February 10, 2018

El Soñador Desconocido

¡Hola!

Hace unos meses os prometí que en cuanto saliera en español os traería una reseña de este libro y, salió hace unos meses y, aquí estoy dispuesta a contaros todo lo que necesitáis saber sobre El Soñador Desconocido de Lani Taylor. Por supuesto esta será una reseña libre de spoilers y, en el caso de que haya alguno estará avisado y escrito en blanco para que solo lo podáis leer si así lo elegís vosotros.

En El Soñador Desconocido conocemos a Lazlo un chico que está obsesionado con una ciudad que hace 200 años perdió toda la comunicación con el mundo exterior y, que eventualmente fue maldita a que todos olvidasen su nombre. Evidentemente esta ciudad tiene un problema y, un día una partida de la ciudad aparece pidiendo que expertos de todos los campos se les unan para ayudarles a salvar su ciudad.

Lo primero es lo primero, ¿podemos comentar lo bonita que es la portada de este libro? En general la edición es una pasada con las páginas azules en los lados y, todo el azul y el dorado. La edición española es un poco más cutre, en tapa blanda y, sin los bordes en azul, pero aun así es bonita. Lo mejor de la edición, es que en cuanto que leáis el libro la portada y, los dibujos de la misma cobran sentido, así que no comento nada más para no haceros spoiler.

La verdad es que sobre este libro es que habia oído muy buenas reseñas, pero que lo compré porque la edición era bonita porque sí yo lo compré en inglés en la edición que he estado comentando antes. El caso es que leí el libro sin casi saber nada excepto que tenía buenas reseñas en general. Es lo que suelo hacer con todos los libros y, es lo que mejor funciona para mí.

El Soñador Desconocido es un buen libro, eso es innegable, pero la verdad es que yo tengo sentimientos encontrados. Había escuchado que el estilo de la autora no es para todos y, el caso es que habia partes en las que me encantaba y, partes en las que hacía que la lectura se hiciera pesada. ¿Habrías podido llegar a pensar que un estilo bonito era algo de lo que nunca os podrías llegar a cansar? Pues en este libro os cansareis, hay cosas que la autora cuenta en dos páginas y, para las que en realidad con una o dos frases le habría bastado; esto hacia que la lectura se hiciera aburrida en ocasiones. Sin embargo, esta es mi única queja sobre el libro.

Los personajes son increíbles y, todos está dibujados extremadamente bien. El protagonista, Lazlo, me ha encantado, quizás por su pasado o quizás porque es como un osito de peluche. Pero la verdad es que no es como ningún otro personaje que haya leído; es bueno porque es bueno no porque tenga motivos para serlo. Es cierto que tiene un pasado misterioso, pero como lo desconoce no está definido por ello. Es tan educado y tan bueno con todos, sin importar como le traten… La verdad es que podría seguir hablando de Lazlo un buen rato, pero mejor paro y dejo que le descubráis vosotros.

El resto de los personajes, como ya he dicho, están muy bien creados. Todos son diferenciables, incluso los secundarios, haciendo que estos se sientan como fundamentales para la historia.

El concepto de la historia es muy interesante y, de nuevo, totalmente distinto a todo lo que he leído y, ya sabéis que he leído un montón. Los giros en la trama son perfectos y, legan justo cuando hacen falta. De hecho, como he mencionado antes, el único problema con la trama es el estilo; al ser tan poético hace que el ritmo de la historia sea más lento de lo que debería ser en algunos momentos en los que lo que la historia necesita es moverse rápido.

La construcción del universo, también se ve afectada por lo recargado del estilo, pero en esta ocasión es de manera positiva. Las descripciones hacen que te imagines todas las maravillas que aparecen de una manera muy vivida. Es un trabajo tan bien hecho que te sientes como un “soñador” de visita en esas tierras.


Creo que este libro merece 4 estrellas y, lo recomiendo a toso los que os gusten las historias de fantasía en las que lo más importante son los personajes. Antes de empezar a leer tened en cuenta que lleva algún tiempo engancharse a la historia.

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué opinión os merece?

Nos vemos el próximo sábado con una nueva historia.

2 comments:

  1. Este libro me llamó la atención por la portada y la verdad es que después de como lo has puesto... parece que tiene una pinta estupenda! Es una pena que haya ciertas partes que se hagan pesadas y cueste engancharse pero parece que vale la pena leerlo :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sorasaku!
      La verdad es que lo recomiendo bastante, a lo mejor lo de las partes pesadas no le pasa a todo el mundo y, depende del momento en el que lo leas y, qué es lo que hayas leído antes y el libro que yo leí antes de este fue verdaderamente espectacular.
      Si te animas a leerlo, cuéntame que te parece.
      ¡Saludos!

      Delete