January 4, 2018

La Espada Mágica


¡Hola!


Otro jueves más aquí estoy dispuesta a hablaros de películas y, hoy es el turno de una de mis favoritas de la infancia. Parece que ahora me ha dado por el Jardín de los Recuerdos, pero es que me encantan y, no voy a dejar de ver estas pelis, porque "ya no sean para mi edad". 

El caso es que tras ver Anastasia tenía el mono de ver La Espada Mágica y, un día de estos en los que he estado malita y, tras hablar con mi amiga Alicia de tonterías múltiples (que en realidad es lo que suelen ser todas nuestras conversaciones), terminé por decidirme y, me puse la peli. Además, me la puse en inglés, por ver la versión original que aun no la había visto. 

En esta película seguimos a Kayley, una chica que quiere ser Caballero de la Mesa Redonda, como lo era su padre. La chica encuentra la oportunidad de probar su valía cuando la corte del Rey Arturo es atacada y, Exaclibur desaparece; entonces ella parte en busca de la espada, pero para ello deberá enfrentarse a los peligros del Bosque Prohibido. Por suerte, no lo hará sola porque en el camino hará amigos, Garrett un ermitaño ciego y, los peculiares Devon y Cornwall. 

Lo primero que tengo que decir, es lo muchísimo que me sorprende que esta película no tenga más reconocimiento. En serio, no sé si será que yo toda la vida he estado rodeada de gente rara, pero es que hay super poca gente que conozca esta película. Así que por favor, si la conocéis decírmelo en los comentarios para que no me sienta forever alone. 

Independientemente de que sea una película con poco reconocimiento o no, me parece que es una película maravillosa en todos los sentidos. Tiene unos personajes entrañables, una trama divertida y, una historia con sentido. Y, todo esto lo condesa en poco más de una hora, ¿cuántas películas habéis visto que en 86 minutos sean tan sumamente maravillosas? La verdad, es que yo pocas. 

Como ya he dicho los personajes son maravillosos. Es cierto que los malos son simplemente malos, pero, en cierto sentido, tienen una justificación a pesar de no tener matices. Ruber es un buen villano, está loco, sediento de poder y, es bastante egoísta. Sin embargo, todo esto es lo que le hace un personaje tan interesante sobre todo en una película para niños. 

Por otra parte los personajes buenos, son buenos, aunque si que tienen matices. Garrett, es un trozo de pan aunque sea un poco borde. Por otra parte, Kayley es uno de los mejores personajes femeninos que he visto en mucho tiempo. Esta dispuesta a luchar por aquello en lo que cree y, además me gusta lo mucho que cuida de aquellos que la importan. 

Y, para terminar de hablar de los personajes tengo que hablar de Devon y Corwall que son los personajes más maravillosos del mundo entero. Son divertidísimos y, son como esos hermanos o primos o amigos con los que no paras de discutir pero que
en el fondo no puedes vivir sin ellos. Lo que más me gusta de estos personajes es que son capaces de dar un toque cómico a todas y cada una de las escenas en las que aparecen.

Con respecto a la trama tengo que decir que está muy bien llevada. Es entretenida y, no se hace pesada en ningún momento. Además, al ser una película tan corta, no tiene detalles innecesarios. Además, me parece super interesante el enfoque que da sobre el mito artúrico, que por si aun no lo sabéis es una cosa que me tiene absolutamente fascinada desde que tengo uso de razón. Por cierto, ¿sabíais que esta película estaba basada en un libro? Pues yo no, hasta que no la vi esta vez; y, sí he apuntado el libro y, lo voy a comprar y leer. 

Para terminar, tengo que hablar de lo bien llevada que está la historia. La mezcla de momentos de tensión con la acción, con los elementos fantásticos y, además con la comedia funciona brillantemente bien. 

Por todo lo que he dicho y, por el factor nostalgia, le doy 5 estrellas a esta película y, os recomiendo que la veáis si aun no la habéis visto y, si la habéis visto os recomiendo que la veíais otra vez. 

Nos vemos en el próximo post. 

No comments:

Post a Comment