November 20, 2018

A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola!

Otro sábado más llega y, con él una nueva reseña. Esta semana es el turno de A todos los Chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Lo cierto es que ya había leído este libro hace unos años, pero aun no tenía el blog así que por eso no había reseña. Por otra parte, había leído el primer libro pero de ahí no había pasado. Al haber salido al película este verano me entró la nostalgia y decidí releer el libro para poder comparar y, adelantarme a lo que va a pasar con Lara Jean y Peter, sin tener que esperar hasta que saquen la segunda película.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que cada vez que se enamora de un chico, le escribe una carta para olivarse de todos sus sentimientos hacia él. Lara Jean ha estado enamorada de cinco chicos en toda su vida y, uno de ellos es Josh, el novio de su hermana Margot. Todo estaría bien si no fuese porque de buenas a primeras un días todas las cartas de Lara Jean son enviadas y, Josh se entera de lo que siente por él. ¿La solución? Fingir un romance con Peter Kavisky, el chico más popular del instituto, ¿qué puede salir mal?

La verdad es que este es un libro super entretenido que me alegraba las mañanas. Como os comenté hace poco que he cambiado de trabajo y, ahora mi trayecto en metro es un poco más largo del que tenía que hacer anteriormente, de manera que tengo más tiempo para leer. El caso es que, ¿quién va de buen humor por las mañanas? Nadie. Leer este libro siempre me sacaba una sonrisa, porque reconozcamoslo: todas somos un poco Lara Jean y, tenemos esos fails épicos, que hacen que sea un personaje con el que te identificas fácilmente.

Lo que más me gusta de este libro, son como os podéis imaginar los personajes. Puede parecer un principio que son planos, pero nada más lejos de la realidad. Lara Jean teme lo que pueda pasar en su primera relación y, por otra parte no quiere hacer daño a su hermana. Peter que en un principio puede parecer el típico chico de novela romántica, es bastante más complejo de lo que crees. Kitty es bastante madura para una niña de nueve años.Y Margot, que parece tan entregada a su familia  y a todos en general es bastante egoísta.

Creo que la cantidad de matices que podemos ver en todos los perosnjes es algo que hace que la novela sea tan entretenida como lo es. También es importante, que en casi todos los personajes podemos ver un aspecto con el que, como lectores nos podemos identificar. Y, como encima los personajes son extremadamente divertidos, no puedes parar de leer.

La trama, la verdad que no es nada nuevo. Creo que la idea de la falsa relación la he visto en al menos una docena de películas y, en unos cuantos libros, pero la idea está llevada de otra manera por lo maravillosos que son los personajes. La verdad es que incluso en los momentos más dramáticos de la historia, las cosas son divertidas y, todas las escenas tienen ese punto cómico, que tienen las historias más dramáticas cuando las contamos a nuestros amigos. Al final es cuestión de ver las cosas con perspectiva.

Como he comentado que he visto la película, supongo que esto será una pregunta que saldrá en los comentarios. ¿Qué te ha gustado más la película o el libro? Y la verdad es que ni uno, ni lo otro. Lo cierto es  que aunque la película es una  buena adaptación del libro, tiene cosas que son distintas y, hay momentos entre los personajes que son distintos que me gustan por distintas razones.

Debo de reconocer que la  primera vez que leí el libro, no terminaba de gustarme Peter, pero tras ver la película, me gusta mucho más. Aunque creo que eso puede tener muchísimo que ver con Noah Centineo (es mío Alicia). La primera vez que leí el libro, no me terminaban de encajar Lara Jean y Peter juntos y, ahora los shippeo hasta el extremo y, creo que eso es gracias a la película. De modo que la película y el libro, son experiencias complementarias.

¿Es el mejor libro que he leído en mi vida? Pues la verdad es que no. No tiene un mal estilo narrativo y, la trama es muy entretenida, pero desde luego que no es lo mejor que yo he leído. Pero esto tiene que ver, claro está con los gustos de cada uno como lector. Personalmente, siempre elegiré una novela fantástica sobre cualquier otra. ¿Es un libro que recomiendo? Si, al 100% es muy entretenido y, desde luego que os va a sacar más de una sonrisa y, también os recomiendo que veais la película. 

¡Nos vemos en el próximo post!

2 comments:

  1. ¡Hola! De este vi la película en Netflix y me gustó, muy linda historia, aunque como comentas algo predecible y nada nueva. El libro lo tengo en mi lista, aunque como ya conozco la historia no me anima tanto, espero llegar a él pronto.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que el hecho de conoce la historia no te tire para atrás porque hay cosas que son distintas y,lo mejor de este libro es que siempre te saca una sonrisa.
      ¡Saludos!

      Delete