June 30, 2018

Nos daras la perfecta hermandad

¡Hola!

Parace que por fin me voy poniendo al día con las reseñas; de hecho con la reseña de hoy me pongo al día. Voy a hablar de Nos darás la perfecta hermandad de Eliseo Parra, un libro que me mandó la editorial Chiado allá por marzo, así que lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar. 

La historia es de esa que nos  llama la atención a todos los amantes del thriller. Está ambientada en España; hay un grupo especial de la policía que se dedica a atrapara a asesinos en serie, pero se han topado con un caso que parece que no pueden resolver. Por eso Álvaro, el líder del grupo, acepta la ayuda de Joaquín su antiguo mentor. 

Creo que es importante que empiece por decir que aunque veo los fallos que tiene el libro veo, que tiene cosas buenas y, al final ha sido una lectura entretenida. Dicho eso, paso a analizar la lectura de forma un poco más detallada. 

Lo primero de lo que quiero hablar es la trama de la historia. La verdad es que la premisa es bastante interesante y, me llamó la atención bastante. De hecho, empieza muy bien, pero hay un punto en el que la historia pierde fuerza y la trama pierde interés. Esto pasa porque, en mi opinión el autor ha complicado la historia demasiado, hay mucha paja. Si el libro hubiese terminado cuando lo hace su segunda parte, probablemente estaríamos hablando de una lectura de 4 estrellas; sin embargo continua y, hay un momento en el que las cosas son demasiado exageradas y se sacan de madre. De hecho, hay un par de giros en la trama, que si fuesen más sutil serian maravillosos, pero están llevados a tal extremo que mientras leía tenía que poner los ojos en blanco de lo molestos que eran. 

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es que la trama, quizás por lo exagerada  que es en algunos puntos, se vuelve obvia. Yo sabía quien era el asesino antes de llevar  100 páginas. Esto en una novela en la que se trata de seguir la resolución de un crimen es algo que en mi opinión le resta puntos. 

Por otra parte, tengo que mencionar que el autor  no escribe mal,  pero no tiene un estilo consistente y, esto hace que la lectura sea complicada. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que parece que la historia está contada en primera persona por un personaje, pero luego pasa a escribir en tercera persona desde la perspectiva de otro personaje, quien de pronto empieza a contar la historia en primera persona.. Creo que entenderéis que eso hace que seguir la historia complicado porque pasas bastante tiempo intentando descifrar quién está hablando, para entender la historia. Además hay introducción de puntos de vista que en realidad no aportan nada a la historia. 

Relacionado con la narración en tercera y primera persona esta el hecho de que los personajes son planos. No se distingue a unos de otros y,todos tienen una personalidad idéntica. Creo que en el aspecto de los personajes podría haber habido más trabajo. El asesino es uno de los personajes que nos cuenta la historia y, habla exactamente igual que un policía o que cualquier otro personaje. ¿No debería ser el asesino frió y calculador y no sólo porque la narración así lo diga sino porque sus acciones nos lo demuestren?

He de reconocer que a pesar de todo lo que he dicho la lectura ha sido entretenida y cuando me ponía a leer estaba enganchada. Creo que también tiene que ver con le hecho de que es mas que evidente que el autor e fan de Mentes Criminales que es una de mis series favoritas. Por eso le doy 3 estrellas al libro y os recomiendo el libro. 

Os  dejo el link de compra del libro aquí.

Nos vemos en la próxima reseña.

2 comments:

  1. Hola, este libro lo tengo apuntando para pedirselo también a la editorial, tenía las expectativas muy altas pero ahora después, de leer tu reseña, ya no tanto, pero eso no me quita ese impulso de querer leerlo, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Kimbrely!
      El libro, a pesar de tener sus fallos es entretenido y se leer bastante rapido.
      Saludo:*

      Delete