November 24, 2017

Arena Roja

¡Hola! 

Otro mes más llega el último viernes del mes y, como es costumbre, Noe y aquí servidora os traemos la reseña de nuestro libro elegido para este mes que no es otro que Arena Roja de Gema Bonnín. Os dejo la reseña conjunta en Between the Pages of the Lost Library aquí y, la reseña de Noe en su blog, Entre Páginas y Letras aquí, para que veías qué le ha parecido a ella. Y, ahora sin más dilación empecemos a hablar del libro. 

En Arena Roja seguimos a Faith a través de su vida. La conocemos cuando tiene 12 años y, vive en Asia, el primer mundo. Pero por una serie de acontecimientos termina viviendo en Europa, el tercer mundo y, luchando por su supervivencia. 

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. No ha sido que se haya quedado en nada, pero es que me esperaba bastante más de lo que me he encontrado al final. 

Me ha parecido que el estilo de la autora es bueno, engancha y, es bastante ágil, pero claro aquí tengo que dibujar la línea. A pesar de que el estilo es ágil la trama es muy lenta. De hecho, toda la trama se basa en generar anticipación por algo que va a pasar pero que realmente no pasa. 

Claro, como lo que pasa es que la autora se dedica a crear anticipación las cosas no pasan y, la lectura puede llegar a hacerse aburrida por momentos. Claro que, como realmente no pasa nada, la construcción de universo es bastante buena. Estamos en el futuro,con casi 200 años de diferencia con el momento presente y, la verdad es que las cosas han cambiado mucho de como son ahora a como son en el libro. 

Me ha gustado la manera en la que la autora refleja cosas que podrían llegar a pasar y, me gusta que en ciertos aspectos te hace pararte a pensar sobre la moralidad de algunos actos. También me gusta que las escenas que son brutales, lo sean. No me las endulza y, no quiero que lo haga. Faith vive una realidad brutal y, las cosas son las que son. 

Sin embargo, me ha faltado accion. Yo pensé que iba a haber bastantes más luchas de gladiadores, que son una de las partes más interesantes del libro y, realmente hay poco. Sin embargo, por lo poco que he visto, tengo que destacar el excelente trabajo de documentación que ha hecho la autora. 

Otra cosa que me ha gustado bastante son las referencias a cosas que nosotros consideramos bastante actuales o, de la cultura popular. Sin embargo, la narración se refiere a estas como si fueran clásicos del cine, como si nosotros nos referimos ahora a las películas de James Dean o Audrey Hepburn. 

Hablando sobre los personajes tengo que decir que no me han gustado. Faith es una persona a la que sinceramente no soporto. Hay veces que la falta un hervor y, otras en las que lo que quiero hacer es darla un tortazo. Cierto que es muy joven, pero con todo lo que ha pasado debería ser bastante más madura de lo que es. Además es que los personajes son bastante planos y, apenas se diferencian unos de otros. 

Para terminar tengo que decir que la novela es bastante previsible. Todos los giros en la trama son de lo más evidente y, de verdad, yo sabía como iba a acabar el libro en los primeros 5 capítulos. 

Al final ha conseguido que me interese lo bastante como para que si encuentro el segundo libro considere comprarlo (si no hay nada que me interese más). Le doy 3 estrellas y, no tengo muy claro si lo recomiendo o no porque tengo sentimientos encontrados. Pero a lo mejor es que no me aclaro porque estoy malita y tengo la cabeza que no sé donde la tengo. 

¡Nos vemos en el próximo post!

No comments:

Post a Comment