November 2, 2017

Thor Ragnarock


¡Hola!


Como este mes de octubre he visto sólo una película y una serie, en lugar de traeros el acostumbrado resumen de lo qué he visto, os voy a traer reseñas de ambas cosas, así que primero os traigo la película de la última película de Thor , el jueves que viene os traeré la reseña de la serie.

Creo que ya conocéis todos a mi amiga Alicia, los que no la concozcáis es que sois nuevos por el blog. El caso es que mi amiga Alicia y yo siempre vamos a ver las pelis de Marvel juntas, es nuestra tradición, que se vio interrumpida el año pasado, primero por mi Erasmus y, luego por el suyo. Thor era el momento perfecto para recuperar nuestra tradición y, así lo hicimos. El finde del estreno nos plantamos en el cine (corriendo y, a punto de llegar tarde, como suele ser habitual en nosotras). 

La película es muy divertida y, si me apuran, es la mejor de las tres películas del Dios del Trueno. Argumentalmente es distinta de las dos anteriores aunque conserva algunos puntos y, la verdad es que han sido capaces de crear una historia más rica de lo que esperaba: últimamente cuando tengo muchas ganas de ver una película, esta termina por decepcionarme. 

Lo primero que tengo que aplaudir de esta película, es el humor. Durante las casi dos horas que dura el filme, me estuve riendo todo el rato. Creo que la gente que estaba alrededor de mi amiga y mio, llego a pensar en más de una ocasión que eramos un par de locas. No lo somos (demasiado), pero era ese humor tan de Marvel, que había echado de menos. Ese humor, en el que te estas enfrentando a una cosa muy peligrosa, pero en ese momento justo sueltan una tontería. Es una manera muy interesante de mantener la atención del espectador en la película y, en cierta manera de relajar el ambiente. Por cierto, me encantan los guiños a las anteriores películas del universo cinematográfico de Marvel, como los guiños a la primera película de Los Vengadores cuando aparece Hulk por primera vez en la película. 

Otra de las cosas que tengo que destacar es la aparición de otros personajes. Por si no os habeís dado cuenta aún, ADORO a Benedict Cumberbatch y, ver al Doctor Strage fue una sorpresa muy grata. Me encanta la manera en la que los productores son capaces de crear un universo que está enlazado y, en el que los eventos de una película son relevantes para los demás.  

Otra cosa que me ha encantado ha sido Cate Blanchett. Probablemente esta ha sido la mayor sorpresa de todas las que me ha dado la película. No soy una gran seguidora de la actriz, pero desde luego que no la hacia una mala malísima y, lo cierto es que borda el papel en todos los sentidos. Sabía que era una buena actriz, ganó un Oscar hace unos años y, la verdad que en el Señor de los Anillos y, en el Hobbit hace un buen papel como la Dama Blanca y, también me gustó mucho su papel en El Curioso Caso de Benjamin Button, pero son papeles muy distintos al que tiene en esta película, lo que me hace darme cuenta de lo buena actriz que es más de un sentido. Hela, es un personaje que se come las escena cada vez que está en pantalla y, la verdad es que yo me siento totalmente identificada  con Loki, yo si la veo, salgo corriendo en la dirección contraria. 

Argumentalmente esta es la película más compleja con Thor como protagonista. El Dios del Trueno se enfrenta al Ragnarock, que es el fin de su mundo y, lo hace envuelto en una serie de conflcitos y dilemas familiares de lo más interesantes: hay una historia de Asgard, que no nos ha sido contada hasta este momento y, que es más oscura de lo que podíamos haber esperado. Loki vuelve a aparecer y, sigue siendo el Dios del Engaño en más de un sentido. Es un personaje que tan pronto te puede parecer bueno, como malo, pero Tom Hiddleston borda el papel haciendo que no puedas más que adorar al personaje por lo que es. 

Las incorporaciones de nuevos personajes es interesante en todos los sentidos. Tenemos a los personajes que están claramente para rebajar la seriedad de la película y, personajes que están para hacer que entendamos mejor la historia de Asgard, aportando un tono más serio: personajes que están seriamente traumatizados, pero que de todos modos quieren hacer lo correcto. Me ha gustado, como en general se ha jugado con la escala de grises, en lugar de hacer todo blanco o negro. Los personajes no dejan de ser personas con conflictos personales y morales a los que enfrentarse. 

Pero, tengo un "pero. No me gusta el combo Thor Valkiria, en el sentido romántico. Me gustan como amigos, pero veo que los productores terminen por liarlos. Se veía una química un poco forzada en ese sentido y, la verdad es que si estas presentado un personaje femenino fuerte, que mola un montón no tienes necesidad de liarla con el primero que pase. Ojo, que no digo que no pueda haber romance porque estoy completamente a favor de que lo haya, pero no tienes que meter un personaje femenino y, automáticamente convertirla en el interés amoroso del protagonista.

En general le daría 4 estrellas a la película y, la recomiendo 100%. 

Y antes de terminar hay dos cosas que no puedo dejar de mencionar. La banda sonora en general es perfecta para cada uno de los momentos de la película, pero lo mejor es Immigrant Song de Led Zeppeling (la canción de los trailers). La otra cosa que es importante que destaque es que mi coche salió ileso de la noche, después de una riquísima cena de nachos, alitas de pollo, fingers de pollo, fingers de queso, aritos de cebolla y patatas con queso y bacon nadie vomitó. 

Nos vemos el próximo jueves con un post seriéfilo. 

6 comments:

  1. ¡Hola!
    Lo que más me llama la atención es el personaje de Loki ❤ Pero todavía no veo ni la primera película de Thor ): Tendré que tomarme un maratón de películas del Universo de Marvel antes de ver esta.

    Me alegro que te haya gustado,
    ¡Feliz día de muertos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues te recomiendo que hagas ese maratón porque a mí me encantan y se las recomiendo a todo el mundo. Son peliculas mmuy divertidas y, cada una supera a la anterior en todos los sentidos.

      Delete
  2. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de ver la peli, y no te voy a negar que era más bien por ver a Chris que por otra cosa jajaj
    Pero ahora me ha entrado más curiosidad y si que tenga muchas ganas de verla a ver si a mi me gusta tanto como a ti
    Te dejo el link de mi blog por si también te quieres pasar: https://everythinginpanic.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por haberte pasado, ya seguía tu blog porque me encanta.
      Te voy a confesar que yo empecé a ver estas películas por Chris, pero es que fue ver la primera y declararme adicta a todas. Te la recomiendo porque es la mejor de las tres de Thor y, si la ves espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.
      ¡Saludos!

      Delete
  3. Hola Marta!
    Yo soy una seguidora de las películas de superhéroes aunque creo que últimmanete están venga a salir como setas y empieza a ser siempre el mismo bucle. En cuanto a Rhagnarok fue un poco.... de risa, no puedo decir mucho más, tiene golpes buenos pero otros (para mí) parecían forzados y sin sentido... no es necesario alargar tanto la gracia, etc. metidos con calzdor en más de una ocasión. Pero aún así para pasar un buen rato viendo a este pedazo de Thor, ni tan mal :-)

    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entiendo a lo que te refieres, pero a mi la verdad es que el humor de Thor y, en general de las pleículas de Marvel sí que me gusta. Me parece forzado en muchas ocasiones el humor de las películas de DC (el ejemplo más claro es Batman vs Superman y cuando Flash aparece en el trailer de La Liga de la Justicia). Pero al final para gustos los colores.
      Muchas gracias por tu visita.
      ¡Besos!

      Delete