y, que ha superado con creces en este. Me encanta la gran cantidad de personajes que ha incluido y, como todos son personajes tridimensionales. Incluso el Dr.Wanswth, que es quizás el personaje al que menos importancia se le da, se siente como una persona real. De entre los personajes secundarios de esta novela me quedo con Liza, la prima de Audrey Rose a quien ya conocimos en la primera novela, pero que tiene un papel más importante en esta y, con Mephistopheles que aporta mucho más a la trama que simplemente ese aire misterioso que podemos intuir en un principio. 

La trama, como tiende a ser en los thrillers gira en torno a los asesinatos que se están cometiendo y, la verdad es que, cuando empecé a leer el libro pensaba que todo el elemento del carnaval no iba a terminar de convencerme, pero todo sea dicho funciona muy bien. Creo que el hecho de que no sepamos en quien podemos y no podemos confiar aporta el constate temor de que algo le pueda pasar a uno de nuestros personajes favoritos y, hace que no pares porque quieres saber cómo acaba. De cualquier manera, no es una lectura que no se fuese a leer rápido sino tuviese ese elemento de peligro constante porque el libro es altamente adictivo. 


En general le doy 5 estrellas y, como todo lo que he estado leyendo este mes se va de cabeza a la lista Libros que mi amiga Alicia debería leer. Y, como he dicho antes, no sé cómo voy a sobrevivir hasta septiembre porque yo necesito el siguiente libro ya.

¡Nos vemos en el próximo post!