September 23, 2018

Mamma Mia Here We Go Again Book Tag

¡Buenos días!

Otra semana aquí estoy y, por variar un poco os traigo un Book Tag que vi en el canal de Ashley A Dash of Ash. Os dejo el link a ese video aquí. El caso es que me gustó tanto el vídeo y, la idea del tag, que lo he traducido y os lo traigo. Se trata de un tag que mezcla Mamma Mia y, libros ¿necesito decir algo más?

Sin más dilación os dejo con las preguntas y respuestas del tag.

1. When I Kissed the Teacher. Nombra un libro con un giro en la trama sorprendente


The Seven Husbands of Evelyn Hugo es una pasada de libro, del que no  he escrito reseña, porque últimamente voy un poco pillada de tiempo y ahora no creo que tenga el libro lo suficientemente reciente como para hacer una reseña como Dios manda. Pero como lo quiero releer podéis esperar una reseña en breve.

2. Waterloo. Nombra un libro que este segura que te encantará.


Pues la verdad es que podría mencionar la mayoría de los libros de mi estantería  porque sino creyese que me van a encantar, no sé porqué los compré en primer lugar. Pero para esta pregunta voy a hablaros de los libros que aún no han salido pero que sé que me van a encantar. El primero es Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare la conclusión de la última trilogía publicada de Cazadores de Sombras. Por otra parte, Las puertas de Piedra de Patrick Rothfuss, que aunque no sé cuando va a salir, sé que me va a encantar.

3. Why Did It Have To Be Me. Nombra un libro al que fuiste para salir de un bloqueo lector.


Recientemente a El Asesinato de Pitagoras de Marcos Chicot, pero la verdad es que no me ha sacado del bloqueo lector y, además creo que por culpa del bloqueo el libro me ha gustado bastante menos de lo que me habría gustado en cualquier otro punto. (Lo siento Alicia)

4. I Have a Dream. Nombra un personaje literario que te inspire



Rin de The Poppy War de R.F.Kuang. Es un personaje increíble y que me inspira porque no le vienen las cosas regaladas como  a la mayoría de los personajes que leo en fantasía. Quiere entrar en la Academia, pues estudia muy duro; aunque esto no quita que sea lista. Pero, lo mejor es que luego se da cuenta de que aunque haya conseguido llegar al lugar que quería pero no es suficiente porque todos la llevan ventaja, pues ella trabaja más duro para ponerse al nivel de los demás. Me encanta que la novela sea realista en ese sentido, porque no sé a vosotros, pero a mí las cosas no me han vendo regaladas y he currado un montón para llegar a donde estoy.

5. Andante Andante. Nombra tu lectura actual.


Ahora mismo estoy leyendo Hechicero de Sebastien Castiel. Llevo unas 80 páginas así que no os puedo contar demasiado, pero parece que estoy saliendo del bloqueo lector porque, de momento no me desagrada. Ya os contaré la próxima semana.

6. Knowing Me Knowing You. Nombra un libro con el que rompiste y tuviste que dejar a medias.


La verdad es que hay pocos libros que yo abandone, porque soy de la opinión de que puede que eventualmente mejore. Creo que el ultimo libro que deje a medias fue, con gran pesar, El Canto del Cuco de Robert Galbraith (J.K. Rowling). El problema fue que simplemente era otro libro, con una historia que no me llamó la atención y que me pareció más bien malo en cuanto a linea argumental se refiere.

7. Mamma Mia. Nombra un libro que hayas releído recientemente.



Pues el último libro que he releído, que es un libro que no releo nunca (por favor nótese el sarcasmo), es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Es mi libro favorito y, la verdad es que lo digo siempre que lo leo, pero menos mal que mi amiga Alicia me "obligó" a leerlo.

8. Dancing Queen. Nombra un libro que te diera ganas de bailar al rededor de la habitación.


Daugther of the Siren Queen de Tricia Levenseller. Leer este libro me ponia de buen humor, super contenta. Cada vez que me ponía el audio libro y había una escena con Riton, me ponía super contenta.

9. Super Trouper. Nombra una saga que no hayas terminado por su intimidante tamaño.


Pues para esta pregunta tengo dos respuestas. Por un lado, la saga de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Son muchos libros y todos son más bien libros gorditos. Por otra parte, la trilogía original de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson porque son libros grandes y, porque son densos con muchos personajes y un sistema de magia bastante complejo.


Espero que os haya gustado el tag y, si os ha gustado que os lo llevéis a vuestros blogs.

¡Nos vemos la próxima semana con una nueva entrada!

September 15, 2018

Estoy bloqueada


¡Hola!

Otro sábado más aquí estoy, dispuesta a hablaros de un libro; el problema es que esta semana no he leído ninguno. De hecho, en lo que va de mes sólo he leído un libro y, de ese os hablé el lunes, porque no me dio tiempo a hacer el pasado sábado. Entonces, ¿de qué voy a hablaros hoy? Pues creo que os lo podéis imaginar: el Reading-slump o, como se llama en español, el Bloqueo Lector.

Muchos empezarían diciendo que es la cosa más horrible del mundo entero, pero creo que prefiero dar una opinión un poco más calmada. Aunque, si hay que ser cien por cien sinceros, me agobia un poco no estar leyendo tanto como los dos meses anteriores. También entiendo que los meses anteriores fueron más tranquilos y, aunque yo tenía un montón de planes para leer a partir de septiembre porque parecía que iba a estar un poco más tranquila de lo que lo había estado hasta ese momento, pues la verdad es que no lo he estado y, no creo que vaya a estarlo.

El caso es que no estoy leyendo y, aunque me encante leer, no creo que sea un problema. Sé que me gusta leer y, que eventualmente voy a volver a tener mono de coger un libro tirarme hasta las tantas leyendo; si bien es cierto, que en el mes que no le he hecho noto que estoy bastante más descansada y con bastante más energía que de manera habitual. ¿Puede ser que la vuelta al cole y al curro no sea tan mala?

¡Vale! Salgo no agotada, sino más bien saturada, después de haber estado todo el día delante del ordenador, leyendo y contestando correos y, haciendo el resto de las cosas por las que me pagan. Lo último que me apetecer hacer cuando salgo es llegar a casa y ponerme a hacer una actividad que requiera más de medio milímetro cubico de cerebro. Pero he estado haciendo otras cosas: me he apuntado al gimnasio, salgo más con mis amigos, también compro más ropa, veo más series y, por supuesto pierdo tardes enteras sin hacer absolutamente NADA. En eso de perder el tiempo soy una experta.

Pero no estoy aburrida, de hecho, no tengo tiempo de aburrirme. Prefiero aprovechar y salir ahora que hace buen tiempo a tener que estar encerrada en casa, para eso ya tengo todo el inverno, que el frio y yo no nos llevamos demasiado bien. Y, ahora muchos me diréis que se puede leer al aire libre y, aunque estoy de acuerdo en parte, no lo termino de compartir. Para leer tengo que estar cómoda y, para eso necesito o bien la cama o un sofá y, eso no lo hay en un parque. Al aire libre yo solo leo en la playa y, este año me he dado cuenta de que en ese caso prefiero un audiolibro antes que un libro normal.

A parte de que he estado saliendo más y, siendo social en líneas generales, parte del problema viene del hecho de que no encuentro ningún libro que me llame particularmente la atención ahora mismo. Tengo empezados 3 que en cualquier otro momento habría devorado, pero es como que no estoy de “humor” para esos libros.

Entonces, ¿qué leñes me pasa? Pues creo que tengo el bloqueo lector porque encadené muchos libros muy buenos en un periodo muy corto de tiempo. Y, también tiene que ver el hecho de que este año no he leído tanto como otros años, así que haber leído cerca de 20 libros en dos meses ha sido demasiado.

La conclusión de esto es: NO LEÁIS DEMASIADOS LIBROS MUY BUENOS MUY JUNTOS. No, en serio, creo que en realidad todo lo que os quiero decir, es que leer está genial, pero no hay que forzarlo. Leer cuando queráis y, sobre todo, lo que queráis.

¡Nos vemos la semana que viene!

(Aunque no sé de qué os voy a hablar)

September 10, 2018

Obsesion


¡Hola!

Sé que la reseña de hoy llega un poco más tarde de lo habitual (un par de días), pero la verdad es que normalmente a lo largo de la semana, tengo un rato para ponerme a escribir y preparar el contenido del blog para la semana siguiente. La semana pasada no tuve tiempo, mucho es que pude terminar el libro del que os quiero hablar. Se trata de Obsesión, una de las novedades de la editorial Roca, a la que quiero agradecer el envío del ejemplar.


Esta novela nos cuenta la historia de Fran, una joven abogada que busca triunfar. Está a punto de ser parte del Consejo de la Reina, pero todo se complica cuando coge un caso de divorcio. Parecía que todo iba a ser fácil, pero Fran se enamora del Martin y, la mujer de este desaparece de buenas a primeras. Desde ese momento todo se complica.

El libro es descrito como una mezcla entre The Good Wife y Atraccion fatal, pero no os puedo decir si esto es acertado o no.  Porque no he visto ninguna de las dos. Pero sabía que era un thriller y, que esta es la época del año en la que a mí me entran ganas de leer un montón de thrillers.

La verdad es que tengo que decir que me ha parecido que el libro es bastante entretenido, pero estoy empezando a encontrar un patrón en todos los thrillers y, es que los autores intentan ser tan rebuscados que al final la solución termina por ser muy fácil y predecible. Y, por supuesto, también noto que cualquier cosa vale con tal de que aporte un elemento de sorpresa y, esto no es algo que siempre funcione.

Con respecto a esta novel tengo que decir que es entretenida, pero que sufre bastante de lo que comento en el párrafo anterior. La conclusión es predecible de lo rebuscada que es. Eso o, es que yo me he equivocado de carrera y, debería haberme hecho policía porque tengo u sexto sentido y siempre se quién es el culpable.

Creo que la protagonista es un personaje muy interesante y, que está muy bien construido. De hecho, si sólo me pudiese quedar con una cosa de este libro sería con los personajes. Creo que todos son entretenidos de leer, por los diferentes aspectos que presentan. Las personalidades están bien diferenciadas y, sobre todo tienen un montón de matices. No hay ningún personaje que sea particularmente simpático. Con esto quiero decir, que la protagonista, probablemente os caiga mal por las decisiones que toma a lo largo de la historia, al menos ese ha sido mi caso, pero eso no ha hecho que estuviese menos interesada en la trama.

Uno de los aspectos más interesantes del libro es que trata temas interesantes como las enfermedades mentales y la violación. Cosa de la que os aviso por si hay alguien especialmente sensible. Sin embargo, no creo que los temas estén bien tratados porque son mencionado y, aunque la enfermedad mental sí que es discutida en mayor profundidad y, presentada como un factor importante para la personalidad de uno de los personajes, no creo que se le haga la justicia que un tema tan importante necesita.

Con respecto a la línea argumental, tengo que decir que como novela que engancha, cumple su trabajo. Es lo suficientemente interesante como para que quieras continuar leyendo; sin embargo, tengo que reconocer que he leído thrillers, que personalmente me parece que cumplen mejor su cometido, como puede ser cualquier de los publicados por John Verdon, autor de Sé lo que estás pensando.


En general es un libro que me ha dejado con sentimientos encontrados. Tiene aspectos que me gustan y, aspectos que no lo hacen. Sin embargo, como es una lectura que ha conseguido mantenerme interesada hasta el final de libro, creo que merece 3 estrellas y, que si os gustan los thrillers con un punto más sensual le deis una oportunidad.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

September 3, 2018

Daugther of the Siren Queen


Hey guys!

A couple of days ago I brought you a review of the first instalment in the Daughter of the Pirate King series and today I am bringing the review of the second and last one. As you guys can gather for the proximity of both reviews it´s obvious that I enjoyed this duology and devoured it in less than a week. I am starting to fulfil one of my beginning of the year proposed by reading book in the same series closely, so I don’t have to reread.

Regarding this book I will say that I also listen to it instead of physically reading but the narrator did such a fantastic job in telling the story that I think that this was the perfect way for me to read these books. Marisa Calin was the voice telling the story and she did a magnificent job by putting different voices to each character and putting the emotions needed on each scene as it best fitted. I will be listening more Audiobook by her because she was great at acting this two.

About the review I will say before starting, that this will be a spoiler free review regarding this book. However, as it´s the second instalment in the duology there are spoilers for the first book in the series. So, if you haven’t yet read Daughter of the Pirate King I recommend for you to check my review of that one and then go and read the book and finally come back here to read this review and then the second book 😊.

So, the story starts a couple months after we left. Alosa is furious with the pirate who capture her and force her to show him her powers and she will get her revenge. She seeks him, hunt him down and finally obtains the last part of the map that will lead to Isla de Canto. In that journey she will face dangers she cannot even begging to imagine, plus she also has to deal with Riden and her father.

Let me start this review by saying that this book was everything I wanted to but didn’t know I wanted to. It was way better than the first one and I have loved every bit it.

Character wise I must say that Alosa has a great growth. It´s incredible how much she matures in such short number of pages. I know of several characters that are into book 6 in the series and are even more annoying that they were in book one. That is not the case for Alosa. She has grown, and she understands her responsibilities. Nonetheless this growing goes not only for her. It also happens to the rest of the characters and I have highly enjoyed reading how their relationships grows because their own growing. I will dare to say that the characters are one of the things that I have enjoyed the most in this series. And yes, I do know that in my last review I said that Alosa got into my nerves at first.

The other character that I have loved is Riden, he is so cute and from now on my newest book-boyfriend. I cannot finish talking about the characters without mentioning how much I enjoyed Kieran and the new incorporations into the cast of characters. If you hesitate to go on with the series because of what you found on the first book character wise, go and read this one because is magnificent.

As for the plot I must say that it´s very different from book one even when it´s a continuation of the same story. In this book Tricia Levenseller takes the plot to places we cannot even begging to imagine and it was so much fun to read it. I was shocked with the plot twist and how thanks to them new characters were being introduced constantly.

I found that there were a few risks plot wise that were very brave and that at the end were done in a very intelligent way making the story bigger and better. I will only say a word, and those who have read the book will understand me, the rest probably will be intrigued and will most likely want to read the book ASAP: Cannibals.

And I believe that I have only left to tell that this is a fast pace story and once you stop you cannot stop reading.


I gave this book 5 out of 5 stars and will definitely recommend for all of the pirate’s lovers out there to read it.

See you all in my next post!

September 1, 2018

Book Haul + Resumen de Lecturas de Julio y Agosto

¡Hola!

Se ha acabado el verano que es el momento del año en el que más leo, pero menos compro por lo que creo que he reducido un poco (pero sólo un poco) mi pila de libros pendientes de leer. En la entrada de hoy os hablo de los libros que he añadido a mi colección y, los que he leído en los dos últimos meses.

Os avíso, ¡id a por un aperitivo porque esto va para largo!

Book Haul 


La verdad es que durante los dos últimos meses he sido mucho más razonable de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta que se trata de mí.

La Desaparición de Stephanie Mailer de Jöel Dicker

Estaba claro que este libro iba a caer porque todo lo que escribe el señor Dicker cae en mis manos. En este caso vuelve al género que le dio la fama, pero con unos personajes totalmente distintos. Os hablo más del libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído.

The King´s Damosel de Vera Chapman

Mi sorpresa fue mayúscula al ver que una de mis pelis favoritas de toda la vida estaba basada en este libro. Ha sido un poco difícil de encontrarlo y, la edición no es la más bonita que he visto en mi vida, pero quería leer el libro así que lo compré. La primera decepción llegó a ver la longitud y el tamaño de la letra, si os digo que era Arial 20 puede que me esté quedando corta en el tamaño. También hablo más en la siguiente parte de la entrada.

The Poppy War de R.F.Kuang

Este libro es una nueva fantasía ambientada en un lugar que comparte bastantes similitudes con la China de principios del siglo XX. También lo he leído así que tenéis más detalles en el Resumen de Lecturas.

Crónicas de la Bruja.  La hija del Roble de Raquel Suarez

Este es un libro de fantasía y, es de publicación nacional. Me lo ha mandado Ediciones Labnar, así que lo primero, agradecerles  el envío. Trata sobre una chica que es bruja e intenta ocultar su naturaleza. Os cuento más en el Resumen de Lecturas.

Obsidio de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Esta es la tercera y ultima parte de la trilogí Illuminae. Me moría de ganas por leerlo y, por ser mi santo mi madre me lo regaló. Os hablo más de este libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído. 

Tongues of Serpents de Naomi Novic


Este libro también me lo regaló mi madre por mi santo. Fuimos de visita a mi librería favorita y, la verdad es que me salió bien. De este libro sé que es una fantasía y que la autora me encanta. Ya os contaré más cuando lo lea. 

The Novice de Trudi Canavan 


Este es el segundo libro de una saga de fantasía ambientada en una escuela mágica de la que aun no he leido el primer libro, pero me muero de ganas por hacerlo, así que, qué mejor modo de incentivarme a leerlo que añadir el segundo libro a mi eterna pila de libros pendientes por leer. 

Las Supervivientes de Riley Sager


Este libro lo vi mientras daba un vuelta por El Corte Inglés y la verdad es que me llamó bastante la atención. Nos cuenta la historia de Quinny una chica que ha sobrevivido a una masacre, es la unica superviviente y, por eso, pasa a formar parte del club de Las Últimas Chicas, que son esas que  son capaces de llegar al final en las péliculas de terror. Os habló más de el en la siguiente parte de la entrada.


Y como la vuelta al trabajo fue dura y, soy una adulta responsable que gana su propio dinero decidí ir a comprar libros con la excusa de ir a comprarle un libro a mi madre. Lo sé soy un genio dando excusas que no tienen sentido para nadie más que para mí. Pero al menos me compré clásicos. 

Ivanhoe de Sir Walter Scott

La verdad es que llevaba un tiempo detrás de este libro, pero no encontraba una edición que me gustase y, cuando me compro un clásico quiero que sea de una edición bonita porque los clásicos están hechos para durar. El caso es que quería leerlo porque hace un par de años leí unos libros escritos por Michael Peinkofer en  los que el escritor escocés era el protagonista y se mencionaba varias veces este titulo en concreto. Me llamó bastante la atención y decidí buscarlo hasta encontrarlo. ¿Queréis que haga reseña cuando lo lea?

Relatos de Henry James

Hace cosa de un año descubrí a este autor y, la verdad que las tres cositas que he leído de él me han encantado. Me gusta mucho la manera tan compleja en la que escribe y, lo bien que refleja las emociones humanas. Y la verdad es que cuanto más leo de él más me gusta y, más ganas tengo de leer todos sus escritos; una opción para leer más es un libro de relatos y no me pude resistir. De nuevo os pregunto, ¿estaríais interesados en que os contase mi opinión sobre este libro?

Resumen de Lecuras

Esto de tener tiempo para leer es una cosas increíble.Creo que este verano he leído demasiadoEn mi defensa diré que he tenido una primera mitad de año complicada.

To, yo, todo de Catherine Isaac

Este libro me lo mandó la editorial Roca y, nos cuenta la historia de Jess que va a pasar unas vacaciones a Francia  con su ex, para que este sea el padre que su hijo necesita. La verdad es que es una lectura entretenida, pero cae en algunos clichés del género romántico. Al final le di 3.5 estrellas. Publiqué una reseña completa a la que podéis ir pinchando el titulo del libro.

El Códex de Jesús Zaplana García

Este libro salió en mayo y, como ya comenté en la reseña que podéis leer pinchando en el titulo, tuve el placer de poder ir a la presentación. En esta ocasión seguimos a Víctor mientras intenta buscar un libro que la dictadura quería mandar al olvido. Le di 5 estrellas.


Este libro, como todo lo  que escribe este hombre, es sumamente adictivo y bueno. He disfrutado enormemente no sólo por la historia, sino por la progresión que veo de libro en libro, personajes más ricos, mejores historias y, sobre todo mayor complejidad en la trama. Le di 5 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa lo podéis hacer pinchando en el titulo.

The King´s Damosel de Vera Chapman

Este libro fue como ya he mencionado una decepción en todos los sentidos. Me esperaba algo similar a la película y, la verdad es que la similitud empieza y termina con que el Rey Arturo es parte de la historia: la trama es distinta y, los personajes no tienen nada que ver, hasta tienen nombres completamente distintos. No es lo que me esperaba, sino que es más como un relato medieval con tintes feministas en el que podréis reconocer eventos de la historia "original" sobre el Rey Arturo. Por otra parte, el  tamaño de la letra me pareció insultante, ¿no había suficientes paginas para sablarte casi 20 € (sí estáis leyendo correctamente) por un libro de poco más de 100 páginas? Le di 3 estrellas.

Daisy Miller/ Otra Vuelta de tuerca de Henry James

Como sabéis en la Feria del Libro me compre la edición de Austral Básicos que junta estos dos relatos de Henry James, que es un autor que me encanta. Sobre Daisy Miller, tengo que decir que me ha resultado fascinante y, creo que tiene cierta similitud con Orgullo y Prejuicio, aunque no pondría la mano en el fuego por ello. A este relato le di 5 estrellas.

Otra Vuelta de tuerca es un relato de "terror" que no da miedo, pero  que es sumamente interesante porque reflexiona sobre si los niños son tan inocentes como todos pensamos que son. No me terminó de engatusar tanto como otras historias de James aunque creo que tiene que ver con que la traducción es un poco mala. Le di 3 estrellas, por lo que a la suma de los dos relatos le di 4.
The Poppy War de R.F.Kuang

Es un libro sumamente increíble y, que os recomiendo leer si tenéis ocasión de hacerlo. De momento sólo estña publicad en inglés, pero si no habláis el idioma, os recomendaría aprenderlo, sólo para poder leer esta maravilla. Es una fantasía perfecta para los fans de Sanderson y Rothsuss, pero que es completamente única. Le dí 5 estrellas y, publiqué una reseña completa en español  que podéis leer pinchado el titulo y otra en inglés que podéis leer pinchando aquí.

A Gathering of Shadows de V.E.Schwab

Este libro es la segunda parte de la trilogía A Darker Shade of Magic y, la verdad es que me ha gustado, pero me ha decepcionado. Es un libro muy transitorio y, que desperdicia enormemente las posibilidades que se presentan con la idea de la trama y, por otra parte, las  posibilidades que tienen  los cuatro Londres. Le di 4 estrellas por ser altamente entretenido y, si queréis saber más cosas podéis hacerlo leyendo mi reseña, a la que podéis acceder pinchando en el titulo del libro.

A Conjuring of Light de V.E. Schwab

Este es el tercer libro de la trilogía A Darker Shade of Magic y, tuve que empezarlo nada más terminé el anterior libro. Esta tercera parte es la mejor de todos los libros de la trilogía y, tengo que decir que me sorprendió en muchos sentidos. Fue todo lo que quería y no sabía que quería. Le di 5 estrellas y, por supuesto, planeo seguir leyendo libros de esta autora. Si queréis leer mi reseña completa podéis hacerlo pinchando en el titulo del libro.

Las Supervivientes de Riley Sager



Como os he comentado antes este libro lo encontré por casualidad y me llamó mucho la atención. No es lo mejor que he leído en toda mi vida, pero es una historia bastante interesante, como para leerla en la playa y, estar atrapada por la historia. Le di 3 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa, podéis hacerlo pinchando en el titilo del libro.


La verdad es que este libro tenia muchísimas ganas de leer este libro, pero cuando empecé me arrepentí un poco. Por una parte es que el libro era tan largo que me retraso mucho todas las lecturas del mes. Por otra parte, si se tiene en cuenta que la historia está inacabada es frustante  haber leído más de 100 páginas. Al final le di 3 estrellas. Si queréis leer mi reseña completa pinchad en el titulo. 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Los que llevéis un tiempo por el blog sabréis que este es mi libro favorito y que aprovecho cualquier excusa para releerlo. Cada vez que lo leo me gusta más y más y, cada vez, encuentro un nuevo detalle en la historia y, salgo con nuevas teorías. Esto no pasaría de manera tan frecuente si el señor Ruthfuss tuviese el detalle de sacar el tercer libro ya. Le di 5 estrellas porque no le puedo dar más, pero para mí este libro está en una categoría completamente distinta al resto de los libros. Escribí una reseña en algún momento del año pasado a la que podéis acceder pinchando en el título. 

La Hija del Roble de Raquel Suarez Quintana

Este libro es el primero de una biología de fantasía nacional. Tuve la suerte de que la editorial me mandase una copia para reseñar y, la verdad es que me pareció que tenia algunos detalles muy buenos. Me quedé con ganas de leer la conclusión de la historia y, no descartéis que eso pase en los siguientes meses. A este le di 3.5 estrellas y, si estáis interesados podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo del libro. 

Daughter of the Pirate Kig de Tricia Levenseller

Este es el primer Audiolibro que escuché en inglés y, la verdad es que me gustó bastante y es una historia bastante interesante. Es cierto que los primeros cinco capítulos se hacen un poco pesados, sobre todo porque en esos momentos la protagonista es repetitiva en exceso y, en ocasiones tienes ganas de darle un puñetazo. Pero luego las cosas mejoran y Alosa es una protagonista bastante interesante. Le di 4 estrellas y, en caso de queráis pensamientos más coherentes podéis encontrarlos pinchando en el titulo del libro y leyendo mi reseña completa. 

Obsidio de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Este libro es la tercera y última parte de la serie Illuminie. Es bastante entretenido y, desde luego, es mejor que Gemina, pero por otra parte hay algo que me falta. Al final le di 4 estrellas y, para pensamientos y opiniones más elaboradas, tendréis que pinchar en el titulo y leer mi reseña completa.



Arderás en la Tormenta de John Verdon


Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo porque me encantan los thrillers y la verdad es que el autor, a pesar de haberme decepcionado en un par de libros, me encanta. Esta historia no me ha decepcionado  porque es muy entretenida aunque sí  que vi venir el desenlace. Le di 4 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa lo podéis hacer pinchando en el titulo.

Daugther of the Siren Queen de Tricia Levenseller

Esta es la segunda parte de la bilogia Daughter of the Pirate King y, como imagináis me gustó bastante como para devorarlo en un día y, hacerlo nada más haber terminado el primer libro. De este libro no os puedo contar mucho porque al ser la segunda parte os haría spoiler. Quedaros con que me encantó y que le di 5 estrellas. Si estas interesados en saber más sobre el libro podéis leer mi reseña que publicaré este lunes.

An Enchanment of Ravens de Margaret Rogerson

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro así que cuando lo vi en audiolibro, no me lo pensé dos veces y, me puse con él. Fue un error. No sólo fue que la narradora no hiciese un buen trabajo como en los otros audiolibros que había estado escuchando hasta el momento, sino que la historia me decepcionó. Es un libro de romance que dice ser fantasía. No es que yo tenga nada en contra del género romántico, sino que si me vendes un libro como fantasía, espero que lo sea. La construcción del universo es muy pobre, el sistema mágico está mal explicado y, realmente no sigue unas reglas y, para colmo los personajes son molestos y bastante planos. Por cierto, se me ha olvidado mencionar que la trama es predecible en exceso y, que el final os va a parecer una soberana tontería. Le di 2 estrellas y, no me molesté en escribir una reseña porque no es que el libro me entusiasmase. 

The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Este libro también lo leí en audiolibro mientras estaba en la playa y, me pareció  maravilloso. No es sólo que tenga un reparto de tres actrices para contar cada una de las perspectivas del libro; es lo increíble que es la historia. En este libro conocemos a dos personajes Monique y Evelyn Hugo, la primera es una periodista y, la segunda, para que os hagáis una idea es como una especie de Marylin Monroe, pero que sigue viva. Evelyn, quiere contar la historia de su vida, pero sólo se la contará a Monique y, esta no sabe por qué, pero esperará porque la vida de la diva es un autentico misterio y, todo el mundo quiere saber quién es su verdadero amor de entre sus 7 maridos. Me ha encantado porque la historia está llena de personajes complejos y ricos que os encantará ir descifrando. Le di 5 estrellas y aunque todavía no he publicado la reseña, la podréis leer en las próximas semanas. 


Y eso es todo lo que he leído en estos dos meses. ¿No es de locos que haya leído 18 libros, que es prácticamente la mitad de todo lo que he leído a lo largo del año? Se nota que ha terminado el estrés de la primera mitad del año y, que he estado de vacaciones. No sé que tal se me va a dar lo que queda de año, pero espero leer más de lo que he leído. 

Eso ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos en el próximo post!

August 27, 2018

Daugther of the Pirate King


Hey guys!

Another Monday I am ready to tell you about my readings and today I will be talking about the first audiobook that I heart in English: Daughter of the Pirate King by Tricia Levenseller.

I have been meaning to read this book for a while but never finding a paperback I have been refraining myself from buying it. At the end I have started a Scribd subscription and it was the first title I decided to listen to. I do no regret it. The story was entertaining and while in the beach it was perfect to be picturing ships and pirates. Plus, the narrator was great. This is not the first audiobook I heard, but those that I have listen were told in Spanish which is my mother tongue.

In this book we follow Alosa, who is the daughter of the Pirate King himself. She has to infiltrate in an enemy ship in order to find a part of map that will lead the pirates to Isla de Canto. The island is a siren realm in which they keep riches from past ages.  So Alosa infiltrates the Nightfarer to find the map but thing proves to be more difficult that she though they might be at the beginning.

I liked the book but that doesn’t mean that I don’t think that it has it flaws. I will be breaking the whole thing down for you in the following paragraphs but don’t worry if you don’t want to be spoiled because this review will be spoiler free.

I must recognize that first chapter are not the best that I have ever came across. In fact, I even consider to DNF the book and went for something different. In fact, I consider Alosa to be very annoying. She keeps saying how great she is and how she keeps refraining herself. This made me extremely annoyed because as I have said several times I am not idiot and I do not need thing to be constantly reminded to me. It´s okay if in a battle scene the author would tell how she did refrain on order to give a wrong idea to her captors. However, when even when Alosa is on her cell, the fact that she is in there because she wants to and because she refrained herself is been repeated is annoying and I wanted to punch her.

Don’t get me wrong because besides that fact I did enjoyed Alosa as a character. Nowadays we get ton of female protagonist who say that they are strong; however, this is only word and is not later demonstrated with actions. In this case it´s said with word but also through the actions of the main character and that was something that I deeply enjoyed. In fact, I really liked reading from Alosa´s perspective, she is fun, and she doesn’t mind speaking her mind. And most of all I loved how she is finding her place in a mens´ world.

As for the rest of the characters of the book they were great. I enjoyed that they were different from each other and from what I am used to read. I especially enjoyed Riden, because he is much more that he let everyone see and I really liked Draxen. But I have to say that my favourite out of all of them is Kearan; I do hope I get to see more of him in the next book.

The plot was great, and I keep me wanting to keep listening once I went through the first 5 chapters. It went places I didn’t expected and I was highly surprised and pleased.

Regarding the world building I will say that is interesting as it´s slow and only letting us see some small glimpses. However, this works perfectly for the story.


Overall, I gave this book 4 out of 5 stars and I will highly recommend it if you are looking for a pirate/sirens story. I myself am looking forward to go on with the story so you can wait for a review of the next book in the duology very soon.

See you all in my next post!

August 25, 2018

Arderás en la Tormenta


¡Hola!

Otro día más aquí estoy dispuesta a hablaros de mis lecturas veraniegas y, la verdad es que están en concreto me hace bastante ilusión porque en la Feria del Libro tuve la suerte de conocer al autor y, he estado siguiendo la serie durante bastantes años ya. Además, como se trata de un thriller es uno de esos libros que luego comento con mi Padrino que como ya sabréis los habituales del blog, es uno de los principales sponsores de mi lectura.

Hoy voy a hablar de Arderás en la Tormenta en libro 6 en la serie de David Gurney. Pero no os preocupéis todas las historias son independientes y, se pueden leer sin haber leído las anteriores, pero de verdad que los dos primeros libros son tan sumamente buenos que os recomiendo que, si tenéis ocasión los leáis.

En esta nueva entrega seguimos al detective Gurney, que saldrá nuevamente de su retiro para resolver un caso de odio racial en la vecina White River.

La verdad es que la premisa paree bastante sencilla, pero la trama no lo es en absoluto. Una vez empecéis no vais a poder parar. Tengamos en cuenta que es un libro de 500 páginas y, yo me lo leí en un día, no de una tirada porque quería helado y, para eso tenía que parar un rato. Parece que John Verdon vuelve a escribir una novela de esta sería que es sólida. En caso de que no lo sepáis, las novelas 3, 4 y 5 de esta serie me provocan sentimientos encontrados. Por una parte, están muy bien escritas, pero se centran en cosas que no son fundamentales para la investigación y, que al final hacen que la trama se cierre de manera demasiado precipitada. Creo que no tengo reseñas de los anteriores libros de la serie, pero si estáis interesados los releo y las publico, decírmelo en los comentarios.

Con respecto a esta novela, decir que es cierto que se centra en aspectos que no son fundamentales para la trama, pero no es tan molesto como en ocasiones anteriores. Esto es porque, aunque sepa con todo detalle lo que come el detective Gurney (en serie este hombre debería ir a Master Chef) no hay extensivas descripciones de cómo cocina como si lo hay en libros anteriores, o bien cuando habla del detective comiendo no lo hace tan extensivamente como lo ha hecho en otras ocasiones.

La trama de esta historia está bastante bien llevada. Es interesante, aunque tengo que decir que es tan rebuscada que es previsible. Desde la primera vez que aparece el asesino tenía la sospecha de que era ese personaje y, terminar el libro demostró que estaba en lo correcto. 

Con respecto al ritmo de la historia decir que las primeras páginas son bastante lentas, porque estamos conociendo a los nuevos personajes necesarios para la historia y, porque estamos descubriendo de qué va el caso. Una vez habéis pasado los primeros capítulos no vais a poder parar de leer hasta que no terminéis el libro.

Me parece interesante que el autor vuelva a tratar la corrupción policial en un libro. Sé que en uno de los anteriores ya lo había hecho, no recuerdo exactamente en cuál, pero creo que es interesante verlo desde el punto de vista de un autor americano teniendo en cuenta, que hoy en día se ve en las noticias con frecuencia que en Estados Unidos la situación policial no es la mejor, en el sentido de que se ven números caso de abusos, sobre todo contra gente de color. Lo que me lleva a hablar del segundo tema central del libro: el elemento racial. Este es otro gran tema de actualidad, pero me parece interesante que como siempre el protagonista tenga la opción más políticamente correcta.

David Gurney es un bonachón y, es un personaje demasiado perfecto. De hecho, es una de esas cosas que se comenta en el libro, que es demasiado perfecto y el no lo sabe. Es un personaje que tiene una serie de defectos autoimpuestos, que más que defectos son rasgos de la personalidad del protagonista. Creo que de cara a próximos libros el autor se podría mojar un poco, y hacer que la opinión que tiene el protagonista no sea blanca o negra y, que esta sea siempre la que se considera correcta.

El resto de los personajes son los mismo de siempre, pero en esta ocasión tengo que reconocer que me ha faltado más Hardwick. Sé que es un personaje peculiar, que puede llegar a enervar a algunos, pero la verdad es que a mí me encanta y, me cae bastante simpático. Además, las dinámicas entre el protagonista y este personaje son siempre super interesantes de leer. El detective siempre aporta una visión interesante a los casos en los que Gurney se inmiscuye.

Y lo creáis o no, estoy bastante sorprendida de decir esto, pero la verdad es que la aparición de Madelaine no me ha resultado tan molesta como en otras ocasiones. Creo que es un personaje bastante molesto porque quiere que todo sea como ella quiere: pasear por el campo, club de lectura y, galas benéficas. Me parece que el tándem de David Gurney y Madelaine es uno de los más raros que he leído en mi vida porque no es una de esas parejas que digas que no pegan ni con cola y listo, sino que es una pareja que no tiene absolutamente nada en común y, de verdad que no entiendo cómo están juntos. Pero dejando de lado el hecho de que no entiendo cómo están juntos, en esta ocasión las intervenciones de la mujer del detective no han sido para cortarse las venas y, en ocasione hasta han aportado un nuevo punto de vista a la narración.


En resumen, creo que este libro merece 4 estrellas y, que le deis una oportunidad porque es altamente adictivo y entretenido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!