February 16, 2019

Hunting Prince Dracula

¡Hola!

Otro sábado más aquí estoy con una reseña y, la verdad es que estoy super contenta con como está yendo el mes en términos lectores. En el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, llevo leídos 3 libros en 8 días y, la verdad es que espero que esta tendencia se mantenga a lo largo del año. 

El libro del que os quiero hablar hoy, como podéis ver por el titulo es Hunting Prince Dracula de Kerri Maniscalco, la segunda parte de Stalking Jack the Ripper. Como es la segunda parte, os recomiendo que leáis la reseña del primero, pinchando en el título y, el libro, antes de leer esta reseña, que aunque será libre de spoilers, pues del primer libro algún spoiler os podéis encontrar. 

Y ahora sin más dilación empecemos a hablar de esta maravilla. 

Hunting Prince Dracula empieza muy seguido cronológicamente a Stalking Jack thre Ripper. La historia empieza en el tren camino de Rumanía. Thomas y Audrey Rose van a estudiar en la prestigiosa academia de ciencias forenses que está en el que era el castillo de Vlad Tepes, pero claro no pueden tener un viaje normal y, empieza a haber una serie de asesinatos, ¿puede ser que Dracula haya vuelto a la vida? 

Lo primero que tengo que decir de este libro es que me gustó más que la primera parte y, eso ya es mucho decir. Lo cierto es que estos libros son adictivos y, este especialmente porque tenía el tiempo para tirarme en la cama y dedicarme exclusivamente a la lectura. Es un libro de más de 400 páginas que me leí en un día. 

La historia está contada desde la perspectiva de Audrey Rose que es un personaje que me encanta como ya comentaba en la anterior reseña de esta saga. Es un personaje verdaderamente interesante porque aunque es correcta históricamente, me gusta como es capaz de darse cuenta que algunas cosas están mal. Es una feminista en un tiempo en el que ser una feminista no es común. 

Sin embargo, de nuevo mi personaje favorito es Thomas. Me parece el personaje más perfecto sobre la faz de la tierra. Es mi nuevo novio literario. ¿Por qué no los hacen así en la vida real? Me encanta cómo cuida a Audrey Rose sin entrometerse. No sé si me explico muy bien, pero  en cuanto leáis este libro lo vais a entender. Es evidente que la autora ha creado un personaje que se ajusta más a la mentalidad de esta época que a la victoriana, pero es que me encanta; es mi punto débil. 

El ritmo de la historia es trepidante, casi sin dejarte un minuto para respirar, porque casi desde la primera página tienes cosas pasando y, todas son extremadamente relevantes para la trama. Lo cierto, es que esto es algo en lo que este libro se diferencia del primero porque el primero aunque muy interesante es ligeramente más lento por ir introduciendo a todos los personajes. Eso en esto no pasa, aunque conozcamos a otros personajes. Creo que este es uno de los aspectos en los que la autora más ha mejorado. Aunque lo cierto es que ha mejorado en todos los aspectos, porque esta novela es mucho mejor que su predecesora. 

Otro aspecto en el que creo que la autora ha mejorado, es precisamente lo que criticaba sobre la anterior novela: los giros en la trama. No sé si recordareis que comentaba que los giros eran predecibles y, que yo tenía localizado al asesino desde las primeras páginas; bueno, pues eso es algo que en este libro está muy bien hecho. La resolución del misterio es brillante, interesante, inesperada y, tiene sentido (y, sí son capaz de utilizar más adjetivos o subordinadas adjetivas en una sola frase). 

Lo que ya me gustaba que se mantiene en esta novela, es lo analíticos que son los personajes y, cómo en momentos en los que ser racional no es lo común ellos lo son. Por otra parte, me encanta, como la autora coge hechos históricos o personajes populares y lo modifica para crear una historia que encandila. Eso sí, si sois muy tiquismiquis con que se respeten los hechos históricos, esta no es una novela para vosotros. 



En general para mi este libro merece 5 estrellas y, por eso va directo a la lista de Libros que mi amiga Alicia debería leer, que es una lista de recomendaciones en particular para ella, pero en general para todos. 

Esta semana habrá doble post, así que estad atentos a mañana. 

¡Nos vemos!

No comments:

Post a Comment