June 26, 2017

Presenté Amor entre leyendas con Lourdes Tello

¡Hola chicos!

El pasado viernes 23 tuve la suerte de asistir a la presentación de Amor entre leyendas. Lourdes, la autora, me invitó para presentar el libro con ella y, la verdad es que no le puedo estar más agradecida. Cuando recibí el mensaje preguntandome que si estaba interesada en hacerlo, casi me caigo de la silla. Nunca antes había hecho algo parecido así que, desde luego, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Lo primero que había que hacer era preparar una buena presentación. Gracias a la universidad, hacer presentaciones es algo que hago con frecuencia, de manera que preparamos un Power Point, en el que nos presentábamos y, en el que hablábamos del libro, compartíamos alguna de las críticas que el libro ha recibido de momento; un poema que le han escrito a la autora, basado en el libro; alguna de las leyendas que se cuentan; y, curiosidades en general. 

El viernes por la mañana, Lourdes y yo quedamos en una terracita, para preparar la presentación a fondo antes de hacerla por la tarde. Ademas de ver cómo íbamos a hacerlo todo y, ver quién leería qué y que fragmentos se podían leer sin hacer spoiler, nos echamos unas risas. Ya os lo he dicho en varias ocasiones, pero os lo repito. Lourdes Tello es simpatiquísima, así que si tenéis ocasión de conocerla en persona os recomiendo que lo hagáis. Es una autora muy cercana, que se pone a charlar contigo y, te cuenta mil cosas. 

Ya por la tarde tocaba arreglarse, mientras que al mismo tiempo ponía un poco de orden en mi habitación, porque la verdad es que ha sido un fin de semana lleno de emociones: este viernes también llegaban mis amigas del Erasmus que venían de visita. El caso es que tocaba arreglarse un poco, por aquello de parecer un intento de persona. Y después ir a por mi amiga Carmen. 

Después de tragarnos un atascazo, porque si hay algo que caracterice a Madrid, es que siempre hay atascos, pero que todo esto se ve incrementado los viernes, pero todo esto es aun peor, cuando empieza el buen tiempo. 

Finalmente llegamos a Fuenlabrada y, encontramos la Librería Bravo, el lugar en el que era la presentación. Como podéis ver en todas las fotos que he puesto a lo largo de la entrada, es una librería preciosa. Es chiquitita pero, de verdad que os recomiendo que os paséis por allí si tenéis ocasión. No solo por ver la librería sino, porque la dueña Manuela Bravo, es muy simpática. Por favor, decidme que os gusta tanto como a mí la esquinita derecha, con falsa pared de ladrillos. 

En la librería estaba Manuel G. Sanahuja, autor de Historia de Madrid, historia de una vida. Un libro, que el autor tuvo la amabilidad de regalarme y firmarme y, que estoy deseando leer tan pronto como tenga un segundo. Lo que más me llama la atención de este libro, es que cuenta la historia de Madrid, mi ciudad, pero desde el punto de vista del Gato Madriles. Estad atentos, que probablemente en septiembre tengáis una reseña. 

Llegó la hora y, empezamos la presentación. Yo creo que nos salió bastante bien porque fue bastante distendida. Como he dicho antes, hablamos sobre nosotras, sobre el libro, los personajes... Un poco sobre todo. Para los que no pudisteis acompañarnos, os dejo un pequeño vídeo (podeís verlo pinchando aquí) para que podáis verla y, en cuanto Lourdes me pase el vídeo entero os lo dejaré aquí. 

Al final abrimos un turno de preguntas, en el que estuvimos charlando sobre los próximos trabajos de la autora, que como le dije a ella, estoy deseando leer. Además me resulta muy interesante porque, va a cambiar de registro. En la siguiente novela que va a ser publicada de la autora, seguiremos a unos personajes más mayores que en Amor entre leyendas, pero en cierto modo continuaremos en el genero romántico. Pero, su tercera novela será del genero fantástico que como sabréis los que llevéis un tiempo por aquí, es mi genero favorito. 

Uno de los temas que se discutió en la presentación y, que personalmente encontré muy interesante, fue el tema de la difusión de la literatura en redes sociales. Se discutió sobre cuál era la mejor manera para los autores de estar presentes en las redes. Y, sobre cómo estar presente sin ser cargante para la gente recibiendo la información. 

Por cierto, mi amigo José Ramón, también vino a la presentación. La verdad que con amigos así, como Carmen y José Ramón, da gusto. Os dejo alguna que otra fotillo. 








Nos vemos el próximo viernes con una nueva reseña. 

4 comments:

  1. ¡Qué bien te lo has pasado!
    Me alego muchísimo de que te dieran la oportunidad ya te lo dije pero es que me ha encantado la crónica jajajaja.
    Mira que bien ya tienes un libro nuevo para leer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad que sí que lo pasamos bien :). Muchas gracias por pasarte Noe

      Delete
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura, muchas gracias por pasarte y, sobre todo por quedarte. Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un beso y, nos leemos.

      Delete