February 3, 2018

Book Haul y Resumen de Lecturas de Enero

¡Hola!

Hoy es uno de esos días en los que traigo un Book Haul, una de esas entradas en las que os hablo de todos los libros que he añadido a mi colección y, además os hablo de los libros que leí durante el mes de enero. 

Book Haul


Ya sé que dije que iba a intentar comprar menos libros y, técnicamente, lo he conseguido porque la mayoría de los libros en este Haul son regalos de Naviad. 

Así que dejarme que os hable de todos los libros que he añadido a mi colección este mes.

Regalos de Navidad

Harry Potter and the Chamber of Secrets (edición ilustrada) de J.K Rowling. 

Hace un par de meses os conté que había encontrado una super oferta en internet y, que me había comprado la edición ilustrada de El prisionero de Azkaban por la ridiculiza cantidad de 10 euros. El caso es que mi madre, se dio cuenta de lo mucho que me gustó esa edición y, como sabe que amo Harry Potter profundamente decidió comprarme el segundo libro de la serie en la misma edición. Los voy a leer en cuanto me haga con el primero e, iré trayendo reseñas. 

A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro

Para los que aun no lo sepan, uno de mis personajes favoritos de la historia de la literatura, incluso cuando aun no he terminado de leer todos los libros que hay sobre él, es Sherlock Holmes. De hecho, las pasadas Navidades mi madre me regaló las obras completas.

Este libro es el comienzo de una saga que es una especie de retelling. En él seguiremos a la tatara-tatara-tataranieta del detective, que conocerá a la descendiente de Watson y, juntas resolverán misterios. Os prometo una reseña en cuanto lea el libro (que será en cuanto tenga un minuto). 

The Heart of Betrayal de Mary E.Pearson

En mi Book Haul del Black Friday os comentaba que me había comprado The Kiss os Deception y, esta es la segunda parte de ese libro, que aun no he tenido tiempo de leer. El caso es que en esta historia seguimos a una princesa que se fuga el día de su boda y, es perseguida por el que iba a ser su marido y, por un mercenario contratado para matarla; el problema es que no se sabe quién es quién hasta el final. De esta trilogía sólo he oído buenas críticas de modo que en cuanto me haga con el tercero, o incluso antes, haré un maratón. 

A Gatehring of Shadows y A Conjuring of Light de V.E. Schawb

Estos son el segundo y el tercer libro respectivamente de la trilogía de A Darker Shade of Magic. En esta trilogía hay cuatro Londres hay uno que está muerto, que es el gris, uno que tiene magia que creo recordar que es el rojo, el gris que se está muriendo y, recuerdo que hay uno blanco, pero no recuerdo su particularidad. El caso es que es otra de esas trilogías de las que sólo he oído buenas cosas, de modo que estoy deseado hacer un maratón y leer todos los libros. 

La Marea de Crista y Crystal Storm de Morgan Rhodes

Estos son los libros cuatro y cinco respectivamente en la saga La caída de los Reinos. He ido acumulando los libros poco a poco para leerlos porque aunque el primer libro no me pareció lo mejor que había leído en toda mi vida, me pareció lo suficientemente interesante como para continuar con las saga. Además sabéis que soy masoca y, salvo casos muy extraños no me gusta dejar las historias a medias. Con esto no quiero decir que el primer libro en la historia fuese malo, porque no lo es; sino que fue un poco lento porque estaba muy centrado en construir el universo de cara a los siguientes volúmenes.

Regalos de mi para mi (porque no tengo un problema de compra descontrolada de libros)

Three Sisters, Three Queens de Philippa Gregory

Este libro lo compré porque no paro de oir hablar sobre lo increíble que es esta autora y, me moría por leer algo suyo. En un viaje a mi libreria favorita (que ya hacía mucho que no iba) lo pedí y, resultó que lo tenían. Claro, después de hacer que me buscasen el libro no iba a dejarlo allí, ¿verdad? Se trata de una novela histórica, que como los seguidores habituales del blog
sabrán es uno de mis género favoritos y, sigue a Catalina de Aragón cuando se muda a la corte Tudor.

La Jaula del Rey de Victorua Aveyard

La Reina Roja fue un libro que me gustó bastante aunque le encontré algunos problemas; por su parte, el segundo libro de la saga, La espada de cristal me decepcionó bastante. El caso es que como los seguidores habituales sabrán, no abandono sagas, salvo casos muy raros. Me han dicho que este libro es mejor que el segundo así que a ver si soy de la misma opinión.

One Dark Throne de Kendare Blake

Esta es la continuación de Tres Coronas Oscuras, un libro que compré cuando salió en inglés y, que aun no he leído porque soy terrible y, aunque tengo una pila enorme de libros sin leer sigo acumulando libros. El caso es que una de mis Booktubers favoritas no para de recomendar esta saga en su canal. De hecho dice que este libro es incluso mejor que el primero. Se trata de una fantasía en la que tres hermanas tienen que matarse, hasta que sólo quede una y,esta accederá al trono. Me muero de ganas por leerlo y, cuando lo haga tendreis reseña.

The Star-Touched Queen de Roshani Chokshi

Creo que sólo es necesario que diga una cosa sobre este libro: lo recomienda Sarah J.Maas, ¿tengo que seguir? Pues tiene una portada preciosa y, por lo que he leído en la sinopsis (que he procurado olvidar para leerlo sabiendo lo menos posible) está ambientado en un lugar parecido a la India.

The Brief Wondrous Life of Oscar Wao de Junot Díaz

Un amigo me recomendó este libro hace dos veranos y, desde entonces lo había estado buscando. Lo encontré en mi librería favorita un día que tuve mucha suerte y, me dio por pedir libros menos raros de los que pido normalmente. Habrá reseña cuando lo lea, que creo que será muy pronto.

Siega de Neil Shusterman

Este libro es una especie de utopía/distopía. Está ambientado en un futuro en el que la humanidad ha conseguido controlar todas las causas de muerte: envejecimiento, enfermedades, guerras... Como os podréis imaginar esto conlleva el problema de sobrepoblación, por lo que hay un grupo de gente llamados segadores que son los encargados de matar a la gente. En esta novela seguimos a dos aprendices. En cuanto la lea tendréis reseña.

El Juego de la Corona y El Destino de la Corona de Evelyn Skye

Este es otro de esos libros que dicen que a quienes les haya gustado El Circo de la Noche les va a encantar. Se trata de una  una biología y, como podéis ver he comprado los dos libros para poder leerlos del tirón. Está ambientada en Rusia y, seguimos una competición entre hechiceros en la que luchan por convertirse en el hechicero que sirva a la familia imperial.

Iron Gold de Piece Brown

Este libro es uno de los que más ganas tenía que salieran de todo el año. La trilogía de Amanecer Rojo es una de mis favoritas y, en mi lista de favoritos del año pasado Mañana Azul entró en el puesto número 2. Esta nueva trilogía, de la que va a haber dos libros este año, está ambientada 10 años después de los eventos de Mañana Azul y, poco más os puedo decir, a parte de que leías la trilogía original sí o sí y, luego sigáis con esta.

Harry Potter and the philosopher´s Stone de J.K. Rowling

Este es el único de los libros ilustrados de Harry Potter que me quedaba por tener y, no me he podido resistir de modo que me lo he comprado. Ahora que ya tengo los tres podéis esperar una relectura y, reseñas de estas ediciones.

Nevernight de Jay Kristoff

Jay Kristoff es uno de los autores de Illuminae que es una saga que me gusta bastante y, de la que en marzo saldrá el último libro. El caso es que quiero leer más libros que hayan escrito los autores de Illuminae y, este es uno de ellos. Creo va de una chica que entrena para ser una asesina, pero no estoy enteramente segura de eso; ya sabéis que me gusta leer los libros sabiendo de poco a nada de ellos.

Batman. Nightwalker de Marie Lu

La explicación de la compra de este libro es bastante similar a la anterior. He leído la trilogía de Los Jóvenes de la Élite, de la misma autora y, la verdad es que me encantó. Quiero leer más libros suyos y, Batman es uno de mis superheroes favoritos, además este libro es parte de la saga de Leyendas de DC en la que la historia de cada superheroe va a estar contada por un autor importante de literatura juvenil, de modo que me muero de ganas por leerlos todos. De momento, tengo este y el de Wonder Woman y, aún no he leído ninguno; tengo intención de cambiar eso pronto.

Para reseñar

Estos son los libros que los autores me han mandado para que reseñe.

La sombra del alma de Pedro Suñer Gonzalez

El autor de esta novela contactó conmigo para que reseñase su libro y al leer la sinopsis no pude decir otra cosa más que sí. Es un libro que mezcla el thriller con las relaciones personales y, que de momento en lo que he tenido tiempo de leer, me está gustando a pesar de algunas cosillas, de las que ya os hablaré cuando haga la reseña, así que estad atentos. 

Resumen de Lecturas


Este ha sido un mes en el que me he tomado la lectura con mucha más calma de lo que lo había hecho en mucho tiempo y, creo que me ha venido super bien. Voy a ver si soy capaz de mantener esta tendencia a lo largo de todo el año. 

El Muñeco de Nieve de Jo Nesbo

Este fue el primer libro que terminé este año, aunque no lo leyese enteramente en 2018. La verdad es que me decepcionó un poco, pero no me pareció malo: simplemente es que he leído cosas mejores. El problema principal que yo le encuentro a este libro es que ví de una manera muy clara desde el primer momento las dos grandes incógnitas y, no me sorprendió cuando tenía que haberlo hecho. Pero, me pareció que estaba muy bien escritos y, que los personajes estaban muy bien perfilados, de modo que termine por darle 3 estrellas. Tenéis una reseña publicada ya, de modo que si pincháis en el titulo del libro podéis leerla. 

This Savage Song de V.E. Schawb

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora (creo que la reciento compra masiva de la mayoría de sus libros es una prueba más que evidente de ello. El caso es que como de costumbre no sabía que leer porque la verdad es que quiero leer todos y cada uno de los libros en mi biblioteca de un tirón, así que lleve una pila a mi madre que descartó unos cuantos porque quedaba mucho para que sacasen las secuelas y, con una aleatoriedad absoluta eligió este. Lo leí y, aunque el principio se me hizo pesado y no me pareció demasiado bueno, el resto del libro me pareció increíble, así que le di 4 estrellas. Próximamente habrá reseña.

Our dark Duet de V.E. Schawb

Después de terminar This Savage Song, no pude evitarlo y tuve que continuar con esta bilogia. La verdad es que este segundo libro, comparado con el primero me ha decepcionado bastante, lo que no quiere decir que sea malo. Simplemente que el primero es muchisimo mejor. Al final le di 3 estrellas y, en algún momento, tendreís una reseña.

A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro

Este es una especie de retelling, de Sherlock Holmes. Seguimos a los tatara-tatara-tatara-nietos de Sherlock y Watson que se encuentran en un internado en América y se hacen amigos mientras resuelven un asesinato. Me gustó bastante y, preparé una reseña que saldrá próximamente. De momento quedaros con que le di 4 estrellas.

La Sombra del Alma de Pedro Suñer

Como ya he dicho, este es un libro que me mandoó el autor para reseñar. Lamentablemente, no me ha gustado a pesar de que el concepto me ha parecido interesante. No me han terminado de convencer los personajes y los dialogos me han parecido planos. Además hay bastantes errores gramaticales y ortograficos, así como palabras mal usadas. Yo le he dado 2 estrellas.


Eso ha sido todo lo que he leído este mes. No es tanto como otros meses, pero considerando el poquísimo tiempo que tengo no está mal. Y, además, no tengo que excusarme por leer poco, porque en mis propósitos para este año dije que no me iba a agobiar por leer poco a mucho, que me iba a tomar el año con calma en ese sentido.

Además con romper uno de mis propósito es suficiente. Creo que todos os dais cuenta de que se me ha ido de las manos lo de "no comprar libros" porque como de costumbre he comprado demasiados. Pero como siempre le digo a mi madre, por lo menos no tengo una adicción que sea perjudicial para mi salud...

Contadme qué libros habéis añadido a vuestras colecciones este mes y qué habéis leído. ¿Tenéis alguna recomendación para fomentar mi consumismo descontrolado de libros?

¡Nos vemos el próximo sábado! 

1 comment:

  1. Holaaa
    Me encantan tus lecturas de Enero <3
    La portada de A study in charlotte es preciosísima. Thus savage song lo tengo pendiente, al igual que Nevernight ^^
    Un besito

    ReplyDelete