November 18, 2017

Corona de Medianoche

¡Hola!

¿Qué tal os ha ido la semana? ¿Habéis leído algún buen libro? Espero que las respuestas a esas preguntas sean que habéis tenido una semana maravillosa y, que sí que habéis leído al menos un libro maravilloso, pero en el caso de que la respuesta a la segunda pregunta sea que no, no os preocupéis porque hoy os traigo una reseña de un libro que os encantará sobre todo a los que os guste la fantasía.

Hace unos meses (allá por julio) participe en una lectura conjunta de Trono de Cristal con Patri de Written in the Sand y Lana Fry de Lana Fry y, claro al final me picó el gusanillo de la serie y, en agosto leí Corona de Medianoche. Ya sé que estamos en noviembre, pero una sólo puede hacer tantas cosas y, las reseñas van llegando poquito a poquito. Mejor tarde que nunca, ¿verdad?

Antes de seguir leyendo os aviso de que al ser Corona de Medianoche el segundo libro de la saga puede que encontréis algún spoiler de Trono de Cristal, así que, en el caso de que no hayáis leído ese libro aun, os dejo mi reseña aquí y, os recomiendo que lo leáis. Al resto, os aviso de que si tengo la imperiosa necesidad de un spoiler os avisaré antes de hacerlo y, el texto estará escrito en blanco para que sólo se pueda leer si hacéis el esfuerzo consciente de hacerlo.

Y, ahora si más dilación pasemos a la reseña.

Corona de Medianoche empieza unos meses después de que Celaena venciera la competición por ser la Campeona del Rey. Como la campeona tiene que hacer todas las atrocidades que el despiadado rey de Adarlan la mande porque si no matará a Nehemia, a la familia de esta y, a Chaol. Además, las cosas que fueron liberadas en la competición siguen libres y, la magia no esta tan muerta como todos creían que estaban. Celaena tiene que enfrentarse a todo esto a la vez que intenta hacer lo correcto.

Este libro fue una lectura maravillosa. Fue adictivo y, estaba tan concentrada en el libro que casi no notaba lo que tenía alrededor, lo que, considerando que leí el libro en la playa y, que aunque los niños son muy monos, a veces, son muy ruidosos y, encontrar un libro que me atrape lo suficiente como para que ni me diese cuenta fue un milagro.

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte ha sido la evolución de los personajes. Dorian es un personaje que sigue sin gustarme demasiado [SPOILER] pero la verdad es que veo alguna evolución [FIN DEL SPOILER]. Celaena, también mejora y, la verdad es que ya era un personaje que me gustaba en el primer libro, pero la verdad es que en esta segunda parte podemos empezar a atisbar lo que puede llegar a ser y, me ha encantado. Además, es un personaje con el que es fácil identificarse porque como todos toma algunas decisiones estúpidas.

A Chaol tengo que dedicarle un párrafo exclusivo. Es un auténtico cielo, incluso cuando no quiere que lo sepamos. Ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a decir y, lo diré por siempre jamás (por favor, Sarah J.Maas no me hagas comerme mis palabras cuando lea los siguientes libros), me declaro miembro incondicional del #TeamChaol y, no cambiaré mi opinión nunca. [SPOILER] Me ha encantado como se va enamorando de Celaena poco a poco, según se van conociendo. Me encanta como se desarrolla su relación, aunque dure menos de 100 páginas, pero sobre todo me encanta como se siguen preocupando el uno por el otro incluso cuando han roto y, no hay atisbos de que vayan a volver a estar juntos, al menos de momento [FIN DEL SPOILER]. Me encanta lo leal que es, sobre todo, a esos que quiere y, me encanta que sea capaz de reconocer cuando comete un error. Así que, ¿puedo tener uno como él?

El resto de los personajes no están nada mal. Hay algunos que están rodeados de tanto misterio que quieres saber más sobre ellos y, lo que van a hacer.

Sobre la trama tengo que decir que me ha encantado como los acontecimientos del primer libro son utilizados como parte de la trama, pero no son repetidos una y otra vez. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo, me encantaron Los Juegos del Hambre y, también Amanecer rojo pero la repetición que en esos casos funciona tan bien (en el primer caso, con dos juegos; y, en el segundo con las guerras) no hubiese funcionado aquí. Primero, porque el torneo era para encontrar un Campeón, una vez hay un ganador no se necesita pasar por eso otra vez. Segundo, la historia es más larga; para cunado la historia acabe habrá seis o siete libros, ¿os gustaría leer tantos libros con la misma trama? A mí no desde luego. En su lugar, la autora crea una trama más grande de la que vamos descubriendo cosas poco a poco, en la que el torneo se utiliza para introducirnos en el universo y, empezar a construirlo.

Con respecto a los giros, la verdad es que son bastante previsibles. Aunque no tengo muy claro si es porque ya había leído el libro (incluso cuando no recuerdo casi nada) o, porque era predecible. De cualquier manera, hay uno, que me tiene intrigada y, que hace que tenga muchas ganas de ver cómo va a afectar a la historia.

El estilo de la autora es bueno, sobre todo para la clase de historia que es. Tenemos la ocasión de ver diferentes puntos de vista que son necesarios para la historia pero que no le quitan el protagonismo a Celaena


Este libro merece 5 estrellas y, como he dicho antes, lo recomiendo a los amantes de la fantasía. Es una lectura entretenida y, además, tiene un poco de romance que, sin embargo, no crece como el punto fundamental de la trama. Además, el sistema mágico y, la situación política es muy interesante. 

¿Lo habéis leído ya? Si no, ¿a qué esperáis?


Os veo el próximo sábado. 

No comments:

Post a Comment