February 22, 2019

Escaping from Houdini

¡Hola!

Esto de tener varias entradas en una semana parece estar convirtiéndose en una costumbre, pero no prometo que esto se vaya a mantener a lo largo del año. Lo cierto es que esto es porque he tenido una racha muy buena y, todo lo que he estado leyendo me ha enganchado y, lo he leído  super rápido. 

La reseña de hoy es del tercer libro de la saga Stalking Jack the Ripper y, la verdad es que tengo el  corazón roto porque no me quedan mas libros hasta que en septiembre salga el próximo. Pero mientras tanto puedo releer un montón de veces los libros, ¿no? 

Antes de empezar con la reseña comentaros que aunque va a ser libre de spoilers con respecto a la trama de este libro, al tratarse de la tercer parte es más que probable que encontréis spoilers de los dos primeros libros: Stalking Jack the Ripper y Hunting Prince Dracula, por lo que si no los habéis leído os recomiendo leer esas reseñas, pinchando en sus respectivos títulos antes. 

Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña, porque yo necesito hablar de lo muchísimo que me gusta Thomas. 

La historia empieza justo donde lo dejamos. Thomas, Audrey Rose y el Dr. Wanswoth se dirigen a Estados Unidos para resolver un caso, pero como viene siendo costumbre allá donde van Thomas y Audrey Rose hay un asesino. Los asesinatos están relacionados con las cartas del Tarot y, a través del significado de lo que cada una de las cartas representan pueden descubrir el motivo detrás de los brutales asesinatos. Además, Liza la prima de Audrey Rose está desaparecida y, un escapista muy famoso hace un cameo en este libro. 

He prometido que esta iba a ser una reseña libre de spoilers y, pretendo mantener mi promesa, pero si habéis leído el libro ya, dejarmelo en los comentarios para que podamos hablar del libro porque la verdad es que hay tantas cosas que quiero comentar y, hasta que Alicia llegue a este libro me queda una espera larga. 

Puff, empezar es difícil porque sé que una vez lo haga no voy a parar de deciros lo maravilloso que es este libro y que me encanta esta saga y, como ya he dicho antes que ADORO A THOMAS. 

Como en todas las reseñas que he hecho de esta trilogía no puedo dejar de mencionar lo muchísimo que me gustan los personajes, especialmente Thomas. Me gusta lo muchísimo que quiere a Audrey Rose y, como lo demuestra sin ser un romance toxico que implique posesión. Me parece el novio literario perfecto y, quiero uno así en la vida real, ¿dónde está mi Thomas Creswell?

Audrey Rose me encanta porque es un personaje imperfecto que se plantea las cosas y, intenta encontrarles un sentido. Me gusta mucho el hecho de que la autora no nos haya presentado un personaje que no tiene ningún defecto real o que no comenta errores. Y, sobre todo me gusta el hecho de que cuando hace las cosas mal es capaz de asumir la responsabilidad de las cosas que ha hecho.

Una de las cosas que critiqué en el primer libro es el hecho de que la historia giraba exclusivamente entorno a dos personajes, cosa que en principio no está mal, pero que llegaba a desdibujar al resto. Esta es una cosa que la autora empezó a solucionar en el anterior libro y, que ha superado con creces en este. Me encanta la gran cantidad de personajes que ha incluido y, como todos son personajes tridimensionales. Incluso el Dr.Wanswth, que es quizás el personaje al que menos importancia se le da, se siente como una persona real. De entre los personajes secundarios de esta novela me quedo con Liza, la prima de Audrey Rose a quien ya conocimos en la primera novela, pero que tiene un papel más importante en esta y, con Mephistopheles que aporta mucho más a la trama que simplemente ese aire misterioso que podemos intuir en un principio. 

La trama, como tiende a ser en los thrillers gira en torno a los asesinatos que se están cometiendo y, la verdad es que, cuando empecé a leer el libro pensaba que todo el elemento del carnaval no iba a terminar de convencerme, pero todo sea dicho funciona muy bien. Creo que el hecho de que no sepamos en quien podemos y no podemos confiar aporta el constate temor de que algo le pueda pasar a uno de nuestros personajes favoritos y, hace que no pares porque quieres saber cómo acaba. De cualquier manera, no es una lectura que no se fuese a leer rápido sino tuviese ese elemento de peligro constante porque el libro es altamente adictivo. 


En general le doy 5 estrellas y, como todo lo que he estado leyendo este mes se va de cabeza a la lista Libros que mi amiga Alicia debería leer. Y, como he dicho antes, no sé cómo voy a sobrevivir hasta septiembre porque yo necesito el siguiente libro ya.

¡Nos vemos en el próximo post!

1 comment:

  1. Hola Marta!
    Terminé A la Caza de Jack el Destripador hace unos días y ya tengo encargado por Book Depository los otros dos. Cuando los termine vendré por aquí para fangirlear un poco sobre Thomas y Audrey!!
    Saludos!
    Cova :))

    ReplyDelete