September 30, 2017

Book Haul y Resumen de Lecturas de Septiembre + TBR para Octubre + Favoritos del Tercer Trimestre

¡Hola!

Ya sé que técnicamente el mes no ha acabado aún pero no creo que me de tiempo a leer más libros y, no voy a comprar más libros por hoy de manera que allá vamos con esta entrada. Pero antes de empezar os recomiendo llegar hasta el final porque en octubre vais a poder elegir una de mis lecturas. 

Ahora sí que sí con más dilación empecemos con la entrada. 


Book Haul

El largo invierno del corazón de Manuel Pérez Recio

Gracias a mi amiga la autora Lourdes Tello entré en un grupo de escritores y lectores en el que conocí al autor. Manuel me pasó un link a su página web, en el que estaban las sinopsis de todos sus libros, así como sus links de compra y, me dio a elegir uno para reseñar. Había un par que me llamaban la atención y, así se lo hice saber al autor quien finalmente me mandó este. 

El Largo invierno del corazón es un thriller psicológico del que hablo un poco más en el resumen de lecturas porque ya lo he leído. 

Hijos del Destino. El legado de Darena de R.M. Madera

Este libro también me lo ha enviado la autora para reseñar. Lo mismo que os he contado para El largo invierno del corazón se aplica en este caso: conocí a la autora en el grupo de escritores y lectores y, tras hablar un poco me mandó una copia de su libro para reseñar. Se trata de una saga de fantasía que como ya sabréis es mi género favorito. Os hablo con más detalle de este libro en la siguiente parte de esta entrada porque también lo he leído ya. 

Arena Roja de Gema Bonnin
Este libro lo compré porque como sabréis los que llevéis un tiempo siguiendo el blog, todos los meses leo un libro con Noe de Entre Páginas y Letras, este es el que elegimos para Abril y, como los demás ya los tenía aproveché uno de mis últimos  viajes a la librería para comprar este (tuve una suerte increíble porque era el último). Os dejo el link a todos los libros que vamos a leer este año aquí

La Puerta del Obelisco de N.K. Jemisin

En el mismo viaje a la librería que os he contado vi la segunda parte de La Quinta Estación y no pude resistirme por dos motivos: soy socia de La Casa del Libro y, además como tengo el carnet joven tengo un 5% de descuento; el segundo motivo es sencillo, el libro costaba 8 euros. Y, sí ya sé que aun no he leído la primera parte de esta trilogía, pero así si me apetece hacer un maratón lo puedo hacer. 

Cuentos de Oscar Wilde

Aun no he leído nada de este autor y, de vez en cuando me gusta leer un clásico y, los que llevéis un tiempo por el blog sabréis que la colección de Básicos de Austral me tiene enamorada. Para los que no lo sepáis son una serie de clásicos, encuadernados de manera muy sencilla pero que a mí me encanta y, que cuentan 3 euros (2,95 concretamente). 

The Assassin´s Blade de Sarah J.Maas

Si habéis pasado por el blog en los últimos meses sabréis que Sarah J.Maas esta cobrando protagonismo en mi vida y, claro era el único libro que me faltaba de los suyos, ya que como sabréis si leísteis el ultimo Book Haul, el mes pasado compré los libros del 3 al 5 de la saga Trono de Crista y, este mes he comprado la edición que junta todas las novelas cortas que son precuela. 

Ocean´s Fire de Stacey Tucker

Gracias a NetGalley reciví una copia avanzada de este libro que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre. No os cuento mucho porque no quiero haceros spoiler ya, que este también lo he leído. Pero sí que sé que cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante por lo que pedí una copia para reseñar y, la editorial tuvo a buenas mandarme una copia. 

Children of Daedala de Caighlan Smith

Este libro no sale a la venta hasta abril de 2018 pero lo soliciteé para reseñar (no tenía esperanza alguna de que me dieran una copia) porque la portada me llamó mucho la atención. Es una novela de fantasía de la que os hablaré en cuanto que la haya leído y, de la que publicaré una reseña cuando la fecha de publicación de la misma esté más próxima.

The Raven Boys de Maggie Stiefvater

Como parece que es costumbre en este mes, me acerqué en mi visita semanal a mi librería favorita y, me llevé este libro. Sé que se trata de una fantasía y que a muchos les encanta. Y, sé que tiene algo que ver con una chica que viene de una familia un poco rara y, que la chica tiene una maldición por la cual, cuando bese a su amor verdadero este morirá.

La conspiración Magiar de Jesús Zaplana García

En el mismo viaje a mi librería favorita me llevé este libro que esta escrito por uno de los chicos que está siempre allí. El autor es súper simpático y, la vez anterior que había ido ya me había dicho que el tenía un libro publicado; esta vez, el libro se vino conmigo. Es súper cortito y, en el seguimos a un sicario. Os hablo un poco más en la siguiente parte de la entrada.

La última habitación de Carlos Navas

Este es otro libro que me ha mandado el autor para reseñar. Por la sinopsis parece una novela de terror, pero contada en formato de llamadas telefónicas en un 90%, según las palabras del propio Carlos. Muchas gracias al autor por mandarme una copia de su libro. Os hablo un poquito más del libro en el Resumen de Lecturas.

Tower of Dawn de Sarah J.Maas

Creo que os habéis dado cuenta de que, muy discretamente en cuestión de un verano me he comprado absolutamente todos los libros de Sarah J.Maas. ¿Lo bueno de esto? Ahora puedo hacer un maratón y dedicarme a morderme las uñas y volverme loca esperando al último libro de Trono de Cristal (quiero que conste que de momento tengo que leer todos libros del 3 hasta este).

Warbringer de Leigh Bardugo

Desde que saliese la película de Wonder Woman creo que se puede decir que estoy obsesionada con esta super heroína. Me encanta esa manera que tiene de demostrar que las mujeres también son fuertes; ya nos hacia falta esa clase de heroína en el cine. Cuando vi que Leigh Bardugo había escrito un libro sobre Diana Price supe que necesitaba tenerlo: junta dos cosas que me encantan, una de mis autoras favoritas, con uno de mis personajes favoritos.


A Poison Dark and Drowing de Jessica Cluess

Después de leer el primer libro de esta trilogía necesitaba leer el siguiente enseguida. Gracias a Dios, salió el pasado día 19 y, me gusta leer en inglés. Os hablaré con más profundidad del libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído.


Entrebrumas de Hope Mirralees

Este libro fue escrito y publicado hace ya unos cuantos años y, está considerado como uno de los precursores de la fantasía moderna. Como ya os he contado en alguna ocasión, uno de mis pasatiempos favoritos es mirar catálogos de libros. Vi que la editorial Roca publicaba el libro y, les escribí, y ellos me han mandado una copia, así que muchas gracias a la editorial. Aún no lo he leído porque me llegó el miércoles y, tenía varios libros empezados. En cuanto lo lea tendréis una reseña, así que estad atentos.

El Jardín de Sonoko de David Crespo

Estoy inscrita en Edición Anticipada, que es la plataforma mediante la cual, Penguin Random House España manda sus libros para reseñar. El caso es que cuando vi la opción de pedir este libro no me pude resistir. Lo primero que me enamoró la portada; ¿lo segundo? la sinopsis. Este me llegó ayer (muchas gracias a la editorial por mandármelo), pero en cuanto lo haya leído tendréis una reseña



Resumen de Lecturas



Como siempre en el caso de haber reseñas publicadas para alguno de los libros que he leído este mes estará enlazada en el título que os aparecerá en rojo, pinchad e iréis directos a la reseña. Y, como este mes he publicado unas cuantas entrevistas, si veis que el nombre del autor está escrito en rojo, pinchad y podréis leer la entrevista. 



Este libro se lo pedí a la Editorial Hades para reseñar y, les agradezco que me mandasen una copia porque la verdad es que lo he disfrutado un montón. Se trata de una fantasía que invoca nuestra nostalgia con todo el tema de la escuela mágica que es muy entretenido y, que os recomiendo a los amantes de la fantasía y, en concreto a todos los que os guste Harry Potter o Magisterium. Le dí 4 estrellas y, me he quedado con ganas de más. 

Una Sombra Brillante y Ardiente de Jessica Cluess

Este libro me encantó y, os lo recomiendo encarecidamente. Creo que tengo que deciros pocas cosas para convenceros de que lo leáis así que ahí va: demonios, brujas, hechiceros, magos, Londres Victoriano. ¿Necesito decir algo más? Le dí 4.5 estrellas y, me muero de ganas por leer el siguiente libro en la trilogía (cosa que ya he hecho como podréis ver más adelante en el post), que de hecho ha salido este mes de septiembre. Para leer mi reseña os tendréis que esperar un poco, concretamente hasta diciembre, que era cuando había el primer hueco en el horario de publicación del blog. 


Este libro lleva en mi lista de pendientes desde junio, cuando conocí al autor que me regaló un ejemplar de su libro. La verdad es que es una historia interesante pues conocemos la historia de la ciudad de Madrid a través del gato Madriles que lleva en la ciudad desde su fundación. Hay cosas que me gustaron y, cosas que no lo hicieron tanto de modo que terminé por darle 3 estrellas. Podeis leer mi reseña completa pues ya esta publicada. 

Select de Marit Wiesenberg

Recibí una copia avanzada de este libro en mayo y, la verdad es que tenia muchas ganas de leerlo, pero me esperé a que la fecha de publicación estuviese un poco más próxima para leerlo para tenerlo más fresco y, poder comentarlo con los que queráis leerlo.

Este libro es una historia peculiar con tintes de Crepúsculo y de Cazadores de Sombras, pero que no puede terminar de comparase porque se mantiene por sí solo. La primera mitad del libro se me hizo un poco pesada, pero la segunda mitad es adictiva. Lamentablemente, de momento sólo estará publicado en inglés, pero si os atrevéis, este martes tendréis una reseña, así que os invito a pasaros por el blog. 

Aaru de David Meredith

Este libro me lo mandó el autor en agosto y, es de ciencia ficción. En el seguimos a una chica que tiene cáncer y, su única solución es meter su conciencia en un programa de ordenador. Lamentablemente este libro no me gustó nada. Es una historia que está muy centrada en los personajes y, como no conecté con ninguno, la lectura se hizo pesada). Le di 1 estrella.

El largo invierno del corazón de Manuel Pérez Recio

Este libro también me lo mandó el autor para reseñar y, es una historia clásica de policías/detectives privados, del estilo de El Canto del Cuco, con la diferencia de que este me ha gustado más. Escribí una reseña, a la que podéis acceder pinchando en el título. Le di 3 estrellas.

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Este año, en febrero, descubrí el mudo Grisha gracias a la bilogía de Seis de Cuervos de la misma autora. Tras terminar esos libros me quedé con ganas de más de manera que cuando vi este libro en la Feria del Libro no pude evitar llevármelo. Este mes me estaba llamando desde la estantería y, la verdad es que, no sé cómo es que no había leído este libro antes. Le dí 4 estrellas y, tengo preparada una reseña, que como tengo tal acumulación de post preparados leeréis dentro de mucho tiempo. 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Este era el libro que Noe y yo elegimos para leer juntas y, como ya sabréis es la segunda vez que lo leo este año; es mi libro favorito así que no me importa leerlo otra vez. Poco tengo que decir que no dijese ya en la reseña de ayer o que no hay mencionado alguna vez.  Le doy 5 estrellas otra vez y, os recomiendo encarecidamente que lo leáis.

La Conspiración Magiar de Jesús Zaplana García

Este libro ya tiene su reseña publicada porque no pude evitar publicarla nada más terminar el libro. Se trata de una novela negra, pero no de la novela negra a la que estáis acostumbrados, cada capítulo es como un pequeño relato que se puede leer de manera independiente, pero que todos juntos conforman una historia. Le di 4.5 estrellas y, si queréis más información os remito a mi reseña.

Hijos del Destino. El legado de Darena de R.M. Madera

Como he comentado en la parte del Book Haul de la entrada, la autora me mandó una copia del libro. que, lamentablemente no me ha gustado pese a ser un libro de fantasía. No he conectado con los personajes; la trama pese a parecerme interesante no me ha terminado de convencer,así como tampoco lo ha hecho el estilo. Al final le di 1 estrella.

La última habitación de Carlos Navas

Este es uno de los libros que me mandó el autor para reseñar y, la verdad es que me gustó bastante. Es un especie de historia de miedo contada casi en su totalidad en formato de llamadas telefónicas. Es una lectura perfecta ahora para octubre, por prepararse para Halloween más que nada. Le di 3.5 estrellas y, tenéis una reseña publicada en el blog para poder ver todo lo que pienso de este libro.

Ocean´s Fire de Stacey Tucker

Este es otro de los libro que me han mandado este mes para reseñar. Lo he leído y, la verdad es que no me gustó nada pese a que mi género favorito es la fantasía. No me gustaron los personajes, como  tampoco lo hizo la historia que es muy lenta y, escrita de una manera poco efectiva. Le di 1 estrella. 

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

Como podéis ver en el lado derecho del blog hay un banner en el que pone Mundane Book Club, se trata de un club de lectura, al que os podéis unir en cualquier momento, en el que leemos todos los libros de las Crónicas de Cazadores de Sombras en orden de publicación, uno al mes. Este mes tocaba el primero y, una vez más lo he leído (ya he perdido la cuenta de cuántas veces he leído este libro) y una vez me ha gustado bastante, es una buena introducción al mundo de las sombras. Le doy 3.5 estrellas.

The Assassin´s Blade de Sarah J.Maas

Esta colección de novelas me ha gustado mucho, algunas historias son mejores que otras, eso sí que no lo voy a negar. Podéis esperar una reseña, en algún momento del futuro. De momento quedaros con que le dí 4.1 estrellas.

A Poison Dark and Drowing de Jessica Cluess

Esta es la segunda parte de Una Sombra brillante y Ardiente y, no me ha podido gustar más. Si el primer libro me pareció bueno, este me ha gustado todavía más. La trama es increíble. En serio no sé qué decir, sin haceros spoiler. 5 estrellas. 

TBR


Caraval de Stephanie Garber 

Este es libro que Noe y yo hemos elegido para leer en octubre. Dicen que si te gustó El Circo de la Noche este libro te gustará y, yo AMÉ, El Circo de la Noche así que tengo muchas ganas de leer este libro. A final de mes, como siempre tendréis nuestras reseñas. 

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Para el Mundane Book Club (os dejo toda la información aquí, por si os quereis unir) leeré el segundo libro de Los Instrumentos Mortales. Ya sé que me encanta, pero creo que esta vez me va a gustar incluso más porque esto de las lecturas conjuntas es muy divertido. 

Libro del mes

El libro del mes es lo que os estaba comentando al principio de la entrada. A partir de ahora los lectores del blog tendréis la oportunidad de elegir uno de los libros que leo y, que será el libro del mes. Este mes os pongo la encuesta con un poco de retraso pero, el mes que viene, pondré la encuesta 10 días antes de que acabe el mes para que elijáis el del mes siguiente. Como este mes no os había avisado la dejaré hasta el 10 de octubre para que elijáis. Además, desde ayer ya podéis elegir el libro de noviembre. 


Favoritos del Tercer Trimestre

La verdad es que este trimestre he leído muy buenos libros en general. Estoy bastante contenta, aunque es un poco difícil elegir sólo 5 así que he hecho un poco de trampa (aunque en realidad no es trampa) ahora veréis.

Mi Top 5 en ningún orden en particular es:

La Conspiración Magiar de  Jesús Zaplana García

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos de Amanecer González Cantero 

Un Cuento Oscuro de Naomi Novick

Una Sombra Brillante y Ardiente y, A Poison Dark and Drowing de Jessica Cluess (son parte de la misma historia así que no es trampa, ¿verdad?)

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo



Eso ha sido todo por hoy. ¿Me recomendáis algún libro? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos?  ¿Qué habéis leído este mes?

Nos vemos el próximo sábado.. 



2 comments:

  1. Madre mía tienes un problema comprando libros, señorita jajajajajajaa
    El único libro que tengo claro que voy a leer es el de Cassandra Clare lalala

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Patri!
      Tampoco he comprado tantos... Ya sabes que hay meses que he comprado más.
      ¡Nos leemos!

      Delete