November 9, 2017

Reign

¡Hola!

Aunque esta entrada os llegue con un poco de retraso, pero yo la escribí en el momento en el que acabo de terminar de ver esta serie y, la verdad es que tenía que hablaros de ella, pero primero quería contaros mis opiniones sobre la nueva película de Thor así que he estado posponiendo el publicar esta entrada hasta hoy.

Reign es un drama histórico que podéis encontrar en Netflix y, que sigue a María Estuardo, un personaje histórico muy interesante. La seguimos durante su primer y, su segundo matrimonio y, luego damos un salto temporal hasta su muerte y, no creo que esto se pueda considerar un spoiler porque la historia ya ha pasado, ¿verdad?

Lo primero que tengo que comentar es que a pesar de que a mí la serie me ha gustado, es una versión un poco libre de los hechos, ¿qué quiero decir con esto? Pues que hay personajes que no se sabe si existieron o no, otros personajes que parecen estar basados en algunos que realmente existieron y, algún que otro error en cuanto a los matrimonios de algunos personajes así como las edades. Os lo iré desgranando de una manera más clara según vaya hablando de cada una de las temproadas y, de las cosas que me han gustado y, las que no.

Los primeros capitulos no me terminaron de convencer, se da mucho peso a la superstición y, los elementos fantasticos que van y vienen a conveniencia no me gustaron demasiados. La excesiva superstición y, todo lo relacionado con los hechos fantasticos se podría ver dos maneras distitntas: por un lado podría ser por no desentonar con el resto de series de la cadena que emitia la serie (CW) pues casi todas, sino todas las series de su parrilla tienen elementos fantasticos o, de ciencia ficción (Cronicas Vampirícas, Los Originales, Arrow, Flash...). Por otra parte podria tener que ver con que los productores y guinistas de la serie estuviesen intentando meterte más en la mentalidad de la época en la que la magía se creía verdadera. Sea cual sea el caso no me parece que hayan termiando de hacerlo bien y, lamentablemtne es una cosa que pasa a lo largo de todas las temporadas aunque de una manera más evidente en la primera y, en la cuarta.

Cierto es que me resultó muy interesante todo el periodo en el que exploramos la locura de Enrique II de Francia y las extrañas circustancias de su muerte, que aun hoy siguen siendo un misterio. No se sabe si fue un asesinato premeditado o fue simplemente un accidente. La verdad es que me parece que Alan Van Sprang hace un trabajo formidable y, tras verle en Shadowhunters no puedo sino llegar a la conclusión de que es un grandísmo actor.

El personaje de Catalina de Médici está interpretado por Megan Follows es simplemente impresionante. Me parece que durante toda la serie cada vez que el personaje aparece en una escena, la actriz roba toda la atención para sí. Históricamente no sé mucho sobre el personaje, pero la ambición desmedida con la que es representada en la serie está increíblmente represntada y, yo interpreto por lo poco que se del persoanje que de hecho debía de ser una mujer ambiciosa, pues fue regente de Francia durante mucho tiempo.

El personaje de Bash, me gustaba bastante hasta que me di cuenta de lo cambiante que era: tan pronto estaba enamorado de una como lo estaba de otra. La salida del personaje fue un poco abrupta y, no me terminó de convencer. Pero eso sí, es un personaje extremadamente leal, que no existió, aunque su madre, la amante del rey Enrique II de Francia si lo hiciera.

Francisco, el Delfín de Francia, es un personaje que me gustó mucho y, la interpretación de Toby Regbo fue de lo más interesante. Este perosaje sabíamos desde el principio que iba a morir y, claro yo intentaba no cogerle cariño, pero no habia manera, es que era demasiado mono. Historicamente no es algo que sea muy cierto, pues el Delfín era un muchacho enfermizo.

Por otra parte, lo que no es nada real, históricamente hablando son las edades de los personajes. María Estuardo y Francisco se casaron siendo niños, creo recordar que tenían 13 años o algo por el estilo. Y claro, en la serie hubiera sido un poco raro seguir una historia de amor entre un par de críos, creo que la audiencia hubiera sido más bien bajita, sobre todo teniendo el publico al que iba dirigida la serie. 

Y, claro que no puedo terminar esta reseña sin hablar de la maravillosa Adelaide Kane. La actriz se crece, empieza con un papel de niña ingenua y, poco a poco se va creciendo, ganando confianza. Ya conocía a la actriz de Teen Wolf y, me pareció que lo hacía bien, pero en este papel se sale. Es capaz de hacerte llorar, hacerte reír y, sentir todo lo que siente el personaje. 

Me gustó mucho como se desarrollo la serie en general, aunque había algunas cosas que estaban puestas claramente porque era lo que la audiencia quería, cosa que no me ha terminado de convencer. 

El problema más grave que le encuentro a la serie es la manera abrupta en la que termina. Parece que querían haber hecho más y, se quedaron con ganas, es un final abrupto y aunque bonito, eso sí, pero el salto temporal no me convenció demasiado. 

En general le doy a esta serie 4 estrellas y os la recomiendo. 

¡Nos vemos en el próximo post!

4 comments:

  1. ¡Hola! A mi me queda ver la última temporada. A mi me encanta la serie, también es cierto que soy fanáticas de las series de este tipo, históricas, y me la trae un poco al pairo el rigor histórico. ¡ADORO A ADELAIDE KANE!¡LA ADORO! La adoro tanto que es la musa de mi nueva novela y el prota no se llama Kane por nada jajajaja. No, ahora enserio, creo que es muy buena actriz, que igual puede hacerte de buena como de villana.

    Sobre el final abrupto... la cancelaron antes de terminar como debería, de ahí el salto temporal y la prisa por terminarlo. Ya digo que no he visto aún esa última temporada, así que no sé qué me parecerá.

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Lana!
      A mí también me encantan, pero es que lo que se inventen las cosas no me termina de sentar muy bien, será porque soy una fanática de la historia.
      Con respecto a lo que dices de Adelaide, estoy completamente de acuerdo contigo. Antes de ver Reign la había visto en Teen Wolf, pero en esta serie me ha fascinado por completo, tiene una versatilidad increíble. Además, ¿la has visto en OUAT?
      Y, sobre lo del final abrupto, podrían haberlo dejado en la encarcelación en lugar de hacer lo que hicieron, aunque claro, en ese caso nos hubiésemos quedado sin la maravillosa escena final. ¡Cuéntame qué te parece cuando lo veas!
      ¡Besos!

      Delete
  2. Me gustan mucho las series históricas y tengo esta en el punto de mira pero no me termino de animar a verla así que agradezco tu reseña pues ahora se que merece la pena.

    besos =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que mi reseña te haya servido, espero que te guste tanto como terminó por gustarme a mí.

      Delete