December 14, 2017

La Liga de la Justicia

¡Hola!

Ya sé que esta reseña llega un poco tarde porque ya hace bastante tiempo que estrenaron la película, pero yo la vi este fin de semana y, no podía quedarme sin hablaros de La Liga de la Justicia.

Como de costumbre quedé con mi amiga Alicia, a la que estoy segura que muchos ya conoceréis de lo muchísimo que la menciono en el blog y, fuimos. Como de costumbre, tuvimos un momento totalmente absurdo (de hecho más de uno) porque si no vamos haciendo el tonto no somos nosotras.

Sobre la película os tengo que decir varias cosas y, la primera es que me esperaba una mierda semejante a Batman vs.Superman. Es decir, que esperaba que de nuevo lo único que me gustase fuese Wonder Woman y, por suerte me equivocaba. Tengo que reconocer que no es la mejor película que he visto en mi vida, pero tampoco fue una película mala.

El argumento del film es el clásico de todas las películas de superheroes: un villano, peor que cualquiera que hayamos podido ver, quiere destruir la tierra. Por eso Batman esta decidido a montar un equipo de gente con habilidades especiales. Como ya he dicho nada del otro mundo. 

Lo primero qu tengo que decir, es que esta película me ha sorprendido de manera muy grata. Para nada esperaba que me gustase. Reconozco que critiqué la elección de Ezra Miller como Flash, pero tengo que decir que me equivocaba: es una buena elección, pero sigue sin ser Grant Gustin, lo siento. Entiendo que quieran meter toda la mierda del multiverso, pero por mucho que me pueda llegar a gustar Ezra, que lo ha hecho, me gusta más el Flash de la serie. 

Otro de los personajes que me ha sorprendido y, para bien, ha sido Aquaman. Desde un principio era un personaje que me gustaba porque, reconozcámoslo, Jason Momoa esta muy bueno y, una tiene ojos en la cara. Sin embargo, no esperaba un personaje como el que me he encontrado. 

De entre las nuevas incorporaciones puede que el personaje que menos me haya gustado haya sido Cyborg. No es que tenga nada malo, simplemente  me ha parecido un poco plano. 

También debería decir, que en esta ocasión Ben Affleck sí que me ha gustado como Batman aunque, de acuerdo con las noticias que he leído (esta entre otras) puede que Flashpoint sea la última película en la que le veamos. Se rumorea un cambio y, he visto que suena John Hamm para remplazarle. Lo siento mucho Ben, por mucho que me puedas gustar, me gusta más John. 

De nuevo Wonder Woman es un personaje absolutamente maravilloso (ya lo dice su nombre, ¿no?). Me gusta que haya una superheroína, que sea capaz de mostrar su vulnerabilidad y, al mismo tiempo demostrar que es fuerte. Creo que este es el único punto en el que creo que DC ha hecho algo mejor que Marvel. Mientras que la primera no dudo en darle una película en solitario y, darle un papel grande en el universo cinematográfico, la segunda, a pesar de tener un cast de mujeres fuertes, las tiene relegadas a un segundo plano. Además Gal Gadot, es simplemente perfecta para el papel. 

Siguiendo con las noticias que he leído, parece que a demás de a Ben Affleck van a despedir al director de la película y, a otros cuantos responsables (esta noticia), cosa que me parece un error. Supuestamente, la película ha sido una absoluta decepción en cuanto a lo que la taquilla se refiere, pues ha tardado 3 semanas en recaudar lo que Marvel recaudó en su primer fin de semana. Pero, no creo que sea porque la película es mala, sino porque anteriormente las reuniones de superhéroes que nos ha presentado la factoría fueron decepcionantes. 

Para mí, las películas de DC son lo que veo para pasar el tiempo hasta que sale la siguiente película de Marvel, pero no puedo negar que está película parecía mejorar de una manera sustancial todo el universo. 

Es cierto que hay algunas frases que son completamente absurdas, pero también las hay en Wonder Woman y, esta película fue una autentica sorpresa en la taquilla. De hecho, al personaje al que le dan las frases más absurdas de toda la cinta, en el sentido de que no aportan nada, es al de Gal Gadot. Y, no me tengo que ir muy lejos en la película: en la primera escena que aparece Wonder Woman hay un dialogo que más o menos es esto: 

TERRORISTA: ¿Quién eres?
WONDER WOMAN: Soy una creyente. 

(No sé si el dialogo será así tal cual porque yo la vi en inglés y no sé como leñes lo habrán traducido) 

¿En serio? Tal y como señalaba mi amiga Alicia, hay frases que es que son mortales. De hecho en la película de Wonder Woman se dice algo del tipo: "He venido porque creo en el amor" o "Yo lucho por el amor". Osea que, el personaje, probablemente más querido por el momento, es el que tiene las lineas más absurdas. 

Una de las cosas buenas de esta película es el humor. Me parecía que hacia falta porque el tono oscuro del universo se llevaba al extremo. Sin embargo, me ha parecido que era como una copia del humor que se usa en las películas de Marvel. Me hacía gracia, pero no me terminaba de encajar. Por ejemplo [SPOILER] Superman no me pega nada soltando la frase graciosa, como pasa al final de la película[FIN DEL SPOILER]. Creo que la manera que han tenido de introducir es cierto aspecto de comedia ha sido, en contra de mantener una personalidad firme de los personajes. Sin embargo, hay un caso en el que les ha funcionado extremadamente bien y, ese ha sido Batman. 

No es como si el personaje de Batman se hubiese relajado, pero sí es como si le hubiesen sacado el palo que tenía metido en el culo en Batman vs.Superman. [SPOILER] Me ha gustado sobre todo la dinámica más relajada que había entre Superman y él [FIN DEL SPOILER]. 

Otra cosa que creo que no puedo dejar de mencionar, es cómo las dinámicas de grupo se ven afectadas por dos personajes que no saben ser héroes aún y, que de alguna manera están aprendiendo a cómo funcionan sus poderes. 

Finalmente, [SPOILER]  tengo que hablar de la aparición de Superman.Tenía dudas de cómo iban a traerlo de vuelta y, la verdad es que me ha parecido una manera bastante lógica. Además, me ha parecido que tenía sentido lo que han hecho, para devolverle su humanidad y, como cada uno de los personajes tiene  una opinion distinta con respecto a lo que creen que es correcto hacer en el caso. Sin embargo, tarda mucho en llegar a la lucha final, eso sí cunado lo hace se soluciona. Es el único que realmente no necesita a los demás; de hecho es como si los demás fuesen una mierda de héroes que están salvando al mundo hasta que llega el. Me parece que deja un poco mal al resto de los personajes.  [FIN DEL SPOILER]. 

Por cierto, no puedo terminar la reseña sin aplaudir los efectos especiales, menos los que están relacionados con la eliminación de bigote de Hanry Cavill. Le dejan la cara rara, como hinchada. 

En resumen, le doy 3 estrellas a la película y, os recomiendo que le deis una oportunidad porque es entretenida. 

No comments:

Post a Comment