July 2, 2017

Tag de la Locura Literaria de Medio Año

Hola chicos,

Sé que es domingo y, que normalmente publico sólo los viernes pero aprovechando el veranito le estoy dedicando más tiempo al blog y, eso se traduce en más entradas. El post que os traigo hoy es un tag, que he visto en YouTube y, que me parece ideal para este momento del año pues, como es la mitad, es un buen momento para recapitular todo lo que se he leído hasta el momento, que en cantidad se traduce en 41 libros.

No me enrollo más y, empiezo a contestar a todas las preguntas.

1-. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en 2017? 


El Circo de la Noche de Erin Morgesten. Lo leí en mayo y, me enamoré por completo de este libro. No es que tenga un increíble reparto de personajes o, que la historia sea buena; ni si quiera es por el increíble estilo. El Circo de la Noche es una brillante combinación de todas estas cosas y, muchas otras. En serio, este es uno de esos libros que si os gusta leer os recordará el por qué y, si no os gusta leer os hará entender porque hay gente a la que nos encanta. No escribí una reseña cuando lo leí porque quiero releerlo antes de plasmar todas mis opiniones sobre esta obra de arte en forma de libro.


2-. ¿La mejor secuela que has leído en 2017?


Este año he tenido muy buena suerte en lo que a secuelas se refiere: Mañana Azul, Lord of Shadows, La Sociedad de la Rosa, La Estrella de la Media Noche, Una corte de Niebla y Furia, Una Corte de Alas y Ruina y, la lista continua. Pero tengo que elegir sólo uno me quedo con Una Corte de Niebla y Furia.


ACOMAF es simplemente impresionante y, superó todas mis expectativas, sobre todo teniendo en cuanta mi opinión sobre el primer libro en la serie. Tengo una reseña preparada de este libro preparada, pero no tengo muy claro cuando sale.

3-. Libro de nueva publicación que aun no has podido leer. 

Hay muchísimos pero, tenía que limitarme de alguna manera, así que sólo estoy teniendo en cuenta aquellos que tengo en mi estantería esperando a ser leídos. En esta ocasión he elegido La Quinta Estación de N.K. Jemisin, porque aunque en EEUU lleve publicado desde 2015, aquí se acaba de publicar este año. Se trata de una novela de fantasía, que recibió el Premio Hugo 2016 a la mejor novela. Y, además en la Feria del Libro tuve la oportunidad de conocer a la autora a demás de comprar el libro. En cuanto lo lea, tendréis una reseña. 

4-. Libro que vaya a publicarse en la segunda mitad del año que esperes con más ansias. 

De nuevo, la verdad es que tengo bastantes pero, hay dos que tengo muchísimas ganas de tener en mis manos. Primero, Amalgam de Nelou Keramati, pero aun no hay una fecha de publicación o potada así que no estoy del todo segura de que este libro vaya a ver la luz este año. El otro libro que tengo muchísimas ganas y, que sí que sé que sale en algún momento entre septiembre y noviembre es Warcross de Marie Lu; tras leer la trilogía de Los Jóvenes de la Élite no puedo esperar ponerme con otros libros escritos por la autora. 

5-. La mayor decepción del año. 

Tambores de Otoño de Diana Gabaldon. Sinceramente, en este cuarto libro de la saga Outlander hay personajes que ya no parecen ellos y, en muchas ocasiones esta molesta y enfadada con personajes que me encantaban en las novelas anteriores. No me molesté en escribir una reseña porque la verdad es que no sabría muy bien por dónde empezar con todos los problemas de este libro. 

6-. Libro que más te ha sorprendido este año. 

Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki. Es un libro sobre la vida de la emperatriz Sissi y, como comenté hace algunas entradas, desde que soy muy pequeña la historia de esta mujer me ha fascinado y, por eso cuando vi el libro no pude evitar comprarlo. Cuando lo empecé esperaba un libro entretenido pero nada del otro mundo: algo de entre 3 y 3.5 estrellas. Sin embargo, mi sorpresa al leer este libro fue mayúscula. La historia esta contada con un estilo absorbente que hace que no puedas soltar el libro hasta que lo has acabado. Tengo preparada una reseña de este libro que saldrá el próximo día 14, así que si os interesa estad atentos. 

7-. Nuevo autor favorito. 

La verdad es que este año he descubierto a varios nuevos atories para mí y, en algunos casos resulta que también para ellos esto de publicar es nuevo. No puedo elegir sólo uno así que os dejo mi Top 3 en orden de descubrimiento. 

Ingrid Seymour es una autora americana, que ha escrito un montonazo de libros. De momento yo solo me he leído la trilogía Djinn Empire pero me ha encantado y, os recomiendo a todos que la leáis. El único problema es que estos libros sólo están publicados en inglés, no son excesivamente complicados, de modo que os los recomiendo. Podéis leer mis reseñas pinchando en los títulos de los libros. One Wish Away, Two Hearts Asunder y Three Words Promised

En esta lista no puede faltar Erin Morgestern, autora del Circo de la Noche. He estado investigando y, ese es su único trabajo publicado pero, en serio yo de esta mujer me leería hasta la lista de la compra porque de verdad que el Circo de la Noche es uno de esos libros que si no has leído aún deberías parar todo hasta que lo hayas leído. 
Finalmente, tengo que mencionar a Lourde Tello. Ella, es la autora de Amor entre leyendas y, yo tuve la suerte de conocerla en la Feria del Libro de Madrid. Compré su libro lo leí y me enamoré de la historia, lo que tiene muchísimo merito considerando que se trata de un libro de temática romántica y, por lo general esa no es la clase de libro que más me gusta. Además, otro de los puntos fuertes de esta autora es lo simpatiquísima que es. Podéis leer mi reseña de Amor entre leyendas pinchando en el título. 

8-. Nuevo crush literario

De nuevo no puedo elegir sólo uno, porque la verdad es que estoy completamente enamorada de los dos personajes que voy a mencionar. 

El primero es Kaz Brekker de la bilogía Seis de Cuervos. Este personajes es increíblemente interesante, complejo y, un millón de cosas más. No puedo evitar enamorarme de él. 

El otro personaje es Rhys de la trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas. En este caso es algo tan sencillo como que es porque es Rhys y, que si queréis saber más tendréis que estar atentos al blog para que cuando publique las reseñas de los dos últimos libros de la trilogía lo entendáis todo. 


9-. Nuevo personaje favorito. 

Kit Herondale de Lord of Shadows. No sé muy bien por qué pero, yo quiero ser amiga de este chaval. 
10-. Un libro que te hiciera llorar. 

La Estrella de Medianoche de Marie Lu. Nos os voy a contra los motivos porque serían spoiler para los que aun no hayan leído el libro. Los que sí que hayan leído el libro seguro que saben el porqué. Hay una reseña de este libro lista para salir en las próximas semanas.


11-. Un libro que te haga feliz. 

Romeo & What´s Her Name de Shani Petroff. De nuevo este es uno de esos libros que sólo esta en inglés, si tenéis como un B1, podéis seguir la historia sin problemas, así que os recomendaría leerlo. 

En mi caso cada vez que me acuerdo de este libro, no puedo evitar sonreír. Recuerdo que me reí un montón y, que una vez mi madre tuvo que venir a decirme que dejara de reírme porque era de noche y, la gente estaba durmiendo. Por si os interesa, podéis leer mi reseña pinchando en el título del libro. 
12-. Adaptación favorita (de libro a película/serie) que hayas visto este año. 

La verdad es que este año no he visto tantas películas como otros años porque he estado super ocupada con la uni. De momento, creo que la respuesta ideal seria Sherlock. Actualemnte estoy viendo la temporada dos y la verdad es que me esta encantando. Por una parte, veo como han adaptado los libros, que en muchas ocasiones tienen cambios; por otra parte, algunas cosas se pueden resolver mediante teoría de juegos y, yo que soy un poco rarita, paro la serie para resolverlas como tales. Además si Benedict Cumberbatch sale, yo no soy objetiva porque la verdad es que me encanta; creo que es un actor increíble. 

13-. De las reseñas que has publicado este año, ¿cuál es tu favorita? 

Creo que porque era la última reseña en la trilogía Amanecer Rojo, mi reseña favorita es la de Mañana Azul. Me encantó leer el libro y, me encanto hacer esa reseña. Podéis leerla pinchando en el titulo del libro. 

14-.Libro más bonito que has comprado, de momento, este año. 

Si contamos sólo los que me he comprado yo Strage the Dreamer de Lani Taylor. Si, podemos tener en cuenta, todos los libros añadidos a la colección (regalos), además diría Sentimiento y Sensibilidad, The Wish Granter y The Vanishig. 

15-.  ¿Qué libros necesitas haber leído para final de año? 

Siendo optimista, todos los libros que recibí por mi cumpleaños más todos los que me compré en la Feria del Libro. Siendo realista y, viendo lo ocupada que voy a estar quiero leer la trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, American Goods de Neil Gaiman y Strange the Dreamer de Lani Taylor. 
  

Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada. 

Me gustaría ver vuestras respuestas a estas preguntas, así que dejadme un comentario con ellas o, los links a vuestras entradas. 

Nos vemos el próximo viernes. 

6 comments:

  1. ¡Hola!
    Me interesaron demasiado tus respuesta, a la vez el tag es muy completo ❤
    Supongo que fue difícil escoger nomás una obra/personaje por pregunta. Al igual que tú espero leer Warcross.

    Saludos desde Ailime Rol.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por haberte pasado. La verdad es que sí, fue muy dificil elegir sólo un personaje o libro para muchas de las respuestas porque la verdad es que he leído libros muy buenos este año.

      Nos leemos.

      Delete
  2. ¡Hola!
    Yo el circo de la noche lo leí el mes pasado y me enamoré^^
    Muy buen tag :)
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sandry,

      Te entiendo completamente porque es un libro maravilloso.
      Muchas gracias por haberte pasado por el blog.
      Un saludo

      Delete
  3. ¡Hola bonita! ¿Cómo estás?
    Lamento responder tan tarde sobre el tema de la iniciativa 'adopta un hobbit', es que estuve ausente porque me tomé un tiempo para trabajar y estudiar tranquila.
    Quería decirte que ya formas parte de la misma, ¡Bienvenida! ♥ Si no quieres porque ya pasó mucho tiempo... eres libre de avisarme. Pronto te estará llegando un email.
    Ya te seguí y también en google+. ¡Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tamara,
      Lo primero muchas gracias por tomarte las molestias y, claro que sigo interesada. Ya te contesté a todo por el mail.
      Besitos.

      Delete