December 7, 2017

Anastasia

¡Hola!

Definitivamente creo que voy a abandonar los post de resumen de lo que he visto porque son aburridos de hacer y, son complicados porque aunque veo pocas cosas en la televisión nunca me acuerdo de lo que he visto y tardo un montón en hacerlos. Así que algunos jueves tendréis reseñas de las películas o series que haya visto y que me hayan gustado mucho o muy poco. En realidad, tendréis reseñas de lo que por algún motivo me llame la atención y, por lo tanto decida hacer una reseña.

Pero vasta de divagar y, vamos a ir al punto de la entrada de hoy. ¡Que pena no vivir en Estados Unidos! Más concretamente en Nueva York. Si alguno se está preguntando el porqué, la respuesta es sencilla: ¡Es Nueva York! Pero independientemente de eso, tienen Brodway y, últimamente tienen obras que tengo muchas ganas de ver, pero que no creo que traigan a España, las que más ganas tengo de ver ahora mismo son Dear Evan Hansen y, Anastasia. Por esta última es por la que viene el post de hoy.

Un día que entré en YouTube a ver vídeos (para perder el tiempo como sólo yo sé perderlo, seamos sincero) me salió recomendado uno de una tal Christie Altomare cantando la canción de Once Upon at December, la más emblemática de Anastasia, así que pinché y, la escuche. A raíz de eso me puse a investigar y, descubrí que iban a estrenar un musical y, hace un par de semanas encontré la banda sonora en Spotify y, me encantó. Claro, todo este rollo os lo cuento para que entendáis que me entró la moriña de mi infancia y me puse la película.

La versión animada de Anastasia es una de mis películas favoritas de cuando era pequeña junto con La Espada Mágica y, vale que me encantaban las películas de Disney, pero esta bien que no todas las animaciones para niños de la época procediesen de la misma compañía.

El argumento de la película es sencillo, los Romanov (la familia imperial rusa, durante el alzamiento comunista del 16) son traicionados y malditos por su consejero Rasputin, quien ha jurado matarlo a todos. Rasputin vende su alma a cambio del poder necesario para poder deshacerse de los Romanov, pero la pequeña Anastasia desaparece antes de que la pueda matar y, Rasputin es condenado al limbo. Por otra parte, la abuela de Anastasia la pierde y, 10 años después de este acontecimiento aún sigue buscando a su nieta perdida, llegando a ofrecer una recompensa de 10 millones, por lo que hay mucha gente intentando estafar a la duquesa llevando actrices que pretendan ser su nieta perdida. Aunque creo que muchos conoceréis la historia,  tampoco quiero contar mucho por si hay alguno que aun no haya visto la película.

Como ya os he dicho, esta era una de las películas que más me gustaba cuando era pequeña y, verla de nuevo me ha encantado. Me he dado cuenta de muchas cosas de las que no me di cuenta cuando era más pequeña. De hecho, ahora cuando veo películas con mis primos pequeños, me doy cuenta de que muchas películas infantiles tienen guiños que son sólo comprensibles para los adultos y, la verdad es que me ha parecido interesante.

Por una parte, en la película se dice que el alzamiento contra el zarismo es parte de la maldición, pero por otra parte, se ven esos guiños a lo que realmente pasó. No se menciona anda del comunismo directamente, pero sí que se mencionan cosas y, hay algún símbolo oculto para quien lo quiera ver. Ahora bien yo estoy escribiendo esto habiendo visto la película en la versión original de manera que a lo mejor son cosas que se han perdido al traducirse.

Esta vez, también me he dado cuenta de lo trsite que es la película en realidad. Estamos hablado de que en una sola noche una familia entera es masacrada y, que las dos unicas personas que aparentemente se salvan, se separan por un infortunio. Poniendome en el pellejo de la abuela de Anastasia, tuvo que ser una experiencia horrible y, no me extraña que la pobre mujer estuviese tantísimo tiempo buscando a la niña.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es lo muchísimo que me gusta el personaje de Anya. Es una chica fuerte y decida y lo mejor de todo es que no tiene miedo de aceptar ayuda cuando la necesita. Si bien es cierto, que es orgullosa y, que comete errores, pero ¿quién no lo hace con 18 años? Siempre decimos, que no teníamos ejemplos de mujeres fuertes creciendo y, creo que esta película demuestra lo contrario. Anya es independiente, pero sabe que necesita ayuda y la acepta. 

Dimitri es un personaje que particularmente me encanta. Tiene muchísima evolución y creo que se ve a lo largo de toda la película lo muchísimo que progresa y cambia. Y, me gusta que aunque hace algunas cosas mal al final, el chico tiene un buen fondo.  

Y, por supuesto, no puedo hablar de los personajes sin dejar de mencionar a Puka y a Vlad. Lo primero, el perrito es simplemente adorable, ¿quién no quiere un perrito como Puka? Y, Vlad es simplemente un personaje maravilloso. Parece que sólo quiere lucrarse como Dimitri, pero al final resulta que es un santo y, es como el tío bonachón que se da cuenta de lo que pasa.

La banda sonora es otra de las cosas que quiero destacar, no sólo es buena, sino que es super entretenidas. Las canciones son pegadizas y tienen ese algo que hace que se te metan en la cabeza. Cuando estaba viendo la película recordaba casi todas las letras de las canciones y, hacia años que no las escuchaba. 

Finalmente,  quiero destacar es lo buena que es la animación en general. He visto otras películas de la época (finales de los 90) y, la calidad del vídeo y, de la imagen no era tan buena como en este caso.

Creo que esta película merece 5 estrellas, ¿por qué? Me gustaba muchísimo cuando era pequeña y, ahora que soy una especie de "persona madura" me sigue gustando y, me sigue pareciendo una buena película de manera que os recomiendo que si no la habéis visto aun la veías y, que si la habéis visto la reveáis. 

Y, para todos los fans que hay por ahí, puede que no podamos ir a Brodway a ver la obra pero al menos podemos escuchar la banda sonora. Os dejo el link al disco en Spotify aquí

Nos vemos en el próximo post.

6 comments:

  1. Hola!
    Anastasia también era una de mis películas favoritas de niña, aunque me daba un poco de miedo jeje Rasputin en general y la escena final en particular cuando intenta acabar con Anastasia!
    La historia real de los Romanov es interesantísima y se ha especulado tanto sobre ella! No me extraña que hicieran una película basada en ellos... Y estoy totalmente de acuerdo contigo, su banda sonora es una de las mejores de la época.

    Saludos!

    Alicia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Alicia!
      Siempre es genial encontrar otros fans de la peli. De pequeña sí que me daba miedo Rasputin, pero la verdad que el murciélago, Bartock, lo mitigaba mucho.
      Con respecto a lo de los Romanov estoy interesada en ver si encuentro algún libro que hable sobre ellos, pero todo lo que encuentro es enorme y no ficción y no me veo con fuerzas para esa tarea por mucho que me interese la historia de la familia.
      Muchas gracias por tu visita.
      ¡Saludos!

      Delete
  2. hola,
    pues esta pelicula a mi no me ha gustado nunca, y mira que me gustan las peliculas animadas pero con esta no ha habido manera. Mis hijos la han visto miles de veces porque mi hermana se la regalo cuando el mayor era chiquitin... pero yo no la trago. Pero bueno, para gustos los colores
    besotes :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como dices para gustos lo colores, pero la verdad es que me resulta curioso porque es la primera persona que me dice que no le gusta esta película.
      ¡Nos leemos!

      Delete
  3. ¡Me encanta la película de Anastasia! Como bien dices, las películas Disney son una pasada pero hay otras películas hechas por otras productoras que son magnificas y Anastasia es una de ellas. También era una de mis películas favoritas de cuando era niña.

    Estoy totalmente de acuerdo en toda tu reseña y no puedo añadir nada más xD la verdad es que viendolo todo desde el punto de vista de la abuela sí que es muy triste, es normal que jamás perdiera la esperanza de encontrar a su nieta.

    Te alegrará saber que España está entre los planes de producciones internacionales del musical. Me enteré hace poco de la noticia y me puse muy contenta. Ojalá sea verdad y llegue porque me encantaría verla *__* y si puede hacer una gira como hizo "La Bella y la Bestia" mejor, que sale muy caro viajar a Madrid y Barcelona, jajaja. (si no, habrá que ahorrar).

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me acabas de dar una alegria con lo de los planes del musical! Tendré que ir ahorrando para las entradas porque no me lo pienso perder.

      ¡Un saludo!

      Delete