December 1, 2017

The Peripherale

¡Hola!

Os traigo esta reseña ahora porque acabo de terminar este libro y, la verdad es que neceisto hablar de él. ¿Por qué? Porque The Peripheral es un libro contado de una manera tan sumamente rara que me ha encantado y, creo que a todos los que os guste la distopía y la ciencia ficción os va a encantar. El caso es que os lo recomiendo y, voy a intentar hablaros de este libro lo mejor que pueda. 

Antes de seguir con la reseña me gustaría agradecer a la editorial Roca por haberme mandado una copia de un libro que he disfrutado tanto. 

En este libro seguimos como dos lineas de historia totalmente distintas entre ellas. Por una parte seguímos  a Flynn, que es una chica que vive en un pueblecito en el que hay como un cacique que controla todo y, que basicamente se dedica al trafico de drogas. Y, por otra parte, seguimos a Wilf, un personaje extraño y dificil de comprender que vive en el futuro. Y, tampoco os puedo contar mucho más porque no quiero haceros spoilers. 

Lo primero que tengo que decir, es algo que me hizo inmesamente feliz minetras leía el libro y, la razón por la que he leído esta novela tan rápido. ¡Los capítulos son cortos! Y, están hechos de una manera super interesante. En realidad tras leer un capítulo te quedas como: "vale no me he enterado de nada", per según vas avanzando en la novela y, te das cuenta de cómo todo está conectado y, sobre todo, como las dos lineas argumentales están conectadas te quedas verdaderamente impresionado. 

Como he dicho, la narración parece inconexa, sobre todo al principio del libro. Lees capítulos y capítulos y, hay diálogos que no entiendes hasta que llevas una buena parte del libro. Esto hace que la construcción del universo sea lenta, pero como un juego. Es un rompecabezas que tienes que armar y, ¡es divertidísimo! Desde luego, yo no había leído nada así y, me ha parecido increíble. 

La trama me ha parecido muy inteligente. La manera de implementar los viajes en el tiempo y, las reglas que el autor ha decidido para esta historia en particular me han parecido innovadoras. Estoy acostumbrada a que el pasado es algo que no se puede cambiar porque habría consecuencias, pero en esta historia eso no es así y, es refrescante, sobre todo en un tema que parece va camino de convertirse en cliché. 

Los dos protagonistas de la historia son personajes muy bien creados y, lo mejor de todo es que son muy distitos entre sí. Flynne, que es el personaje que vive en e futuro más cercano a nuestro tiempo, me ha gustado particularmente. No es un personaje perfecto y, tiene muchas cosas en su plato y, para colmo, la pobre se ve envuelta en todos los eventos de la trama, pero lo soporta todo. Me ha parecido un personaje muy real. Wilf, no me ha resultado desagradable, pero no me ha gustado tanto como Flynne, creo que es porque le responsabilizo un poco de todo. 

Me ha encantado ver ciertos aspectos de critica a la sociedad actual en el libro. Sobre todo una de las cosas que se menciona al principio sobre los veteranos de guerra y, como esto les deja secuelas. En general me ha parecido que el señor Gibson es un gran observador y, que pretende hacernos reflexionar mediante cosas introducidas en la trama de manera "inocente". 


En general le doy 5 estrellas a este libro y, os recomiendo que lo leáis. Sé que es un autor que es muy conocido así que ¿me dejaís alguna recomendación de otros libros suyos en los comentarios? 

Nos vemos en el próximo post. 

No comments:

Post a Comment