September 19, 2017

La última habitación

¡Hola!

Hoy es uno de esos días en los que, a pesar de que no toca, os traigo una reseña de mi más reciente lectura: La última habitación de Carlos Navas. Este libro me lo mandó el autor para reseñar, de manera que muchas gracias a Carlos.

Esta como siempre será una reseña libre de spoilers.

En este libro conocemos la historia de la comunidad de vecinos del Secret Garden. En una noche un montón de sucesos extraños tienen lugar y, los vecinos no tienen idea de lo que está pasando.

¿Lo mejor del libro? El formato, que hace que leerlo sea una experiencia distinta e innovadora. Además, como la historia está contada casi totalmente mediante llamadas telefónicas, se lee muy rápido.

La historia es muy interesante y, creo que es perfecta ahora que viene el otoño. Es esa clase de historia que es perfecta para leer en Halloween. Tampoco os puedo contar mucho sobre la historia porque os haría spoiler y, lo mejor es ir descubriendo las cosas a medida que se van desvelando en la historia.

El otro punto fuerte del libro lo podemos encontrar en los personajes. Teniendo en cuenta, que todo lo que tenemos para conocer a los personajes son conversaciones telefónicas, es increíble el trabajo que ha hecho el autor con los personajes. No es necesario leer la parte en la que se nos indica quien es quien. Cada personaje tiene su propia voz y, se distingue de manera muy fácil del resto.

La trama fluye de manera ágil, haciendo que no tengas tiempo de aburrirte. Casi no tienes ni tiempo de pestañear, es como cuando estás viendo una película que te gusta mucho y, no quieres moverte por si te pierdes algo.

En general es un libro que me ha gustado bastante. Os lo recomiendo a todos los que os guste la novela de suspense y, a los que os gusten los libros disntintos; si leísteis Illuminae y os gustó aunque en un género distinto, este os gustará también.

Lamentablemente hay una serie de peros que hacen que en este momento no le pueda dar las 4 estrellas que creo que se merece. Hay una serie de errores ortográficos (tildes) y, esto a mí me fastidia mucho la lectura; también algunos fallos con respecto a la puntuación y, algunos usos gramaticales. De modo que ahora mismo le tengo que dar 3.5 estrellas.

Sin embargo, el autor me ha dicho que en diciembre el libro va a ser publicado con una editorial y, que estos errores van a ser corregidos. En diciembre, volveré a leer el libro y, si esto es efectivamente así mi puntuación subirá. Sobre la edición de diciembre os comentó que será en tapa dura y, tendrá material adicional. 

Os dejo aquí el enlace de compra. 

Eso ha sido todo por hoy.


Nos vemos el viernes con la reseña del Club de Lectura.

No comments:

Post a Comment